Empire EFI: Alternativa gratuita a Rebel EFI de Psystar

joss68

Activo
Con Empire EFI podemos instalar OS X en cualquier PC. A diferencia con Rebel EFI es totalmente gratuito y no hay que pagar los 50$ que pide Psystar.

Ventajas de Empire EFI:

- Chameleon Boot Loader con netkas´ PC_EFI. El nuevo Boot Loader te permite arrancar con diferentes sistemas operativos instalados en distintas particiones con soporte de un GUID propio. Es capaz incluso de soportar tarjetas gráficas de PC como NVIDIA y ATI. También soporta parcheo DSDT permitiendo que tu BIOS se comporte como una EFI de Mac sin necesidad de tener que flashear tu BIOS.

- Instalar y olvidar. Con la ayuda de "myHack Installer", Empire EFI permite instalar las últimas actualizaciones de Apple sin preocuparse demasiado acerca de extensiones de kernel y demás. En caso de que funcione mal, simplemente utiliza tu disco de Empire EFI arrancándo tu partición para recuperarla y que vuelva a correr como nueva.

- Es gratis y Open Source. Mientras Psystar cobra 50$ por un software que robaron y han encriptado. Empire EFI mantiene la politica de ofrecerlo gratis.

Descarga Empire Efi 1.0.3
Descarga EMPIRE_efi_v1.04.zip


Saludos.
 

sowed

New member
gracias por la información
aprobecho el post para presentarme e indicaros que en el blog oficial de la aplicacion acaban de colgar la versión 1.0.4 que se supone arranca en placas X58
:)
 

Mendiaco

Activo
Pues cada vez va siendo más facil instalar OSX en cualquier máquina, en dos o 3 años, veo a apple vendiendo su OSX, al estilo microsoft, es decir para cualquier pecera.

Total, cada dia me doy más cuenta que os X no es mas que una distribución de unix, al igual que el iphone, que su sistema operativo no es más que otra distribución unix.
 

juker12

Activo
Con todos los respetos del mundo, pero y yo que veo una payasada todos estos loaders, si es que son todos calcados...

"Mientras Psystar cobra 50$ por un software que robaron y han encriptado"


Si eso es verdad.... ¿por que al que se lo robaron no lo postea gratis sin desencriptar? Solo es una curiosidad

El futuro esta en EFIbios de verdad, una actualización de la placa base y a correr..

Ahora quien tiene bolas de pegarse un huevo en desarrollarlo para postear la bios en la red de gratis.
Hay que estar loco
Es asi ....y en mi zona ya hay quien vende hackintosh optimizado con cualquier iso de las que pupulan por la red a 800 leuros.
Tiendas de informatica de pueblo de tres al cuarto poniendose las botas, y luego nos quejamos de Pystar...
 

quinquilin

New member
Gracias esto me viene a pelos a ver si ahora si puedo instalar en la gigabyte GA-EP35-DS3 el retail de leo ya que no tengo idea de como me vaya con snow, tambien lo puedo utilizar para mi Asus P5K3 deluxe??, de cualquier modo gracias.
 

fresddy

New member
Excelente noticia!!

Parece que con eso va a ser mucho más sencillo....

Disculpar mi ignorancia, ¿con este software, solamente necesitamos el DVD con el Leopard original y ya está o se pueden usar las distribuciones tipo IAKTOS, IDENEB, etc...?

Otra cosa, me sorprende leer que no es compatible con los nuevos i5, pero si con los i7... ¿tanta diferencia hay entre estas CPU's? ¿acaso no lo admite el nuevp iMac de serie?
Saludos
 

davidfenocchio

New member
Hablando de Efi Bios...

Miren lo que encontre webeando por ahi.
ASUS has released a EFI BIOS
1.jpg

Get the BIOS and flash utility here

http://vip.asus.com/forum/view.aspx...8&board_id=1&model=P5Q Deluxe&page=1&count=30

Que opinan?
Dslu2
 

juker12

Activo
Eso es el futuro davidfenocchio como dije antes, pero...
¿Quien tiene bolas de optimizar una para MAC y postearla de gratis y de acceso a todos?

Hay que estar loco de remate para hacer eso
 

davidfenocchio

New member
Además de tener las "bolas" como decís, me parece que sería un poco mas complejo, ya que efibios variaría según el hardware, por lo que sería muy complejo hacer uno universal, lo mismo que pasa actualmente con los dsdt.
Salu2.
 

juker12

Activo
davidfenocchio logicamente es mas complejo pero no se hace para todo el hardware...
solo para una placa base Intel dual determinada y otra Gigabyte
Así tienes el abanico iMac, Mac Mini y Mac Pro

No se puede querer mamas, papas y sopas

Al que le interese.. pues a esas placas bases...
 

PODOLOGO

New member
Alucino

Si co psystar me quede flipado como arrancaba la E7AUM con lo posteado aquí tengo para rato.
Alguien del foro me aconseja placa 100 x 100 compatible 1366?
Sera bastante mas rapida que mi E7AUM con 8300 dual core?
micro el 2.66
Un saludo a tdos.
 

