1. #1
    Tímido Progreso en OSx86 Spain Nivel 0 Karma y autoridad ariellarraburu

    P5kc 4gb 1tb hdd, nvidia 9600 gt, todo instalado y funcionando (preguntas ¿?)

    Hola gente, ayer por fin pude (luego de casi 10 instalaciones) instalar leopard 10.5.6 en mi equipo y dejar, red, sonido, video y demas funcionando. Me llevó buen trabajo pero vale la pena, este es un sistema operativo maravilloso, aunque yo nunca reniego de windows vista (soy desarrolador en esta plataform), veo en leopard un sistema mucho mas prolijo, aunque todavia no termino de acostumbrarme, y de ahi surgen las siguientes preguntas:

    No logro encontrar muchas teclas (tengo un teclado español latinoamericano), la mayoria de las teclas están donde tienen que estar, como {}[]!"#$%&/()=?'¡, etc, pero otras me cuestra trabajo encontrarlas, ayer tardé mucho en descubrir donde estaba el @ (tecla windows + 2). Otras teclas no me funcionan y hacen de la interaccion con el SO algo engorroso, por ejemplo las teclas Home, END PgUp, etc. Entonces, como puedo configurar el teclado para que funcione tal cual es? o que me recomiendan hacer?

    Una pregunta que me da verguenza hacer, pero bueno, llego solo dos dias usando leopard. ¿cual es exactamente la funcion del boton superior derecho de las ventanas?, porque hace lo mismo que el boton (-)!. Tampoco le encuentro demasiado sentido al boton (+) y aun no encuentro la forma de maximizar una ventana y que ocupe toda la pantalla como en windows, ¿como se hace esto ultimo?.

    ¿Hay algun dispositivo usb tipo pad que de funcionalidad multitouch a un hackintosh? realmente una de las grandes desventajas de correr un hackingtosh es perder la funcionalid multitouch de un mac real.

    ¿Hay alguna forma de mostrar el desktop, apretando algo o alguna tecla (tipo windows + d, en windows?.

    Una de las cosas que me resulta muy incomodas de leopard es el modo de lanzar aplicaciones (a menos que exista una forma mas facil y fui por el camino dificil), eso de ir a GO, Applications.. que esto te habra una ventana y tenga que buscar la aplicacion, es como si en windows tuviera que ir a Program Files y buscar la aplicacion que quiero correr, no me gusta para nada, ¿hay alguna forma mejor, alguna aplicacion externa, algun widget o algo que pueda mejorar esto?.

    Por ahora demasiadas preguntas, prometo hacer mis aportes cuando sea un "miembro util" de esta comunidad.

    Saludos.

  2. #2
    Tímido Progreso en OSx86 Spain Nivel 0 Karma y autoridad ramjavi
    Avatar de ramjavi

    Hola! Yo creo que lo tuyo es un problema de acostumbramiento (o mal acostumbramiento???) después de algún tiempo te darás cuenta que el entorno OSX es muuuucho más intuitivo que el del windows (una de las cosas que más te va a costar es el hecho de que las aplicaciones, en su mayoría, no se cierran con el botón x de la ventana). Lo que te recomiendo para tener todos los botones en su lugar es cambiar a spanish iso, esa es la distribución más acorde a nuestros teclados. Por otro lado me he encontrado siempre que la distribución de las teclas en los teclados PS/2 se suele intercambiar la tecla "win" con "alt", eso lo solucionas con un teclado USB. Para ver todos los atajos deberías ir hasta preferencias del sistema, luego hasta teclado y mouse, y allí encontrarás un apartado sobre los atajos. Para despejar el escritorio creo que era F9, o algo así (Yo lo tengo configurado con un botón del mouse y por eso no me acuerdo bien cual "F" era).
    Lo de las aplicaciones no entendí muy bien cual sería el problema. Si lo que necesitas son accesos directos, los puedes colocar en el dock, utilizando el botón secundario sobre el ícono de la aplicación cuando la estás corriendo, y seleccionar la opción "mantener en el dock" (creo que así era el nombre). Puedes crear inclusive un acceso directo en el dock para la carpeta de aplicaciones, y esta se desplegará monstrando todas la aplicaciones. Saludos

  3. #3
    Activo Progreso OSx86 Spain Nivel 3 Karma y autoridad juker12 Karma y autoridad juker12
    Avatar de juker12

    ariellarraburu sobre ventanas algo que mucha gente desconoce y por eso dice que los botones no les hacen nada

    En Mac como en Windows existe una especie de memoria de las ventanas que se guarda en un archivo de configuracion oculto. De fabrica no esta personalizado


    Abre una aplicacion cualquiera y se podra en el desktop con un tamaño cualquiera que no pilla toda la pantalla

    Clic sobre el signo +
    La ventana se estira un poco pero no te ocupa toda la pantalla. Estirala tu desde la esquina inferior derecha con el raton y ajustala para que pille toda la pantalla

    Ahora ya esta memorizada

    Clic sobre + otra vez y se queda en el tamaño mas pequeño inicial
    Clic sobre - y minimiza la ventana al completo, se va al Dock
    Clic sobre x, la ventana se cierra

    Suerte

Notas relacionadas que te pueden interesar

  1. Comentarios: 20
    Último comentario: 11/05/13, 16:21:32
  2. Comentarios: 3
    Último comentario: 20/02/09, 13:01:36
  3. Nvidia 9500 GT todo soportado, QE, CI,OpenGL
    por CarloBandini en categoría Tarjetas Gráficas
    Comentarios: 3
    Último comentario: 04/01/09, 13:23:43
  4. problemas ASUS P5KC
    por lobozepol en categoría Procesadores y placas base
    Comentarios: 0
    Último comentario: 10/12/08, 17:45:47
  5. Asus P5kc (JMicron)
    por Xavier99253 en categoría OS X 10.5
    Comentarios: 4
    Último comentario: 17/03/08, 08:12:14