1. #1
    Tímido Progreso en OSx86 Spain Nivel 0 Karma y autoridad espina

    Hackintos en samsung r70

    Hola buenas tengo un portatil samsung r70 de las siguientes carcaterísticas:

    Procesador: Intel core 2 duo 7100 (santa rosa)
    Placa Base: samsung r70 con chipset intel PM965
    Memoria: 2048 MB
    Tarjeta Grafica: 8400M GS
    Tarjeta de sonido: Realtek ALC262
    Tarjeta de red: Marvell Yukon 88E8039
    Tarjeta wifi (imporante): Intel PRO/Wireless 3945ABG
    Disco duro: Fujitsu 120 gb SATA

    Queria saber si podria instalar un OS X leopard de forma nativa o si no de otra forma (soy bastante novato en estos temas) y que fuera compatible con el wifi. Que tendria q preparar previamente para despues de la instalacion. Hace tiempo vino un amigo que hizo un hackintosh en su ordenador y le fue bien (no recuerdo las especificaciones sorry se q el procesador es un E6600 y tiene 4gb de ram) la instalacion fue bien y inicio pero no iba ni el wifi ni el ethernet por lo q al poco la borramos sin hacer mas pruebas, queria retomarlo jeje que es interesante un sistema operativo mas. Muchas gracias de antemano

    Un saludo


  2. #2
    Tímido Progreso en OSx86 Spain Nivel 0 Karma y autoridad wilygea
    Avatar de wilygea

    Holas compi, yo tambien tengo un modelo de Samsung, aun no he probado a ponerle una ISO Hackintosh, pero no deberia haber el menor problema, sobre todo por ser intel Core 2 Duo, es mas, los otros dias conseguí ponerle la ISO XxX Leo 10.5.6 a un Acer Aspire 1690, que es muuucho mas antiguo.

    Suerte ;)

  3. #3
    Tímido Progreso en OSx86 Spain Nivel 0 Karma y autoridad espina
    Ok gracias, y que tendria que instalar para que funcione la grafica y el wifi? la tarjeta ethernet no la uso asi q no es muy importante (a no ser q me desestabilize el sistema)

    Un saludo

  4. #4
    Activo Progreso en OSx86 Spain Nivel 0 Karma y autoridad jr2006
    Cita espina dijo: Ver Mensaje
    Ok gracias, y que tendria que instalar para que funcione la grafica y el wifi? la tarjeta ethernet no la uso asi q no es muy importante (a no ser q me desestabilize el sistema)

    Un saludo
    La wiffi no funciona, pero puedes comprar esta: EVO-W300USB (OVISLINK) que va muy bien. A mi me va de vicio y por unos 35 euros puesta en casa.

    Un abrazo.

  5. #5
    Tímido Progreso en OSx86 Spain Nivel 0 Karma y autoridad wilygea
    Avatar de wilygea

    Holas, tal como te comenta el compañero si el wifi no lo reconoce y no usas ethernet por cable, puedes optar por cambiar la tarjeta, yo le puse al mio hace tiempo una XG *** (no recuerdo el modelo) que tenia mas alcance 108mbs. y la grafica del mio es una NVidia 8600 de 512mb sin problemas.

  6. #6
    Tímido Progreso en OSx86 Spain Nivel 0 Karma y autoridad mochilo

    He conseguido instalarlo pero no funciona la wifi ni la ethernet

    [quote=espina;60351]Hola buenas tengo un portatil samsung r70 de las siguientes carcaterísticas:

    Procesador: Intel core 2 duo 7100 (santa rosa)
    Placa Base: samsung r70 con chipset intel PM965
    Memoria: 2048 MB
    Tarjeta Grafica: 8400M GS
    Tarjeta de sonido: Realtek ALC262
    Tarjeta de red: Marvell Yukon 88E8039
    Tarjeta wifi (imporante): Intel PRO/Wireless 3945ABG
    Disco duro: Fujitsu 120 gb SATA

    Hola espina,

    Quería comentarte que casualmente tengo el mismo modelo de portátil que el tuyo. solo que la tarjeta gráfica es la Nvidia 8600 GS. Actualmente tengo instalado una partición para Leopard y otra para Ubuntu 8.10, y ambas funcionan perfectamente.

    Tanto la webcam como el bluetooth funcionaron perfectamente tras la instalación sin tener que hacer nada.

