2 router a la vez

antito5

New member
el tema es el siguiente, tengo un router monopuerto enganchado al imac y en el salon tengo otro wifi para el portatil y el iphone, son los blanquitos nuevos de telefonica, el problema es que cuando tengo los dos encendidos no van, tengo que apagar uno para que vaya el otro. Alguna sugerencia?
 

antito5

New member
El problema es que queda muy lejos, lo pilla pero muy mal, lo que busco es poder configurar los dos router para que funcionen a la vez. Me imagino que se podra hacer puesto que los dos son de telefonica.
 
M

menosuna

Guest
No se pueden conectar dos modem ADSL a la vez a la línea.
 

antito5

New member
muchas gracias señores buscare poner el router entre el salon y el despacho, o sea en mitad del pasillo con los cables por ahi tirados y mi señora esposa echandome la bulla.
 

cfernand

Activo
Supongo que el router wifi además de wifi tendrá alguna entrada RJ45 para red cableada normal. En este caso siempre podrías conectar el imac al wifi por cable utilizando un cable laaargo, laaargo (exponiendote a las iras de tu señora, cosa que pasa en las mejores familias y de lo cual ya tengo experiencia) o utilizar un par de adaptadores que utilizan la red eléctrica de la vivienda. Creo que se les denomina PLC y he visto este
CONCEPTRONIC Powerplug 200Mbps Starter Pack (CPNP200P)
Seguro que hay de otras marcas y modelos, pero el principio es el mismo. Enchufas uno en una habitacíon y el otro en otra habitación. Cada uno con cable RJ al ordenador o al router y listo. El único requisito que creo que tiene el procedimiento es que los dos deben estar dentro del mismo circuito del contador, es decir, no puede estar uno en una vivienda y el otro en otra vivienda con contador diferente.
Bueno, es una idea y me alegraré si te sirve de algo.
Saludos y suerte.
 

antito5

New member
Pues parace que encontre la solucion, como dice el amigo cfernand voy a poner un cable largo hasta la mitad del camino, concretamente en el pasillo, el imac lo conecto por cable y el salon lo pongo wifi para el portatil.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
 

Applex

Activo
Creo que instalando una Airport Express también sería una buena opción teniendo en cuenta que no tienes que lanzar cables....

Un saludo
 

Stratosdj

New member
Yo me decantaria tambien por el airport express o ya puestos por el time capsule. Incluso otra opcion que tienes es aumentar la señal wifi del router por medio de una antena para que llegue bien al imac.
Salu2
 

nani-pitch

New member
buenas!!

yo me decantaria por un punto de acceso exo con otro router wifi.

es util y sin cableados

saludos.
 

Cracker31337

New member
Mejor cambia de router

Mejor cambia el router por uno bueno.....

Unos 180€

El cable de datos es caro y tan largo tambien cuesta ponerlo.

Ademas al ser tan largo la señal que te llega es una mierda.

Yo tengo una casa de 3.000 metros y aqui tengo un workstation en el tejado,con una antena de 20 dbi.

Asi mi linea llega de sobra.

Con un buen router puedes conseguir el mismo efecto,dependiendo de los metros.

Mira los (N) no (g tecnologia de red obsoleta) de linksys,el de mac tambien esta guapo.

Si son mas de 300 metros olvidalo necesitas algo mas profesional

Del tipo: (Ap Routers profesionales) mira aqui:
 
Arriba