[Ayuda] Instalar Mac Os X Leopard en AMD Sempron

wluedr

New member
Bueno amigos Mac Users, mi intención es integrarme al mundo Mac y necesito saber que versión de Mac serviria para correrla en un PC con procesador AMD Sempron 2.1Ghz, 3GB de RAM DDR2 667Mhz Dual (1GB + 2GB), tengo un HDD SATA II 80GB con Ubuntu Intrepid Ibex 8.10 y otro HDD 40GB IDE con Windows XP SP2 UE.

Me gustaría usar el HDD de 40GB IDE para instalar Mac OS X Leopard.. estoy descargando una version llamada Leopard 10.5.1 amd sse2/see3. ¿Es lo mismo que Mac OS X Leopard o no? Perdonen la ignorancia pero no sé nada de Macintosh. ¿Me servirá o no?

Saludos..
 

ramjavi

New member
Hola! Deberías comprobar si tu procesador soporta SSE3. Yo creo que si lo tiene, pero si no lo tiene no te será posible instalar (me confunde porque tienes Semprom). Efectivamente es lo mismo, y yo creo que te servirá, únicamente que hay versiones más nuevas que esa, pero debería funcionar, pero no coméntas que placa madre tienes, lo cual es fundamental para saber si se podría instalar o no. Lo bueno sería saber que chipset usa tu placa madre. Por otro lado, no te recomiendo usar un disco IDE, para Leopard siempre es mejor utilizar SATA, inclusive en el DVD. Saludos
 

wilygea

New member
Holas, opino igual, si es un nucleo 64, soportará SSE3, asi que mejor, ya te estas descargando una ISO 10.5.1, la puedes probar, pero recomiendan para AMD la ultima Leopard 10.5.5 con Kernel 9.4xnu que despues puedes actualizar a la 9.5 Voodoo (es mas estable) tal y como te recomienda el compañero, mejor usa unidades sATA, teclado y raton USB y elige bien las opciones a la hora de instalar, sobretodo por el chipset de la placa y la grafica.

Ah! recuerda que debes formatear como HFS+

Suerte! ;)
 

wluedr

New member
Gracias, pensé que no contestarían.. Buen, ya baje el Leopard que les mencione y lo instale en el disco IDE pero como mi disco esta malo, al reiniciar me dio el error ´Disk Boot Failure´, que me da con Windows y Mac.. tengo Debian instalado ahi ahora, y bueno ¿Tendrá algún conflicto al redimencionar mi partición de formato ex3 e instalar Mac ahi? ¿Mi grub moriria? (Me refiero al disco SATA II donde tengo Ubuntu 8.10)

Necesito explicaciones de bebe por favor, no sé nada de Mac.

Gracias de antemano..
 

ramjavi

New member
Hola! Lo más probable es que pierdas tu arranque. Para recuperar el Grub puedes usar el "Super Grub Disk". Para el redimensionamiento te recomiendo el Parted Magic o usar el Gparted que debe tener tu Ubuntu. No te recomiendo usar el ext3 para particionar, mejor formatear a fat32. Para ser sincero no se si te daría problema, tal vez no, pero yo no lo he hecho de esa manera, siempre formatee a fat32 y por eso no puedo sugerirte otra cosa. Saludos
 

aguantelavmax

New member
Tengo una amd 5200+ con 4gb de ram
hice dos particiones una para mac y en la otra tengo el vista me vaje el mac en fin pongo el dvd en la maquina reinicio la misma y buene inicio desde el dvd aparece una pantalla completamente blanca con el logo de la manzana que aparenta estar com cargando pero luego de 50 segundos encima del logo de la manzana me aparece un logo como de prohibido ( el circulo tachado) y queda asi no se que hacer lo de je como 1 hora y media y nada no se que hacer alguien me puede ayudar. Me baje el leopar el 10.5 para AMD no se? Como lo soluciona o como lo puedo instalar?
GRACIAS
 

aguantelavmax

New member
Disculpen soy el mismo del problema anterior el de la pantalla de inicio que se traba aca les dejo una foto de lo que me pasa se queda asi: y no sale de ahi
 

ramjavi

New member
Hola! Primero me parece que hubieras tenido más respuestas si creabas un nuevo tópico, pero bueno, porque tu caso podría ser bastante diferente. Deberías comentar, aparte del procesador que usas, que placa madre tienes, tipo de conexiones de discos duros y DVD, etc. Para saber que error está impidiendo que corra la instalación, debes colocar el modificador -v durante el arranque del darwin, presionando la tecla F8, de esta manera ingresas en modo verbose (es decir, en un modo texto, en donde podrás visualizar los mensajes de la consola). Una vez en este modo, comenta que error te aparece. La cantidad de memoria que usas podría darte problemas, podrías probar también con el modificador maxmen=2048, o de lo contrario, sacar algún módulo de memoria. Saludos
 
Última edición:

CrazyBass

New member
Hola! que tal espero me puedan ayudar con problemas en la instalacion de OS X Mavericks en mi pc ya que se queda en la manzana despues de bootear con usb y no logro llegar al asistente de instalacion, o que OS X me recomiendan para instalar, mi pc tiene lo sieguiente :)

MotherBoard Asus NodusM3
AMD Sempron 3400+ 1.80GHZ
4Gb de Ram DDR2
Graficos integrados NVIDIA de 256mb
HDD de 80gb sata

Espero me puedan ayudar :D
 
Arriba