    Ahora estoy intentando configurar la tarjeta ethernet y la wifi para poder disfrutar al máximo del SO.

    Puedes seguir los pasos en esta guía:


    ¿Que Necesitamos para Instalar Mac OS X Leopar en un PC?


    • Averiguar si nuestro Procesador soporta las instrucciones SSE2 y SSE3con el , si estas instrucciones no son soportadas por tu procesador, no podrás instalar Mac OS X Leopard.
    • Cumplir estos requerimientos MÍNIMOS del sistema 512MB RAM, 10GB de espacio libre, Tarjeta de vídeo con soporte OpenGL.
    • El Mac OS X Leopard o .

    Pasos a Realizar antes de Instalar Mac OS X Leopar en un PC


    • Quemar el DVD de Leopard que Bajamos a una velocidad de 2x, esto es importante para no generar errores de lectura.
    • Crear una partición NTFS o FAT32 con MÍNIMO 16GB para instalar nuestro Leopard (si no tienes una partición de este tipo para tu Mac OS X debes crearla usando el administrador de discos de windows o GParted, aquí ).
    • Utilizar o cualquier software parecido, para sacar un reporte de todo el hardware que tenemos en nuestra máquina. *Opcional
    • Sacar Backup de nuestra información importante.


    Instalando Mac OS X Leopar en un PC

    Para empezar a instalar Mac OS en nuestro PC debemos iniciar desde el DVD que acabamos de quemar.

    Cuando el DVD carga nos aparecerá un pantallazo de bienvenida, damos en “Continue” y aceptamos los términos que nos aparecerán.
    Vamos arriba en la barra de Menú y seleccionamos “Utilities/Disk Utility…”, buscamos la partición NTFS que creamos anteriormente para Mac, la seleccionamos y nos aparecerá un nuevo menú, en este seleccionamos “Erase”, en esta pestaña le damos en “Volume Format” y escogemos “Mac OS Extended (Journaled)” y le damos al Botón “Erase…”

    Cerramos el “Disk Utilities” apenas termine de borrar y nos debe aparecer nuestra partición lista para instalar, la seleccionamos y le damos en “Continue”.
    Ahora abre en la barra superior el programa “Utilities/System Profiler”, este sirve para ver que tipo de hardware tenemos en nuestra máquina, revisa todas las opciones ya que utilizaremos estos datos en el siguiente paso, si no es suficiente esta información reinicia la máquina y saca toda la información que necesites de tu pc con everest.

    Sigue la parte más delicada de toda la instalación, en la que haremos uso de los datos obtenidos con el Everest o similares, si has seguido correctamente este manual paso a paso debes estar frente a una ventana que dice “Install Summary” en ella hay un botón llamado “Customize” haz click en el.

    Las Opciones “iATKOS v5i Main System” y “Bootloader” las dejamos quietas, pasamos a la opción “X86/Kernel” debemos escoger una de las 3 opciones que nos dan, para mi HP DV2420LA yo escogí la primera opción “9.5.0 Kernel voodoo” y no he tenido ningún problema, tu puedes escoger la que mejor te parezca y nos cuentas como te va.
    Ahora pasamos a “ACPI” donde debemos escoger una de las 3 opciones que nos dan, si escogemos la primera debemos seleccionar también “PS/2″ de lo contrario no nos funcionara ni el mouse ni el teclado, pero sí escoges cualquiera de las otras 2 opciones no necesitas seleccionar “PS/2″.
    En drivers escogemos los que necesitemos para nuestro equipo, algunos tienen varios drivers para un mismo dispositivo, tienes que escoger solo 1, utiliza la información sacada del everest.
    Después de seleccionar los drivers de nuestra máquina podemos seguir con la instalación, nos preguntara si deseamos chekear el dvd de instalación para ver si tiene errores, si queremos lo saltamos ya que hemos quemado el iATKOS en un dvd virgen bueno y a la menor velocidad posible.

    Reiniciamos y si tenemos suerte tendremos nuestro Mac OS X Leopard en el primer intento, si no revisa la combinación de drivers que utilizaste ya que suele ser de los errores más comunes.
    NOTA: En algunos portátiles hay que desactivar el soporte de SATA nativo desde la bios para que arranque correctamente el Mac OS X la primera vez, después de esto se puede volver a activar.
    Al reiniciar nuestro equipo nos encontramos con un caluroso saludo de bienvenida por parte de Mac en todos los idiomas, y para completar nuestra instalación escucharemos una agradable melodía de fondo.

