DSDT Patcher para BIOS y AML

juker12

Activo
Un usuario (koalala) ha creado un aplicación interesante para el nuevo método DSDT. Para usarla solo tienes que tener .NET Framework en Windows (seguro que lo tienes)

Lo he testado con la Gigabyte y por ejemplo si tu parcheas la bios no necesitas actualizar PCEFi y te puedes quedar con la version 8

Parcheando la bios puedes usar los kext AppleIntelCPUPowerManagament.kext y AppleRTC.kext. Lógicamente también el kernel oficial de Apple. O sea, actualización a pelo

Download DSDT Patcher para BIOS y AML
 

roisoft

New member
La aplicación está bastante currada, en las próximas versiones intentará añadir inyección de audio y gráficos...

Le he enviado mi dsdt con todos los fixes que le he añadido y me ha comentado que le están resultando útiles, espero que pronto pueda añadirlos al parcheador...

Hablando un poco sobre esto he parcheado el ACPITABL.BIN de mi bios usando cbrom, modbin etc con las modificaciones hechas a mi dsdt, ahora mismo el sistema carga con audio, video y todos los fixes añadidos sin necesidad del uso del .aml en el raíz , tb he modificado el DMI y añadido strings smbios de Apple para que me reconozca como un Macpro1,1 y funciona realmente bien, en breve intentaré hacer una guía de como hacerlo, aunuqe espero que la utilidad de Koalala lo permita, ya que no debe de ser dificil implementar el que pueda leer un dsdt externo y parchear la rom de la bios..
 

juker12

Activo
La verdad es que parece interesante el rumbo que lleva el asunto este.

Si mahoma no va a la montaña, que venga la montaña a mahoma, vamos que si en pc no existe EFI de momento, que Mac OS X entienda las bios.

Supongo que parchear EFI esta a la vuelta de la esquina en una
Entrar or Registrarse para completar la lectura


Umm,¿recibiste tu gigabyte? Yo la recibi el miercoles pero anduve fuera y hasta esta tarde no le metere mano.

Supongo que no tendra mayor complicacion que una restauracion de la iso oficial, meterle el id al ahci y andando
 

roisoft

New member
Si la he recibido, pero me faltan un par de componentes todavía para poder montarla...

Ya ha implementado en la nueva funcion el añadido de gráficos (en breve el audio) y deciros que funciona muy bien en todas las Gigabyte, parece que el trabajo previo va viendo los frutos... en breve el audio y le voy a sugerir codificar los USB tal y como los tengo yo ahora mismo, portados y adaptados exactamente como un iMac7,1 y tb le mandaré el código adaptado a las diferentes placas que he fijado.
 

miliuco

Activo
¿Qué nueva placa estáis esperando?
Juker ¿falló la G33 o simplemente vas a actualizar a mejor? Yo sigo con mi Apple-Juker que dentro de 1 mes cumplirá el año, va tan bien que no tengo excusa para cambiar. Supongo que las nuevas vendrán con ICH10r pero ¿qué chip habéis elegido? ¿cambio de micro también?
He probado la aplicación de koalala, tiene un aspecto excelente y puede resultar de gran utilidad pero en mi PC da errores tanto al modificar la BIOS como al compilar DSDT.aml, parece que mañana o pasado sacará una versión nueva con errores corregidos.
No es mayor problema pues con la ayuda de roisoft voy entendiendo más de todo ésto y ya tengo la 8800gt instalada desde DSDT, sin inyector ni cadena EFi. Aunque aún me queda bastante por aprender.
Usando DST parece que me gusta más Chameleon que EFi9 de netkas.
Ahora uso ese Chameleon con soporte para SMBIOS y escribiendo en com.apple.Boot.plist es fácil conseguir que el sistema aparezca como Mac aunque lo que hace roisoft es mucho más avanzado. Espero esa guía.
 

roisoft

New member
El proceso de parcheado con el dsdt fijado en las Bios award, que por ejemplo montan nuestras Gigabyte es bastante sencillo, para hacerlo necesitas un programa llamado cbrom el dsdt.aml un editor hexadecimal, el binario de la bios y en mi caso una máquina virtual de Win XP .

Creamos una carpeta en el raiz de windows C:\ la llamaremos "bios" copiamos el binario y el cbrom, yo renombro la bios (F5 por ej.) a algo corto por ejemplo la version de la misma, de esta forma no tendreis que teclear demasiado en el prompt del cmd.

Abrimos una ventana dos, vamos a ejecutar y tecleamos cmd

seguidamente accedemos a la carpeta que hemos creado en el raíz y que hemos llamado "bios" tecleamos "cd \bios " (sin comillas) , ahora tecleamos "cbrom F5 /acpi Extract" nos preguntara el nombre del archivo a volcar, por defecto es ACPITBL.BIN le damos a enter y tenemos ese archivo creado, tb es posible que nos cree otros archivos, solo son temporales y no afectan...



