Dell inspiron

japmiki

New member
Hola a toda la comunidad:

Alguno me podria decir si puedo instalar la version 10.5.6 Ideneb o cualquier otra en un portatil de la marca DELL INSPIRON 6400.
He intentado instalar IDENEB 1.4 10.5.6 pero no hay forma, no se si es que habra que hacer algo en la seleccion de los drivers, cuando inicia la instalacion y teienes la posibilidad de elegir o que, la cuestion es que se me queda "tirao" el ordenador despues de la instalacion.

Alguno me podria aportar su experiencia en este caso.

Como siempre agradezco vuestras respuestas.
Gracias

Jose
 

ramjavi

New member
Hola! Podrías comentar las características de tu máquina? Así te podrán ayudar mejor los gurues de por acá. Lo que yo te puedo sugerir es que comentes que error no te deja continuar la instalación, porque según lo que entendí, no haz llegado a las pantallas del setup mismo, verdad? Si te aparece una señal de "prohibido" por ejemplo, te recomiendo entrar en modo verbose (-v) para ver el error. Saludos
 

japmiki

New member
Del Inspiron

Gracia spor tu respuesta a ver si con esta informacion tienes suficiente y me puede dar una mano, el erro que me aparece ejecutando el -V, es que dice no drive root find o algo parecido, vamos como que no esta el disco duro donde he instalado el Leopard Ideneb 1.4 10.5.6.

Laptop Dell Inspiron 6400
Intel (R) Core (TM) 2CPU T5300 1,73 GHz
2 GB memoria
AUDIO SIGMATEL INTEGRADO
WIRELESS INTEGRADA TARJETA MINI-PCI WLAN 1390 DELL
BROADCOM 440/ 10 X100 Integrated controller LAN
Intel GMA driver for Mobile
Report Date: 02/21/2009
Report Time[hr:mm:ss]: 05:04:18
Driver Version: 6.14.10.4814
Operating System: Windows XP* Professional, Service Pack 3 (5.1.2600)
Default Language: Spanish
DirectX* Version: 9.0
Physical Memory: 2038 MB
Minimum Graphics Memory: 8 MB
Maximum Graphics Memory: 224 MB
Graphics Memory in Use: 10 MB
Processor: x86 family 6 Model 15 Stepping 2
Processor Speed: 1728 MHZ
Vendor ID: 8086
Device ID: 27A2
Device Revision: 03


A ver si con esto es suficiente y me podeis ayudar a la instalacion de LEOPARD 10.5.6 en este laptop.

Muchas gracias a todos

Jose
 

ramjavi

New member
Hola! Still waiting for root device seguramente es el error que aparece. Ese es un error bastante común, y está relacionado a una incompatibilidad con el chipset de la placa madre. La solución para esto suele ser cambiar la configuración del SATA en el Bios, pero la verdad que no tengo claro si tu máquina tiene SATA. En caso de estar utilizando dispositivos IDE, la cuestión podría ir complicándose. Si bien hay parches, por lo que he experimentado, siempre es muy errático el comportamiento de los IDE en Leopard. Si usas IDE tal vez la única solución sea utilizar un lector DVD Externo USB, esto suele ayudar bastante. Saludos
 
Arriba