Mi mac se quiere desconfigurar D:

gracie1805

New member
Hola, desde ayer que mi Mac está un poco rara, cada vez que aprieto los botones del teclado no me salen las letras, si no símbolos raros tipo en ves de "R" me sale "®" o en vez de "P" me sale "π"
luego cuando entre al facebook cuando ponía "abrir en una pestaña nueva" me salía la ventana de descarga y se descargaba la pagina .__.

Cuando reinicié la computadora se arregló pero hoy día volvió a pasar lo mismo solo que esta vez cuando la prendí en vez de salir la manzanita me salió el disco de la mac le dí click y me salió la pantallita para poner mi contraseña pero el teclado se había alocado otravez y no dejaba poner mi contraseña correctamente. Así que la apagué y la prendí otravez y se arregló... por ahora.

Por favor que debo hacer T_T o que pasa
 

palaciobis

New member
Hola,

Quizá te pueda ayudar Reparar Permisos, sobre todo si hace mucho que no lo haces.

Puedes acceder a esa opción en Aplicaciones>Utilidades>Utilidad de discos.
Seleccionas el disco duro de tu ordenador y marcas Reparar permisos.
Puede tardar varios minutos. NO lo pares, espera a que termine.
Es posible que te de muchos errores, pero por lo general los irán corrigiendo.
Cuando termine, reinicias y a ver si hay suerte.

Si no te funciona ves a preferencias de sistema, selecciona Idioma y marca Español ISO.

Suerte.
Ya contarás si funciona.

G.
 

MALTES

Activo
Si con la reparación de permisos no es suficiente, prueba a reiniciar apretando la tecla S. Así entras en modo usuario único. No te asustes por el aspecto de la pantalla y escribe /sbin/fsck -fy Esto chequeara el estado de tus archivos y reparara la estructura de ficheros . A veces puede ser necesario repetir esta linea de comandos hasta que este todo en orden. Cuando termine teclea Reboot y el ordenador se reiniciará.
Estos errores que comentas se suelen deber a una falta de mantenimiento y se solucionan con cierta sencillez. Pero por si acaso no dejes de hacer copias de seguridad de todo porque a veces puede ser necesario formatear.
 

isaak_86bcn

New member
Hola!!

Bueno, yo tambien soy nuevo en esto asi que alli voy.
Estoy en la misma situación: El teclado me escribe simbolos raros, en internet todo lo que clico para abrir se me pone como descarga y al iniciarse el ordenador tambien me sale el logo de la unidad C.

Solo queria saber si haciendo lo que se dice se solucina. Asi esta misma tarde me pongo a ver que tal...

Gracias!!
 
Arriba