Cojo ese archivo y me voy a leo lo abro con el 0xED , en el buscador pongo DSDT y me llevara a la primera entrada con ese dato

Ahora selecciono desde el comienzo de la entrada DSDT hasta el final del archivo, que es el final del DSDT de nuestra bios y lo suprimo,

sin cerrar el archivo ahora abro tb con 0xED el DSDT.aml, selecciono todo y lo copio al portapapeles, accedo al ACPITBL.BIN me posiciono en el final del offset en la parte hexadecimal y pego lo que tengo en el portapapeles, salvamos y ya tenemos listo el archivo para integrarlo en la bios....

Ahora desde windows borramos en la ventana del dos el ACPITBL.BIN que previamente habíamos volcado y lo sustituimos por el nuevo... En este momento solo nos quedan 2 pasos para tener el trabajo listo, el 1º es teclear "cbrom f5 /acpi release" esto eliminará el archivo acpi del binario de la bios y seguidamente tecleamos "cbrom F5 /acpi ACPITBL.BIN" con esto hemos terminado, ya tenemos listo nuestro binario para flashear la bios...

*nota: en el ultimo proceso de añadido del nuevo ACPI veremos que nos marca un porcentaje de añadido, no os asusteis si veis 38% o algo similar y el proceso se para, es del todo normal..

perdonad el doble post pero simplemente es para comentar que me he comido una parte del comando para volcar el acpi a un archivo, he puesto "cbrom F5 /acpi" y debería haber puesto "cbrom F5 /acpi Extract"

Si algun moderador puede que corrija el post, por favor...
 

juker12

Activo
"uker ¿falló la G33 o simplemente vas a actualizar a mejor? Yo sigo con mi Apple-Juker que dentro de 1 mes cumplirá el año, "


Exactamente es eso, que ya tiene un año y queria actualizar. En vista que no sabemos nada de p45 o x58 he preferido mantener casi la misma configuracion que tan bien me ha ido
ALC889, realtek y ICH9 con la ventaja de que ahora si tengo grafica

Era lo que echaba de menos en mi anterior G33, pensaba que Intel sacaria las SDK este verano pasado pero ahora entiendo por que no lo hizo
(ya sabia que Apple le estaba pidiendo el divorcio para casarse con nvidia)

Snow Leopard esta a la vuelta de la esquina y a mi todo eso de Grand central, cuda, OpenGl me fascina.
Asi que queria a ser posible una placa identica a la anterior pero con una nvidia 9400 para casarla con..... (esta es la parte que me falta)
Aun no se si sera con una 9600 o 9800

Esta bastante bien a placa, ha sido cambiarla, activar AHCI y ha tenido la poca vergüenza de arrancar con un simple -f

En cambio Windows me ha dado que hacer con la activacion. Ya la probaremos con mas calma esta semana que entra.
 

ivan456

New member
entonces parcheando con esto la bios desde windows podremos actualizar directamente desde apple o estoy equivocado?
alguien a actualizado con este metodo?
es que lo veo demasiado facil comparado aon lo que hay que hacer ahora para actualizar
un saludo y feliz navidad a todos
 

miliuco

Activo
Juker: entonces veo que te mantienes con Gigabyte porque son las que suelen llevar ALC889a y RTL8111b. En realidad lo único que echas de menos es la gráfica, ya que aquella ATI 1650 era complicada de instalar y el rendimiento no era excelente. Si cambias a 9600 o 9800 lo notarás, ¿son fáciles de instalar en Leopard? Son más potentes que la mía, 8800gt, y ésta ya me parece que va fantástico así que esas otras han de ir mejor aún.

Roisoft: ¿con qué PC sacas esos GeekBench? Yo con el micro sin potenciar me muevo alrededor de 5300-5500 pero esa cifra tuya es increíble. Interesantísimo el artículo sobre cbrom y demás, voy a probarlo ahora mismo, te lo vuelvo a repetir, ¡cómo te has metido en este asunto del DSDT!
 

miliuco

Activo
Ya he probado el manual de roisoft para actualizar la BIOS desde Windows y el Símbolo de sistema, lo cierto es que aparentemente ha funcionado bien y OSX ha arrancado sin el archivo DSDT.aml en / y tanto XP como OSX parecían funcionar como siempre.