Lord_Omega

New member
Toshiba A200 12x-Empire Efi-ALC862

Yo tengo un portátil Toshiba A200 12x y he utilizado el Empire Efi para instalar el snow leopard retail. He conseguido instalarlo sin demasiados problemas e incluso he podido actualizar a la 10.6.1 sin que me apareciese el famoso kernel panic. Me funciona todo de maravilla, incluso programas como el VMWare que antes me rompía el sistema (tenía instalado el iAtkos 10.5.7) ahora me funciona,

Lo único que me está llevando de cabeza es el sonido. Mi tarjeta es ALC862@Intel 82801 GBMICH7-M y la estaba haciendo funcionar con los kext de voodoo en mi iAtkos. Me funcionaban incluso los auriculares. Pero ahora no hay manera. Instale los de voodoo 32/64 bits o los que vienen con el iAtkos. En fin, no creo que podáis ayudarme porque cada uno tiene un hardware diferente, pero si a alguien se le ocurre una idea... Pues bueno, como todo me ha ido bien excepto el sonido, os animo a que lo intentéis (utilizando una partición).

Un saludo
 

juanerson

New member
VoodooHDA_Avian_32/64bits snow leopard

Hola a todos, reciban un cordial saludo de un recién llegado, me complace muchísimo entrar a formar parte de esta prestigiosa comunidad.

Par Lord_Omega te adjunto una variante para 32/64 voodoohda recompilada por Avian:
1) Borra el applehda.kext en /S/L/E/ o renómbralo como quieras.
2) La extensión dentro del .zip (kext) la instalas con con kextutility 2.4.2.
3) voodoohdahelper lo copias en /Extra o en Aplicaciones y lo agregas en el arranque de las preferencias de usuario (preferencias del sistema) --- Usuario.
4) reinicia.
5) instala Voodoohda.prefpane con 2click, te pedirá confirmación para agregarlo en las preferencias del sistema, le dices que si para todos los usuarios, colocas tu contraseña y listo.

Saludos, suerte y éxitos.
 

azidk

New member
Textualmente
-------

Hola amigos. He instalado rebel efi y me he llevado la grata sorpresa de que no caduca a las 2 horas. Bueno caduca si una vez dentro instalas el PKG del DVD. He instalado 3 veces sobre todo para probarlo.
Cuando instale el pkg, no me dio ningun serial demo ni me dejó bajar drivers extras.
Por lo demás funciona muy bien. Solo que tengo que tener dentro el cd de rebel efi para arrancar. Alguien sabe como arrancar en este caso sin el cd?
-----------
 

zZarZiLLoSs

New member
Bueno compañeros por lo que he leido, mejor dicho traducir y enterarme un poco de todo esto pues soy muy principiante y ando bastante perdio con tantos terminos y demas sobre las distros.
Supuestamente esto es una aplicacion que sirve para cargar el DvD original de la distro Leopard y que esta se instale en nuestro portatil usual.

Por cierto esta disponible la version 1.08 o dejo la traduccion por si alguien como yo se perdio:

1. Descargue el paquete

2. 2. Elija la versión adecuada (si no está seguro de a continuación, elija la versión normal. Sin embargo, si usted ha probado la versión normal y ha tenido algunos problemas de arranque que no deje de probar con la versión de legado. P55/Core para Intel i5 usuarios a los que no tienen una opción más que ir con la versión de i5)

3. 3. Grabar la ISO deseado a la velocidad más baja posible.

4. 4. Reinicie su PC y asegúrese de que su DVD / CD-ROM está configurada como la primera unidad de arranque. Empire EFI should boot up (do ignore any errors do you see such as no Preboot.dmg or no ramdisk) Imperio EFI deberá arrancar (hacer caso omiso de los errores es lo que ves como no Preboot.dmg o no de disco RAM)

5. 5. Ahora expulsar el disco, espere 10-20 segundos. A continuación se introduce el Leopardo de las Nieves DVD y luego esperar por lo menos 30-60 segundos

6. 6. Después de eso, simplemente F5 éxito y deje que volver a examinar Imperio EFI. Se debe poder detectar el Leopardo de las Nieves de DVD y todo lo que tienes que hacer es seleccionarlo

Note : i Nota: si usted está teniendo problemas, tales como camaleón ya Leopardo de las Nieves de DVD como un disco duro o es incapaz de detectar, desplácese hacia abajo y leer el FAQ!

Note #2 – Por defecto Imperio EFI se ocuparía sólo de 1 GB de RAM. Esto es para evitar problemas de memoria relacionados con el sistema y otras cosas y el Imperio el EFI desactivar la aceleración de gráficos con el fin de que instale el sistema.
 

yeyo

New member
Saludos .

Sabeis que hay que hacer para arrancar en una instalcion hecha con empire efi sin el cd de empire efi , yo he hecho una instalacion pero no encuentro la forma .

Gracias.
 

joss68

Activo
Saludos .

Sabeis que hay que hacer para arrancar en una instalcion hecha con empire efi sin el cd de empire efi , yo he hecho una instalacion pero no encuentro la forma .

Gracias.

en la carpeta del .iso /Extra/Post-Installation/ hay varios archivos, el que se utiliza es: myHack Installer.mpkg, sirve para instalar y correr sin el cd, en la ultima actualizacion tambien ofrecen el Chameleon 2 rc3 por si falla el anterior.

Ultima Versión 1.08

Empire V1.08 (for ATI 48xx series graphics card and nVidia GeForce GTX2xx series along with support for i5/i7 8xx series and P55 chipset)
Código:
[URL]http://www.mediafire.com/?olzzmy0m0kc[/URL]
Empire EFI V1.08 (which includes Normal , Legacy and Experimental Intel P55/Core i5/i7 8xx support)

saludos
 
Arriba