instalacion sin perder el arranque

018

New member
En un pc tengo Xp y linux los cuales puedo arrancar desde el grup .¿ existe alguna manera de instalar mac osx y que no me toque el arranque que tengo .

Decir que ya instale mac en este pc anteriormente, junto con el XP , pero nunca consegui que me arrancara el mac sin tener el dvd puesto , si lo quitava me decia que no tenia ningun sistema operativo , que era mentira pues tenia el Xp ademas del mac ,
pero no podia acceder a el .
Solo podia arrancar el mac con el dvd puesto .
Decir que este post lo puse en otro apartado y un compañero me recomendo esta seccion .
El pc que tengo es un dell dimension 4550 , con 2,6 gh de micro y 1,5 gb de memoria , de disco le puse una particion de 20 GB por probar

Saludos
 

cfernand

Activo
Yo tengo el siguiente esquema:
Disco 1 : XP y Ubuntu
Disco 2 : Leopard y NTFS para datos.
El selector que uso es el grub de linux, añadiendo al /boot/grub/menu.lst las siguientes lineas:
title Leopard
root (hd1,0)
savedefault
makeactive
chainloader +1

Logicamente pongo (hd1,0) porque es la primera particion del segundo disco. Si fuera la segunda partición del primer disco sería (hd0,1), y así. Lo del makeactive y el savedefault no tengo muy claro si son imprescindibles o no.
Suerte y saludos
 

018

New member
Mira mi configuracion es , solo un disco en el cual tengo una particion para el XP otra para el linux ubuntu , otra para el mac osx y otra de datos . Decir que este disco solo es para pruebas .
Como comente en el post anterior , ya tenia Xp y linux , pero esta mañana puse el mac , decir que pude instalarlo correctamente , pero veo que si le quito el dvd no arranca el mac , menos mal que esta vez no perdi el arranque de linux e Xp .
Durante la instalacion de mac no vi nada referente al arranque , como podria agregar para que el grub me lo reconociera y me diera la posibilidad de elegir entre los tres sistemas que tengo en el pc .
gracias por responder .
Saludos
 

cfernand

Activo
Entiendo que el mac lo tienes en la tercera partición del disco 1 y único. Si es asi, deberas editar desde ubuntu y como root el fichero /boot/grub/menu.lst y añadir las siguientes lineas:
title Mac
root (hd0,2)
makeactive
savedefault
chainloader +1
para editar el fichero, abres un terminal y escribes
sudo nano /boot/grub/menu.lst
te pedira la password de siempre y añades al final las lineas, que te indico.
Grabas el fichero y reinicias, debiendote aparecer en el menu de grub la linea del Mac. Selecciona Mac y a ver si hay suerte.
Saludos

Indicarte que despues de title, root y cahinloader hay un tabulador o espacio. Yo utilizo tabulador por la estética más que nada.
Suerte
 

018

New member
1° darte las gracias por responder , despues decirte que no me funciono , por mas que prove . Como dije en el anterior post nunca antes consegui arrancarlo desde el disco duro , esta podria ser una causa . Despues intente modificar la particion el mac para que fuera primaria y activa y algo salio mal , pues perdi todos los arranques que tenia del grub , tube que instalarlo todo de nuevo pero esta vez solo le puse el mac y linux el windows no pude ponerselo pues no me reconocia el disco de arranque , siempre me salia algo de error del grub.
finalmente decir que arranco el mac con el dvd puesto y si quiero el linux quito el dvd y me sale el grub y listo .
Una duda tengo puesto el la version de ToH, estoy vajando una de JaS , son diferentes , cual es mejor -
Saludos
 

cfernand

Activo
Lamento que no te haya sido de utilidad. Respecto a las versiones no sabría decirte con exactitud. Yo, personalmente he utilizado las Jas en Tiger y Kalyway en Leopard.
Saludos
 
Arriba