Como volver al punto justo anterior al "panic"

spils

New member
Hola llevo poco tiempo en esto del Hackintoch, he probado varias distribuciones y la instalación retail del SL y cuando quiero dar un pasito mas, zas !!! Kernel panic, y otra vez a empezar.

¿Cómo resuelvo esto?, es decir, mi pregunta se muy simple, si tengo conseguido varias cosas que funcionan y quiero probar un driver o algo sin saber si va a ir bien o no, como puedo hacer una especie de "punto de restauracion" para si la cosa no va bien volver justo a ese punto para no tener que reinstalar todo.

Y sobre todo cómo arranco luego el ordenador para recuperar ese punto y restaurarlo, existe algun livecd o algo parecido para rescatar ese punto desde otra particion, usb, etc. y proceder.

Mil gracias de antemano, seguro q es una chorrada pero me ahorrare mucho tiempo en reinstalaciones y configuraciones.
 

ramjavi

New member
Hola spils! Según la gravedad del problema creo que tienes varias posibilidades, según entiendo yo que no se mucho de esto: Primeramente, nuestro amigo el modificador -x, muchas veces puedes evitar algún problema con este modificador y luego ya en el sistema eliminar lo que haz instalado que ha generado el panic, siempre acordandote que si fué un kext también deberías borrar los caches y regenerarlos. Si esta primera opción no funciona, deberías probar entrando en modo single user (-s). Una vez ahí, deberías montar el disco con: mount -uw / creo que es así, no me acuerdo si debe ser "su mount", deberías investigar un poco, por lo general yo lo tengo escrito en algún lado y ahora estoy lejos de esos textos. De esta manera logarías poder eliminar lo que te ha causado problema, recordando nuevamente de eliminar los caches y volver a generarlos (lo lamentento... estas lineas de comando también las tengo en mis textos, pero si buscas en google deberías poder encontrar las instrucciones sin muchos problemas). Hay veces que no se puede cargar siquiera el modo single user. En estos casos deberías recurrir a la consola de algún instalador que tengas. Una vez en la consola deberías montar el disco y eliminar lo que te causó problemas, elimando caches y regenerandolos en caso de haber instalado kexts.
Esto es básicamente lo que yo intentaría hacer, no se si con éxito porque te comento que no tengo mucha experiencia en esto, cuando tengo problemas por lo general hago lo que tu hiciste, formatear y a instalar nuevamente, pero algunas veces he consiguido corregir errores de esta manera.
Saludos
 
Arriba