Conectar internet en PS3 vía Airport

josemabaher

New member
Conectar internet en PS3 vía Airport

Hola ¿cómo están?
Quisiera un poco de ayuda, ya que no puedo conseguir conectar a internet la PS3 mediante wifi.
La señal wifi es generada por mi iMac, y tengo una PC que sí puede conectar a internet vía Mac. ¿se entiende?

Pero sucede que la PS3 detecta la señal de la MAC, pero al momento de conectarse me dice que hay un ERROR de DNS (80710102)

En síntesis, lo que necesito es que alguien me diga paso por paso cómo debo configurar la MAC para compartir internet con la PS3.

Desde ya, agradezco la ayuda.
Gracias!!
 

sergiog

New member
a mi me pasaba cuando mi pc o los otros 2 pc y el portatil o la impresora se conecta a internet antes que la ps3 porque no tenia ip fija. ahora solo me pasa con la impresora. Quizas tengas algun dispositivo inalambrico cerca, ponle una ip a la ps3 apaga todos los equipos, cuando enciendas la ps3 ya puedes encender el resto. Esque es mu rara aveces..ya tengo ip para cada cosa y aveces me lo hace con el portatil tambien. suerte
 

josemabaher

New member
Gracias por tu sugerencia sergiog.
Intente hacer esto que decis (poner una IP a la PS3) pero no consigo que se conecte. Me sigue diciendo que hay un error de DNS.
Seguiré probando.
 

sergiog

New member
aver logicamente entrando en el router desde mac, 192.168.1.1 entras al router la contraseña sera: admin y admin, o 1234 y 1234 miras las dns de tu linea si esque usa y se las pones a la ps3, en el caso que no necesites en la ps3 las pones automaticas. De todas formas intenta no tener el wifi demasiado lejos de la ps3 que lo mismo no le llega bien la conexion y te pone la escusa del los dns.
 

josemabaher

New member
serigiog... voy por parte:
Entro a mi modem, un HUAWEI SmartAX MT882

después presiono en Configuración avanzada, una vez desplegada la pestaña presiono Basic, y ahi DNS, y me sale esto

Como veras, el modem no me da numero de DNS.
Entonces lo que hago es, en la Mac, ir a Preferencia del Sistema, Red, ahi tildo Ethernet (ya que accedo a internet por un cable)


ahora sí veo un numero de DNS.
Este número que veo aquí (10.0.0.2) es el que coloco en la PS3. Pero solo coloco el numero primario, y el secundario le dejo en 0.0.0.0.

Esto es lo que hago manualmente, porque de forma automática la PS3 ni siquiera reconoce la conexión la la iMac. Entonces, de forma manual le coloco un numero de IP, en este caso 10.0.0.5. Con esto la PS3 intenta conectarse hasta que llega al punto de buscar los DNS, y ahi se queda y me dice que ERROR de DNS (80710102).

No sé si fui claro.
Sigo probando, si lo soluciono lo comparto con vos y con toda la comunidad.

Saludos, y ¡¡muchas gracias!!
 

sergiog

New member
porque hay un dns primario y uno secundario solo as puesto el primario?, recuerda tambien que deves configurar una ip distinta al mac
 

josemabaher

New member
Sí. Solo pongo el DNS primario, el secundario lo dejo en 0.0.0.0.
Esto es porque desconozco, no sé donde encontrar el DNS secundario.

También a la PS3 le coloco otra IP diferente, en este caso 10.0.05.

Leí por ahí que comprando un router se soluciona todo, que la PS3y la Mac tendrán acceso a internet sin ningún problema. Pero quiero agotar esta posibilidad de conectar la PS3 vía airport.

Saludos, y gracias!
 

sergiog

New member
llama a tu proveedor de internet, para que te faciliten los dns sin el secundario dudo muchisimo que te funcione. No hace falta comprar un router, yo tenia un hack y no me hizo falta.


saludos
 
Arriba