problema instalar kalyway ASRock 775i65G

alio

New member
hola tengo un problema y es que despues de instalar kalyway , leopard no incia es como si no lo leyera el disco duro y me pide que reinicie , me podriais pasar alguna gui para instalarlo correctamente en un pc intel , gracias.
 

ramjavi

New member
Hola! Si te pide que reincies es lo que se llama un kernel panic, y es probablemente debido a algún problema durante la instalación, es decir, algún driver incorrecto, o alguna opción marcada incorrectamente durante la personalización de la instación, etc. Primero que nada deberías comentar que máquina tienes, chipset, discos y lectores, placa de video, sonido, red, procesador, memoria, etc. Por lo pronto puedes ingresar en modo verbose, es decir, arrancar el sistema visualizando los mensajes de la consola, y esto lo conseguirás utilizando el modificador -v durante el arranque del darwin presionando la tecla F8 al principio. En este modo podrás ver el error por el cual no puedes acceder al sistema. Saludos
 

alio

New member
hola ramjavi mira mi ordenador tiene estas caracteristicas:
Tipo de procesador : Intel Pentium 4 550, 3400 MHz
Nombre de la Placa Base: ASRock 775i65G
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce FX 5500 (128 MB)
Tarjeta de sonido: C-Media CMI9739A/9761 @ Intel 82801EB ICH5 - AC'97 Audio Controller
Disco duro: ST340016A (40 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100) sin ningun otro sistema operativo
Tarjeta de Red : Realtek RTL8139/810x Family Fast Ethernet NIC
Memoria ram: 1024 MB

me gustaria que me dijeras que instalacion ( iatkos , kalyway , ideneb ..) cual sería mejor para mi y si me podriais pasar algun tutorial para novato para poder instalarlo adecuadamente.
 

ramjavi

New member
Hola! Encontré por ahí lo siguiente con respecto a tu placa madre:

  • Install Method: Leo4Allv2 10.5.2
  • BIOS Options: Default options.
  • Audio: Need AC97 patch
  • LAN: Not Tested
  • SATA & IDE: IDE works fine, SATA not tested.
  • Also applied ICHx patch and used legacy APCI
De todas maneras yo creo que debería funcionar el Kalyway. En cuanto a los tutoriales, hay varios por el foro, deberías empezar por ahí. Lo que te puedo adelantar es que deberías empezar la instalación formateando el disco duro (o la partición) como Mac OS Plus con Registro en la utilidad de discos que se encuentra en la barra superior. Terminado esto, sal de la utilidad y continúa la instalación. Te pedirá donde quieres instalar el sistema y luego de algunos pasos te encontraras con la opción de personalizar la instalación. Allí deberías elegir únicamente el driver correspondiente al chipset de la placa madre. Los demás drivers los podrías instalar después, o de lo contrario, una vez que estés seguro de que levanta el sistema, podrías ir probando las demás opciones del instalador. Por la placa de video que tienes yo creo que debería irte muy bien los drivers nvinject (el correspondiente a la memoria que trae tu video) que vienen en la instalación. Tanto la placa de sonido como la de red yo creo que también podrían instalarse tranquilamente, pero como te había comentado, lo mas prudente es hacerlo una vez que el sistema esté funcionando e ir probando más adelante en otras instalaciones, lo más importante es el driver del chipset (si mal no recuerdo, el kalyway instala por defecto lo necesario, hay otras distros que piden que selecciones si quieres o no el pc_efi, lo que lleva a que debes elegir un kernel vanilla o no, y otras opciones relacionadas, y si eres nuevo no creo que sea prudente que lo hagas por ahora).
Saludos
 

alio

New member
gracias por responder , tenia una pregunta mas en el formato del boot del disco duro que elijo? mbr o guid , teniendo en cuenta que solo tengo un disco duro y ningun sistema operativo mas.
 

ramjavi

New member
La verdad que es cuestion de probar. Yo he conseguido instalar con GUID en algunas ocaciones, en otras me da error según la distro, pero como tengo windows en el mismo disco no me queda otra que MBR. Saludos
 

alio

New member
ahora tengo otro problema y es que despues de instalar kalway al reiniciar se me mete en leopard pero no inicia se queda en el simolo de la manzanita cargando , pero no carga nada que puede ser?
 

alio

New member
gracias a todos al final eh instalado iatkos v5 y me ha ido de lujo gracias pueden borrar el tema
 

dylandaniel

New member
me podrias ayudar

tengo la misma motherboard, pero fijate que no tengo la vga que tu, tendria que utilizar la intergrada.
me podrias ayudar a que escoger en el customize, ya que quiero instalar la misma version que tu en el iatkos
 
Arriba