Restaurando Imagen del Leopard con la Utilidad del Disco - No arranca.

acidlimon

New member
Hola Amigos:

A ver si algún Gurú me puede echar una mano.

Resulta que tengo 2 acer one (uno de mi hermano) y tras haber instalado correctamente un Leopard, no quiero volver a pegarme el kurre de volver a instalarlo todo otra vez y con el DVD del sistema le hice una imagen a la partición haciendo uso de la utilidad del disco.

Luego en el otro acer one, con la misma utilidad me dispuse a restaurar la partición y ahorrame el aplicar todos los parches y demás. El proceso se completó perfectamente y se crearon las particiones pertinentes pero no consigo que haga el boot. No obtengo ningún error, sólo el cursor parpadeando en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Con del Gparted he intentado poner la particion hfs+ con el flags boot pero nada, sigue sin arrancar. Cuando hice la primera instalación usé GUID como gestor de las particiones y ahora también tengo GUID, lo que hace que me aparezca una partición fat32 de 200Mb al principio con atributo bootable y luego la hfs+

La cuestión es que no logro reparar el arranque.

A alguien se le ocurre algo más aparte de volver a reinstalarlo entero.

Gracias amigos
 

acidlimon

New member
Restaurar el Darwin BootLoader

Buenos amigos.

Ya he resuelto el problema, gracias a este foro y sus grandes aportaciones.

Simplemente, tras restaurar la imagen de mi Acer One en la de mi hermano, he vuelto a instalar desde el DVD de instalación el Bootloader para poner la EFI.

Como la versión que instalé viene bien explicada aquí, pues he seleccionado solamente de Fixes and Patches> AppleSMBIOS Patch> AppleSMBIOSEFI

Entrar or Registrarse para completar la lectura


La resintalación del bootloader ha tardado un minuto más o menos y listo, todo funcionando como en el mío y eso que la tarjeta de red que le pusimos al acer one era una dell 1390 y la mía una 1490 y no hizo falta poner ni la clave de la wifi.

Genial... cada vez me gusta más este sistema. ;)

Saludos, espero que esto le pueda ayudar a alguien más.
 
Arriba