Imposible instalación con Asus P5QL-E

wellcome

New member
Hasta la pantalla de la manzana todo bien. El problema es que no pasa de ahi. Ayer lo deje mientras me iba a dormir, y por la mañana seguia la manzanita. Hoy lo mismo. Y con el Empire igual, no pasa de ahi. No me sale la pantalla esa posterior con las opciones de disco y demás. Lo he repetido todo y comprobado decenas de veces, y nada

Gracias por tu interés.

Saludos.wellcome
 

Gitsu

Activo
Hola Wellcome .- Supongo que seerà por la configuracion de la Bios.-
Esta misma tarde cuando apague el otro ordenador iniciare la bios y te indicarè mi configurtacion ,supongo que al ser ASUS practicamente serà igual.-No te desmoralicessi otros lo han conseguido porquè tu no lo vas a hacer.- Saludos
 

wellcome

New member
Gitsu..Sí, creo que es la BIOS, que tiene algo que lo impide: Me gustaria me mandaras tu configuración. Aunque tb puede ser que el HD donde quiero instalar no lo detecte bien.

Tengo 2 HD. En el primario tengo Linux, ubuntu 9.10 (dos años llevo) y windows 7 con su grub, y funciona muy bien. Ahora he puesto un 2ºHD para cargar el Mac OSx, y donde ya tengo hecha la partición hfs+. Pero eso, creo, no sería óbice para que me sacara ese menú de Utilidades de Disco.

Saludos.wellcome

P.D.:Que sepas que tengo una paciencia infinita para esto. LLevo 2 años con linux y no sabía absolutamente nada.Solo que el OSx se está resistiendo demasiado. Gracias por todo
 

wellcome

New member
Ya he averiguado algo.El Empire con la misma BIOS me señala el disco OSx para instalar, y en el proceso de instalación saca un verbose en pantalla con todos los procesos y se para aqui:

"still waiting for root device"

He buscado en google y tiene unas soluciones complicadas: Hablan de hacer HD primario al disco y en IDE con Echance disabled,; pero con esto último, ni si quiera me arranca el CD. En fin seguiré buscando.

Saludos.wellcome
 

Gitsu

Activo
Hola que tal Wellcome . He estado bastante ocupado este fin de semana leyendo en los foros la manera de parchear la grafica,sonido y Wireles para el Snow por lo que no he podido darte los datos de mi bios, pero ahì van:
Ten en cuenta que mi placa es una ASUS P5W DH Deluxe , pero supongo que no variara mucho.
IDE configuracion .- Yo lo he instlado tanto en Standard IDE como en AHCI,la mayoria de los foros indican que se debe poner en AHCI. Si lo pones en Standard IDE , la siguiente opcion de Modo operacion Placa Base ponla en enhanced Mode y posterior con Suport S-Ata
Configuracion de la CPU.-
Modify Ratio Support ..... ............Desactivado
Microcode updation ...................... Activado
Limite Maximo de la CPUID ........... Activado
Ejecuta Desactivar Funcion ........... Desactivado
Virtualizacion Tecnologica .............. Activado

CHIPSET.- Memory Remap Features ...... Activado
ALIMENTACION .- Suspend Mode .......S3 Unicamente (es importante)
Repost Video ....... Activado
Suport ACPI 2 ......... Activado
ACPI APIC Suport .... Activado
Estos son los datos importantes para la BIOS , tanto para Leopartd , como para el Nuevo.- Espero que te sirva de algo y adlante.Saludos
 

wellcome

New member
Hola: Gitsu.No consigo instalar el Mac OSx 10.6, ni con Empire ni con Rebel .

Pienso que la copia del snow hecha de un original esté dando problemas. Entonces, me he bajado de aqui un Retail 10.6; pero ahora veo que está en DMG.

Y aqui mi pregunta: tengo que pasarlo a ISO antes de quemarlo en el DVD DL'??. O se puede utilizar en ese formato para instalar.

Saludos. wellcome
 

Gitsu

Activo
Hola Wellcome .-.La extension Dmg es una imagen de Mac al igual que iso en Windows,
haya que grabar es imagen en Mac con el Toast, o desde windows teniendo insatlado el TRANS Mac o mejor El MACDRIVE puedes grabarlo en un DVD que supongo serà de doble capa por los Bytes que tien el nuevo Leopard.- Te lo indico porque supongo que no tienes ningun OSX instalado y si tendras el Windows
 

Gitsu

Activo
Wellcom aqui te dejo una pagina donde puedes descargar el Madrive y toda una serie de programas ,utilidades sistemas operativos ETC
Entrar or Registrarse para completar la lectura

Muevete por ella yescoge lo que quieras
 

Lynk

New member
probaste a iniciar en verbose a ver en que linea se queda parado?
a mi me paso algo parecido una vez y era que le habia activado el teclado usb en la bios, lo kite y funciono.
 

notmebug

New member
Prueba con el arranque a poner cpus=1 tengo la misma placa que tu y en leopard pude instalarlo dandome los mismo fallos que a ti, pero me dio el problema de que tengo una 4850 y esta jodido, ya nos contaras.