Pero la BIOS daba 1 pitido corto justo al apagarse, igual al que da cuando se enciende, y aunque aparentemente no había errores no me gustaba mucho éso así que he vuelto a poner la BIOS original de Gigabyte y DSDT.aml.
 

roisoft

New member
Ya he probado el manual de roisoft para actualizar la BIOS desde Windows y el Símbolo de sistema, lo cierto es que aparentemente ha funcionado bien y OSX ha arrancado sin el archivo DSDT.aml en / y tanto XP como OSX parecían funcionar como siempre.

Pero la BIOS daba 1 pitido corto justo al apagarse, igual al que da cuando se enciende, y aunque aparentemente no había errores no me gustaba mucho éso así que he vuelto a poner la BIOS original de Gigabyte y DSDT.aml.

En todos los casos en los que he probado este método, y son bastantes, ha funcionado perfectamente, si te apetece posteame la Bios y el aml y le echo un vistazo....
 

miliuco

Activo
Salvo ese pitido extra, ya te digo que no observé ninguna cosa extraña.Te adjunto los 2 archivos. Gracias.
 

juker12

Activo
"En realidad lo único que echas de menos es la gráfica, ya que aquella ATI 1650 era complicada de instalar y el rendimiento no era excelente"

Miliuco en realidad la Ati trabaja bien, no me quejo de las prestaciones o facilidad de uso, bien por HEX con el tutorial que escribiste, bien por flasheo de eprom no da problemas

Pero seamos francos, hacia falta una actualizacion, siempre me gusto tu 8800 o 2600 que tenia pensadas para actualizarme pero al irrumpir Apple con nVidia 9400 y tecnologia Hybird SLI technology arruino mi idea de ati o 8800

Asi que si Apple se mueve a este camino, que remedio seguirla

Lo malo sera que despues de este cambio unicamente enfocado a Hybird SLI technology compre una 9600 o 9800 y no funcione el invento

Seria para matarme ja ja :)
 

miliuco

Activo
Aquamac (el de aquel post tuyo sobre un hackintosh en caja de Mac Pro, ¿recuerdas?) comenta sobre una NVIDIA 9800 GTX funcionando
Entrar or Registrarse para completar la lectura
. Las cifras que pone en Open GL Extensions Viewer son buenas. Pero en realidad he leído poco sobre ambos modelos 9600 y 9800 en hackintosh. Claro que lo que tú no consigas...
 

juker12

Activo
Si es verdad, aquamac es un fenómeno con las nvidia y flasheos de quatro pero eso no es lo que busco yo.
Para eso me fuera quedado como estaba antes con ATI 1650 que no me puedo quejar

¿Tu sabes que busco?

Fácil, ¿tu has visto tu airport N que la pinchas y funciona? Da igual que sea con 10.5.2, con 10.5.6 o con 10.5.11, siempre te va a funcionar sin GFX, sin dsdt y sin nada

Pues eso mismo quiero yo para la gráfica, pero ademas, compatible con Hybird SLI technology.

Antes tenia previsto estas atis y no otras
Entrar or Registrarse para completar la lectura

Entrar or Registrarse para completar la lectura


Que son pinchar y andar sin nada a pelo

Pero ahora con el tema nvidia 9400 y Hybird SLI technology. ....
 

miliuco

Activo
"...¿Tu sabes qué busco? ¿tu has visto tu airport N que la pinchas y funciona?..."

Claro, ésa es la meta, pinchar la gráfica y que Leopard la instale sin tareas adicionales, como pasa con la D-Link de que hablas. O como pasaba en mi primer Hackintosh con GMA900 integrada que aparecía en Tiger automáticamente con excelentes benchmarks.

No he visto a la venta ninguna de esas ATI 3870 para Mac y PC, ¿conoces alguien que la distribuya? Podría ser interesante probar. Pero si te vas a Snow con Hybrid es cierto que has de mirar modelos más recientes.
 

darthside

Activo
Una pregunta, este tipo de parches solo aplica a maquinas que soporten Vanilla kernel?, y otra pregunta creen que pueda utilizarlo en Acer One?, y por ultimo una gran duda.

Este tema es unica y exclusivamente para que pueda actualizarse directamente y sin mayor complicacion de la web de apple?, u ofrece otras ventajas?, creen que sea efectivo siempre o hasta que a Mac se le ocurra?, bueno espero si pueden sus respuestas.
 

thorazine74

New member
Tengo instalado el iAtkos 10.5.5 -> 10.5.6 que viene con el parche DSDT.aml incluido pero no se si me lo carga o no, me ha dado la paranoia de que no se si me lo carga o no, como lo puedo comprobar si esta usando el DSDT parcheado del disco duro o no? Tiene que salir algun mesaje al arrancar o en el log? Es que he probando a poner y quitar el fichero y no noto ninguna diferencia...
 
Arriba