[TUTORIAL] Instalar Mac OSx86 Leopard en una PC con Dual Boot (Doble inicio) con Windows 7 / Vista

riverplate

New member
Hola comunidad OSx86 Spain!,

Me tome la libertad de traducir un muy buen tutorial que me sirvio a mi (un novato) a poder instalar Mac OSx86 Leopard en mi PC en tan solo 9 pasos.

Espero que no lo tomen como ningun spam, no se si se puede poner el link de la fuente del tutorial, por las dudas no lo pongo, en cuanto me den el OK lo pongo sin ningun problema.

Aqui les dejo el tutorial:

Instalar Mac OS X Leopard x86 en una PC con Dual Boot (Doble inicio) con Windows 7 / Vista
Antes de empezar :
Hay un montón de Proyectos OSX86, los más populares son iPC, iATKOS, Kalyway, iDeneb, etc.
Ninguno es perfecto, pero a medida que el tiempo pasa, se van perfeccionando.
iPc es uno de los más avanzados que se puede tener, teniendo en consideración que soporta la más larga base de datos de hardware, seguido por Kalyway, iDeneb y los demás. Lo más importante es que debes chequear si tu Hardware es compatible, para eso debes buscar en la “Hardware compatibility List (HCL)” en OSX86 wiki:


Pasos a seguir:
1. Descarga OSx86 10.5.x

Ve a tu sitio de torrents preferido y descarga tu versión 10.5.x favorita en las largas listas. La última versión es la 10.5.7. La 10.5.6 es una de las más confiables. Graba la “ISO” descargada en un DVD usando PowerISO o MagicISO o cualquier otro software que te lo permita.

2. Crear la Partición, preparando el Disco:

En Windows 7 o Vista, Botón derecho en Equipo > Administrar, click en Administración de Discos. Acá crear una primera partición con un mínimo de 8GB de espacio (lo recomendado es 15GB). No hay necesidad de formatear la partición. Luego de que esta creada, click derecho > Marcar Partición como Activa.

Ahora iniciamos desde el DVD, y ahora deberíamos ver “Darwin load screen”.

3. Iniciando y empezando la instalación:

Esperar unos segundos y apretar la tecla F8 y vas a poder ver más opciones. Ahora escribe “-v” y dale Enter y ahora entras en el modo VERBOSE (esto te da la posibilidad de ver los errores que ocurran). En caso de que la pantalla se congele por más de 10 minutos, anótate las últimas líneas y búscalas en google para buscar una solución a tu problema. Si todo marcha bien después de 15-30 minutos de pantalla de instalación aparecerá.

Alternativamente para salir de los errores de inicio, puedes probar estas líneas: promp
-cpus=1, -cpus=2.

4. Configurando la instalación:

Después de iniciar, entraste en la Interface Grafica y deberías ver la barra de menú arriba.
En el menú hace click en Utilidades > Utilidades de Disco (Utilities > Disk Utility)
Aquí, selecciona el disco en el cual quieres instalar Mac OSX. Este va a ser la misma partición que creamos antes en el Paso 1.

Ahora haz click en BORRAR (“ERASE”) en el lado derecho y abajo en la opción de formato selecciona “MAC OSX Journaled Extended” y clickea Borrar (“Erase”). El disco va a ser borrado y montado. Cierra esa ventana y acepta los términos y condiciones, luego selecciona la partición que borraste recientemente.
5. Personalizando la instalación:

Este es el paso mas importante. Ahora, elige cuidadosamente todos los componentes que necesitas que te soporte. Busca en Navega en la sección de HARARE y elije tu versión (10.5.x) y tu topo de computadora (Portable / Escritorio). Esta página debería dar ejemplos de hardware que la gente testeo y módulos que ellos han seleccionado.
Si tienes dudas puedes revisar los foros.

Para casi todos los sistemas basados en INTEL Vanilla Kernel funciona bien y para los AMD prueba con Voodoo Kernel. Es recomendable remover todos los lenguajes extras innecesarios ya que ellos ocupan algo de 2 Gb. También no agregues Drivers extra (.KEXTS) que pueden causar conflictos. Si posees NVIDIA GeForce en tu PC, deberías seleccionar NVDarwin de la sección “Gráficos” (“Graphics”), no todos.

Click en Ok cuando estés convencido.
6. Chequeando el disco y la Instalación de los archivos de sistema:
Ahora tu disco (DVD) va a ser chequeado, y luego la instalación comienza. Esto va a tomar 20-45 minutos dependiendo de tu hardware. Despues de la instalación, te va a pedir que reinicies. Saca el DVD luego de que se reinicie.

Ahora deberías iniciar automáticamente en OS X en este momento.
7. Configurando el “Cargador de inicios” (“Boot Loader”):

Ahora que el OS X está funcionando, tenemos que hacer la instalación previa de Windows 7 o Vista para que funcione. Para esto, vamos a usar el cargador de inicios de Windows (“Windows boot loader”) en vez del “Chamaleon boot loader” que esta en este OS X. Esto nos ayuda a prevenir a arreglar constantemente la instalación de MAC OS cuando tú quieras reinstalar Windows en un futuro.
Inserta tu disco de Windows 7 o Vista e inicia desde el. Cuando la instalación comience, espera hasta que aparezca Recuperación (“Recovery”). Selecciona esa opción. Vas a poder elegir por varias herramientas. Selecciona “Línea de comandos” (“Command lines”).

DISKPART> list disk // Muestra los HDD disponibles


DISKPART> select disk n // Selecciona el disco en el que tengas instalado Windows.


DISKPART> list partition // Lista de particiones del disco seleccionado.


DISKPART> select partition n // Selecciona el numero de partición en el que Windows estaba instalado.
DISKPART> active // Activa la partition.


DISKPART> exit

REINICIA. (“REBOOT”)

Ahora tu Windows 7 / Vista debería iniciar, si no lo hace intenta esto:
Inicia la instalación del disco de instalación de Windows, elije Recuperación nuevamente, y selecciona “Automática recuperación del inicio” (“Automated recovery of boot area”. Windows debería arreglar el inicio automáticamente, luego clickea el botón de “Repara y reinicia” (“Fix and reboot”)
8. Agregando MAC al menú de inicio vía Windows:

Inicia Windows normalmente y descarga “EasyBCD” de google. Ábrelo y has click en “Add/Remove entries” y navega hasta “Mac”. Selecciona Type en la parte de abajo hasta “Generic x86 Pc” y escribe algún nombre en la caja de texto. Este nombre es el que va a aparecer en la pantalla de inicio. Has click en “SAVE” y reinicia.

9. No hay paso 9. Deberías ser capaz se iniciar en ambos sistemas operativos.
Disfruta el maravilloso mundo de MAC!
 
Arriba