Instalar Ubuntu como un programa en Windows

FoxGuilian

New member
Bueno aqui traigo un tuto mu simple que hice hace bastante la verdad xD sino mirad la version que use xD
Haber si sirve:

Bueno pues este es un tuto sobre como instalr ubuntu como si fuera una aplicacion mas para WinXP

Lo primero metemos el Live CD de Ubuntu Intrepid Ibex, 8.10 (last version) una vez iniciada la sesion en windows


Nosotros elegiremos la opcion "Instalr dentro de Windows, la segunda

Rellenamos los campos de "usuario" y "contraseña" y luego la parte de idioma, unidad de instalacion y entorno de escritoria lo dejais talcual. La parte de "espacio dedicado", poneis lo que querais, yo le puse 15 Gb.

Una vez rellenado correctamente el formulario le das a instalar. Tardara unos minutos, no desesperes, despues te saldra la tipica imagen de "quiere reiniciar ahora" o "reiniciar mas tarde", pulsamos reiniciar ahora.

Cuando reinicies te saldra esta imagen tras la comprobacion del hardware de siempre:

Si no pulsamos nada, en unos segundos se iniciara Windows normalmente, en este caso, con las flechas de direccion del teclado, bajamos a "Ubuntu" y pulsamos Enter. Si es la primera vez que iiciamos ubuntu tras la instalacion, al iniciarse nos saldra la siguiente

Esto es el fin de la instalacion. Cuando haya terminado recomiendo reiniciar de nuevo para que se asienten bien todos los cambios, aunque no es totalmente necesario.

Y que pasa si tras la instalacion pruebas ubuntu y no te convence, pues no pasa nada, no tienes mas que iniciar windows e ir a Panel de control>agregar o quitar programas

Como veis es muy sencillo por lo que os recomiendo a todos que al menos probeis este SO, que aunque mas complicado que Windows, es mucho mas personal y mas manejable y editable. Si os cansais como e dicho lo eliminais y listos :)

Un saludo, espero sirva, Fox
 
Arriba