DSDT Patcher para BIOS y AML

miliuco

Activo
Si pones AppleIntelCPUPowermanagement.kext en /System/Librart/Extensions y arranca bien es que DSDT se carga correctamente.
Si no arranca es que no está cargado DSDT, pero entonces has de borrar la extensión AppleIntelCPUPowermanagement.kext arrancando desde el DVD de Leopard o desde otro disco con Leopard y borrarla con comandos.
 

thorazine74

New member
Si pones AppleIntelCPUPowermanagement.kext en /System/Librart/Extensions y arranca bien es que DSDT se carga correctamente.
Si no arranca es que no está cargado DSDT, pero entonces has de borrar la extensión AppleIntelCPUPowermanagement.kext arrancando desde el DVD de Leopard o desde otro disco con Leopard y borrarla con comandos.
La extensión esa está cargada pero el sistema arranca sin errores tanto con el dsdt Como sin el pero eso podría ser por una disabler.kext Que está instalada en \extra\extensions
No hay otra forma de saber sí estoy usando la parcheada o la auténtica? No es raro que no note ningún cambio sí borro el fichero dsdt?
 

thorazine74

New member
OK voy a probar pero creo que no tengo el DSDT al final, parece ser que el fichero tiene que llamarse DSDT.aml y no dsdt.aml como lo llama el iAtkos al instalarlo...
Yo pensaba que el formato HFS no diferenciaba entre mayusculas y minusculas pero parece que si...
 

miliuco

Activo
El formato de los Mac (HFS o HFS+) al igual que los formatos de linux y de todos los Unix diferencia mayúsculas y minúsculas estrictamente.

Respecto al nombre del archivo, tengo entendido que el boot de Chameleon y el de Netkas aceptan ambos nombres de archivo, DSDT.aml y dsdt.aml, aunque yo por si acaso lo llamo siempre DSDT.aml.
 

hipermegatocho

New member
Hola Miluco ante todo darte las gracias por todos los adelantos que haces, me he bajado el parcheador que hay en la pagina al principio, el archivo de la bios lo tengo pero necesito la ubicacion del dsdt.aml y otro mas, donde puedo descargarlos o como puedo parchear mi bios es una gigabyte GA-945P-DS4 , una vez parcheada la cargo y ya se puede actualizar o no, gracias.
 

miliuco

Activo
Normalmente ese archivo dsdt.aml lo fabricamos en Leopard con el parcheador de fassl, y lo probamos en el propio OSX para ver si funciona bien (si en OSX falla no merece la pena modificar la BIOS, podrías dejar el PC inutilizable).
O también alguien que tenga idéntica placa base que la tuya podría fabricarlo él y enviártelo a ti.
Pienso que antes de meterte en este asunto del parcheador de BIOS desde windows has de profundizar en el asunto general DSDT, aprendiendo a generar sin errores dsdt.aml desde Leopard y comprendiendo bien el proceso.
 

thorazine74

New member
Oye pues he probado sin el disabler.kext y se me cuelga con el kernel panic en el HPET tanto con DSDT.aml como con dsdt.aml, o sea que por algun motivo no me carga el dsdt parcheado, que puede ser?

El sistema es un iatkos 10.5.5 (actualizado a 10.5.6) que hace el parcheo del dsdt durante la instalacion y te lo instala y todo vamos pero en mi maquina parece ser que no lo carga. Que raro no...
 

darthside

Activo
Como se usa?

Compañeros juker12 y roisoft, me parece fenomenal la posibilidad de esta nueva aplicacion, solo que me quedan muchas dudas, por ahi el usuario roisoft nos muestra como modificar el archivo de la BIOS, segun entiendo yo es lo mismo que hace el programa que nos muestra juker12, es asi?, y despues que hemos parchado la BIOS, hay que cambiarla? o alguno de los metodos lo hace?, agradezco su atencion.
 

rome-rales

New member
Más dudas

Pues yo también tengo algunas dudas:
Supongo que si parcheamos la BIOS con el archivo dsdt.aml, éste ya no es necesario que esté en el directorio raíz.
Si es así y si tenemos inyectado en él la gráfica y/o el audio, ¿se traspasan esas especificaciones a la BIOS?
Y, por último, suponiendo que la respuesta al punto anterior sea afirmativa, ¿qué pasaría si en un futuro decidimos cambiar la tarjeta gráfica, por ejemplo?

Gracias y saludos.
 

DjYXA

Activo
Wenas juker & company... estoy ahora mismo con Leopard 10.5.5 con mi flamante Pentium D... jejeje

Podriais explicar mas o menos como se haria esto??? que ando un poco despegado...

Mas o menos me situo.. aver...

Deberia instalar "Chameleon" y con este obtener EFI.. y supuestamente el archivo DSDT.aml aparece en el directorio raiz.. cierto??

Y este programa lo que hace es incluir ese archivo .aml en la Bios de la placa base.. llevando la cadena EFI de la grafica incorporado para mejorar el rendimiento... voy bien encaminado???

Una ultima pregunta... si hago esto (yo no tengo EFI... estoy con el xGNUKernel 9.5.5 y su smbios.. creo q era asi xdd) no me funcionaria porque PentiumD no soporta "Vanilla".. pero si podria instalarlo... restaurando el kernel, system y smbios que tengo ahora cuando vaya a actualizar a una version superior ??? o como???

Joer.. quiero estar en vuestra lista de amigos en el msn!! porque se nota mucho que esto lo teneis más que hablado y aqui solo poneis los programas para "atraer visitas" jejeje
 
Con que placas funciona?

funciona con cualquier placa o tiene que ser una intel, gigabyte o assus? yo tengo una ecs, y me funciona de maravilla es una ecs_945gct-hm, de hecho es una computtadora compaq presario sr5020la con algunos cambios, pero la placa es la misma, funciona de maravilla. puedo usar este patch?
 

miliuco

Activo
Mi recomendación es que lo de DSDT sólo se debe usar en micros C2D o Quad y que antes de embarcarse en este asunto hay que pasar unas etapas previas de manejo de Leopard y Terminal y aprendizaje sobre ACPI, energía y DSDT (ver las guías de Roisoft y Pere sobre DSDT en estos foros de Applesana).
Se corre el riesgo de hacer cambios a OSX que no son comprendidos en profundidad y es mucho más interesante aprender para después manipular que manipular sin comprender bien lo realizado.
Y lo que no recomiendo en absoluto es parchear la BIOS del PC sin tener claros los conceptos, aquí ya nos metemos con el riesgo poco probable pero cierto de dejar inutilizada la placa base o al menos difícil de recuperar si no es por un experto. Es mucho más seguro probar con el archivo DSDT.aml.
No comento cómo crearlo pues hay sitios de sobra donde aprenderlo. Vuelvo a las guías anteriomente nombradas.
La marca de la placa base no tiene importancia.
 
Arriba