Ah en tema de bios no recuerdo hacer cambios, estaba en ahci ide, y lo normal sin cambios.
 

wellcome

New member
Gracias a todos por el interés en que consiga instalar por fin el OSx; pero no hay manera. El problema es que ni siquiera llego a iniciar la instalación. Con Rebel efi se queda en la manzanita y no pasa de ahi. El Empire si saca un verbose. Mañana transcribo aqui lo que sale en el. Hace dias era el famoso:
"still waiting root device". Ahora ya no sale eso.

He probado también todas las versiones de instalación para OSx86, y algunas ni siquiera inician el proceso, me reinician el PC.

He hecho todo tipo de cambios en la bios, y el resultado siempre es el mismo. Nunca consigo llegar a la "Utilidad de disco"

Mi teclado y ratón es usb y sin cables.

Gitsu he bajado de la web que me señalas el Boot para mi placa; pero no se que hacer con el, ni encuentro manual para ello.

Saludos. wellcome
 

Gitsu

Activo
Wellcome el bot para tu placa lo tienes que grabar en un CD y arrancar desde el ,cuando te pida la instalacion lo quitas y metes el Leopard o el Snow , segun sea el Bot, yo segun te he comentado lo hago con el Rebel , Una vez hice una instalacion del Leopard utilizando el cd boot de mi placa y funcionò a la primera .-
Creo que te lo he comentado pasate por la pagina de psystar o la de insanelymac y mira las caracteristicas de tu placa y de tu grafica ,en estas paginas sobre todo insanelymac OSX 86 tienes la mayoria de las placas y graficas ,el tipo de instalacion y con que lo que se puede solucionar ,pero es muy raro lo que te està pasando .- Mira tambien la ultima actualizacion de tu Bios,supongo que lo habras hecho. Saludos.
 

wellcome

New member
Gitsu. Ese enlace no funciona, me da error; está roto. Por otra parte, baje el boot de la P5QL-E de la web kext.com que me distes; pero es un archivo sin extensión, no es una iso. La he copiado a CD; pero no botea, no arranca.

Explorando el archivo no sale nada, no se abre.

Saludos.wellcome
 

wellcome

New member
Gitsu. He vuelto a bajar ese archivo boot, y hoy ya me sale con la extensión dmg: boot_P5QL-E.dmg. Lo he convertido a iso y ha ocurrido algo muy raro: Un archivo dmg que solo tenia 15 MB se ha convertido en un archivo iso de 2 GB, que probado tampoco botea.
Pregunto. no será que este boot.dmg es para arrancar el PC despues de la instalación del snow?..y no para instalar?

Saludos
 

Gitsu

Activo
Hola Wellcome mira en la siguiente pagina buscala en el google .- insanelymac , en la parte superior tienes dos cuadros que ponen OSX 86 Database y la de la parte derecha OSX86 Wiki pincha ahi y entra a rastrear tu placa y demas componentes , donde pone Harwarw ,tienes todos los sistemas de OSX 86 y a la derecha la lista de compatibilidades ,pincha y ves viendo lo que necesitas .- Pero te indico que es muy raro lo que te pasa porque con el Rebel o Empire se instala perfectamente , lo que oc urre a posteriori es que te funcionen bien la grafica el sonido etc op que tengas que parchear par lograrlo.
Saludos .- No desesperes
 

wellcome

New member
Por finnn!!!!

Por fin...!!!! He conseguido instalar el Mac OSx en otro PC que tengo con placa Asus P5GC-MX-1333; pero con la instalación: iPC OSx86 10.5.6 Universal PFF5. Estoy como loco de contento. Gracias a todos.

Gitsu, el primer problema que tengo es que no me ha instalado el Ethernet y no tengo internet. No me dejó marcarlo cuando, al comienzo, pide el tipo de conexión a internet. Ahi si estoy perdido.

Saludos.wellcome
 

Gitsu

Activo
AHORA WELLCOME tendras que ver que conexion a internet tienes si es inalambrica si es por modem y aplicarle el parche que corresponda a tu placa.No nos dices nada de tu placa solamente que es una ASUS Modelo .... , pero y los componentes ,grafica, lan ,etc.?
 
Arriba