    Seleccionamos primero nuestro país, luego nuestro teclado, y, a continuación se nos pregunta si tenemos otro mac para transferir información, si lo tenemos escogemos alguna de esas opciones si no lo tenemos, le damos en “Continue”, configuramos nuestra red, llenamos nuestros datos y listo, tenemos nuestro MAC instalado.
    Pero este tutorial no termina aquí, cuando terminemos, tendrás la última versión de leopard instalada totalmente en español y tu teclado latinoamericano configurado.
    Poner Mac OS X Leopard en Español

    Descargate el archivo , e instalalo.
    Entra en el icono “System Preferences” que esta en el dock de mac.
    Entra a “International” y arrastra “Español” a la primera posición de la lista.
    Reinicia y ya tendrás tu Mac OS X Leopard en Español.
    Actualizar Mac OS X Leopard a versión 10.5.6

    Puedes actualizarlo directamente desde el menu superior en la manzana y luego en “Actualización de Software”, o puedes descargamos el parche de actualización de la pagina de Apple, montamos el archivo .dmg (doble click) y ejecutamos el archivo .pkg, siguiente, siguiente… y reiniciamos.
    Se demora un poco en volver a iniciar, pero es algo normal.
    Configurar teclado Español Latino en Mac OS X Leopard

    Descargar este para los teclados latinos y europeos en en Mac, descomprime el archivo correspondiente a tu país (para Colombia es el archivo Col.0.8.zip) en la carpeta “Library > Keyboard Layouts” de tu home y reinicias el sistema.

    Una vez reiniciado el sistema debes meterte en las “Preferencias del Sistema” luego en “Internacional” y en la pestaña “Menú Teclado” donde aparecerán nuevos teclados con la bandera de tu país, escoge el apropiado para tu sistema y prueba con TextEdit si funciona adecuadamente.
    Con la opción que ves en la imagen he configurado correctamente mi teclado, te dejo las teclas superiores de mi teclado.
    Resultado con la siguiente combinación de teclas:
    Shift: º!”#$%&/()=?¡
    Normal: |1234567890′¿
    Alt GR: ¬|@#¢∞´÷“””≠\‚
    ¿Resultado Final?


    Con esto terminamos este tutorial para instalar Mac OS X Leopard en un PC con procesador Intel o AMD, si tienes alguna duda o problema deja un comentario que aunque no soy un usuario experto en mac posiblemente pueda colaborarte.


    Un saludo y suerte.

    P.D. Si consigues configurar la wifi o ethernet te agradecería que me enviases un mail o lo posteases aquí en el foro.

  7. #7
    Tímido Progreso en OSx86 Spain Nivel 0 Karma y autoridad mochilo
    Cita jr2006 dijo: Ver Mensaje
    La wiffi no funciona, pero puedes comprar esta: EVO-W300USB (OVISLINK) que va muy bien. A mi me va de vicio y por unos 35 euros puesta en casa.

    Un abrazo.

    Hola Jr2006, resulta que tengo esa tarjeta wifi (EVO-W300USB) pero tras instalar los drivers que vienen en el CD para Mac no soy capaz de conseguir que me reconozca la tarjeta. Podrías pasarme los drivers que has utilizado tu?? mi correo es:


    Muchas gracias

Notas relacionadas que te pueden interesar

  1. Samsung RF511-S04CL
    por Hanz.Witker en categoría HackinBook
    Comentarios: 5
    Último comentario: 28/09/14, 22:04:30
  2. Mac en Samsung
    por Rohic en categoría OS X 10.7
    Comentarios: 2
    Último comentario: 20/10/09, 18:53:01
  3. Leopard en samsung r70
    por kroner en categoría OS X 10.7
    Comentarios: 0
    Último comentario: 16/05/09, 16:26:56
  4. Que me recomendais para actualizar mi Hackintos?
    por RiSaMa en categoría OS X 10.5
    Comentarios: 6
    Último comentario: 08/05/08, 19:19:33
  5. problemas con Samsung r40
    por macros2k5 en categoría OS X 10.5
    Comentarios: 1
    Último comentario: 19/09/07, 21:11:49