Imposible iniciar instalación en Asus P5QL-Pro

Koitz

New member
Imposible iniciar instalación en Asus P5QL-Pro

Wenas:

Estoy intentando instalar OSX en esta placa ya que leí que tenía muy buena compatibilidad. Pues bien, después de encontrar una BIOS modificada por torrent, cargo el bootloader (probé con Chameleon y EmpireEFI) y meto el DVD de Snow Leopard, pero como si oyese llover.

No hay manera de iniciar siquiera la instalación, ya sea con el DVD original, copia en disco duro, y algunas distros de Leopard con arranque incluido. Todas se quedan pilladas despues del arranque, sin siquiera aparecer el logo de Mac.

He probado a arrancar con -v pero no aparecen apenas mensajes, solo con EmpireEFI consigo ver un poco (ya que el fondo es blanco y las letras tambien ¬¬) que indica "noseque timeout".

Por cierto que probé con varias BIOS modificadas (0902 con y sin SLIC, 0602) y la original sin modificar, con AHCI activado y tal.

¿¿Alguien sabe que estoy haciendo mal?? Con una Asrock que tengo no tuve tantos problemas :S

Salu2 a to2
 

Gitsu

Activo
Hola koitz, aparte de mencionar la placa y las vios, debes indicar la grafica,que supongo que serà la problematica principal,
prueba tambien el inicio con -x -f y ya nos dirtàs
Saludos
 

avalon705

New member
Hola, a mi me pasa lo mismo. Ayer me decidi a instalar la bios modificada 0902. Todo me fue bien pero sigo igual que antes. Lo pruebo con todos los bootloaders que encuentro, pero nada.
Lo he probado con el ideneb, iatkos, ... Y nada.
Una pregunta por curiosidad, el lector de dvd que tienes es ide o sata.
Yo utilizo uno ide que lo tenia de hace tiempo, lo pregunto por descartar cosas ya que he leido en alguna pagina que si el lector que se utiliza es ide no acaba de tirar.
Yo la grafica que tengo es la nvidia 8800 gtx de 768mb.
En teoria tendria que ser compatible.
Gracias. Adios.
 

Gitsu

Activo
Avalon .- Que estàs intentando instalar? Alguna distro del 10,5 ... o el Snow Leopoard
efectivamente algunas distros no instalaban si el DVD no era SATA , con el Snow no hay
problemas puede ser SATA o IDE,yo te recomiendo que bajes el rebel efi y lo instales desde el CD , una vez instalado ya puedes meterle el boot que quieras y no depender del Rebel,
tu tarjeta es compatible pero tienes que instlarle los drivers correspondientes.-
8800GTX 768MB Zotac Works with EFI-string, used EFI Studio (Dual Screen works)
Bajate desde la pagina siguiente el Driver Pack y ahi tiners la mayoria de driversa para video audio etc.
Entrar or Registrarse para completar la lectura


Espero que te ayude todo esto.- Saludos
 

Koitz

New member
Mi gráfica es una 9500GT 1GB, en principio compatible. Probé tanto con la Snow Leopard original como con un par de iDeneb e iAtkos, que si me han arrancado en otro equipo con una Asrock Conroe1333 y una Geforce 8400. Aparte mi lector es SATA, pero como grabé la imagen mal en un DVD DL, instalé la imagen en un disco duro externo.

Lo que me mosquea es que otras veces que he intentado instalar estas distros, no he tenido problemas en arrancar el DVD (otra cosa es que luego se instale bien) y con esta placa no consigo siquiera que arranque el instalador. Si no pudiera cargar el kernel Vanilla, me mosquearia pero sería otra cosa.

Me da que es cosa de la BIOS, pero como ya he probado varias no se que podría ser.

Salu2 a to2
 
Arriba