Problemas red y audio perdido despues de instalar String de GFX en Snow Leopard

.xXEsEtUlOnXx.

New member
Hola,
Describo mi situación...
Instalé Snow Leopard Retail, a través de Empire EFI, y reconoció sin problemas el audio y la red y todo en general a excepción de mi tarjeta gráfica (ECS Nvidia 9800GT 1GB DDR3), por lo que usé OSX86 Tools, puse crear una "Custom Geforce", puse mi modelo de tarjeta, la cantidad de vram, puertos, etc... reinicio y funcionando perfecto, reconoce toda la gráfica sin ningún problema, cambio y pruebo con todo tipo de resoluciones y refresco de pantalla y todo funcionando ok (inclusive la info en perfil de sistema / acerca de este mac). Pero esto (no le adjudico a ninguna otra cosa ya que fue el único cambio que hice) hizo que dejara de funcionarme el driver de red por lo que no puedo conectarme, aparece como cable desconectado y cuándo voy a ver en el enchufe aparece con la luz apagada (esa intermitente en el RJ45 que siempre esta palpitando) y simplemente dejó de funcionar.
Con el audio es algo distinto, no fue perdido gracias a esto, supongo, porque en una instalación anterior, me reconoció el audio sin instalar nada más que el Snow Retail y funcionaba estéreo, multicanal, etc... Todo ok, pero en esta instalación no me reconoce nada, aparece como que no hay salida ni entrada ni nada de audio, eso esta vez me ocurrió desde siempre en esta instalación, antes y después de que me pasara lo del string que hizo funcionar la gráfica y deshabilito el driver de red. Eso sí, la diferencia que hubo entre esa instalación anterior donde me funcionó el audio de serie, tenía conectado los audífonos al momento de instalar y ahora los conecté cuándo ya estaba todo listo, con audífonos y parlantes pasó igual, cuando instalé con ellos conectados funcionaron, pero cuando no, ninguno funciona. Quizás esa es la causa de que no me funcione el audio, y si es necesario y no hay otra forma, instalaría de nuevo con éstos conectados, pero lo de la gráfica con la red me sigue inquietando, me funciona de serie la red pero si instalo el string para que funcione la gráfica, ésta funciona pero mata mi driver de red. Espero me puedan ayudar.

Tengo Snow Leopard 10.6.2 actualizado y todo original (sin kexts añadidas) y con chameleon (instalado con myhack que venia en el disco de empire efi) para arrancar sin el disco del empire efi. Mi placa es esta:
Entrar or Registrarse para completar la lectura

ahí en Especificaciones sale el modelo del adaptador de red, audio y todo lo demás.

Otra duda que tengo es que, mi procesador es el mismo modelo según TODAS las características, que el iMac que usa Intel Core i7, el
Entrar or Registrarse para completar la lectura
:

Procesador Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 2,8 GHz con 8 MB de caché de nivel 3 compartida. Rendimiento dinámico TurboBoost de hasta 3,46 GHz; Hyper-threading para un sistema de hasta 8 núcleos virtuales.
Fuente:
Entrar or Registrarse para completar la lectura


Pero este es reconocido por el sistema como un Intel Xeon de 4 nucleos, pensé que era porque estaba en 10.6.0 cuando recién instalé y que al actualizar a 10.6.2 (versión de sistema que traen estos iMacs) lo reconocería como un i7 de 8 nucleos pero no fue así, después de actualizar eso quedó intacto como Intel Xeon de 4 núcleos, por qué es ésto?, es posible que funcione el HT del i7 en la instalación de Snow Leopard?


Muchas Gracias.

 

.xXEsEtUlOnXx.

New member
Volví a instalar, esta vez con los parlantes conectados pero nuevamente aparece como sí no estuviera nada conectado y no funciona el audio, no entiendo cuál fue la diferencia entre la instalación en que funcionaron y en ésta que no lo están haciendo.
 

.xXEsEtUlOnXx.

New member
Ya solucioné lo de la red instalando el RealtekR1000SL.kext que encontré en un foro "Insano" xD.. y también venía un kext para el audio:VoodooHDA.kext, instalé ambos y la red funcionó y el audio ahora aparece "reconocido" en preferencias de sistema y se puede cambiar volumen, etc.. pero no suena nada :S, aparece de esta forma:

Como si todo funcionará pero no es así xD,no suena nada, antes de instalar el kext aparecia como que no había ningún dispositivo instalado ni nada, ahora sí pero de igual manera no emite ningún sonido.
 

.xXEsEtUlOnXx.

New member
Ya solo eso me falta, tengo Video funcionando, lo del tema del procesador es solo algo "estético" o de nombre nada más que diga Intel Xeon Quad Core porque al revisar el monitor de sistema se notan los 8 cores o threads para ser más específico, la red también funciona sin problemas y todo ok excepto por el audio que no se oye nada, espero me puedan ayudar.

Gracias
 

.xXEsEtUlOnXx.

New member
Por Favor necesito ayuda, después de varios intentos instalando VoodooHDA.kext, reparando permisos, etc... sin darme ningún resultado, entro a windows y el audio tampoco funciona :| alguno de estos VoodooHDA.kext o algo parecido habrá dañado el hardware? porque no son los parlantes ni audifonos que probé reproduciendo otros dispositivos y funcionan bien, es el computador, por favor necesito ayuda urgentemente.

Gracias
 

.xXEsEtUlOnXx.

New member
Apagando fuente de poder y arrancando nuevamente windows volvió a sonar, pero en Mac aún nada, he probado muchísimos VoodooHDA.kext distintos, recompilados, 32 y 64, etc... y ninguno me funciona. Alguien podría ayudarme, es lo que me falta para dejar todo funcionando en mi P7P55D LE
Gracias
 

patuli

New member
Compañero yo tuve el mismo problema con el sonido, solo que el mio fue en una lap gateway al igual que tu no me roconocia dispositivo de audio, y al instalar el voodoohda.kext y reiniciar aparecia la opciones de sonido solo que no emitia sonido alguno. Trata primero borrando el voodoohda.kext, de la ruta: Snow (en mi caso a mi disco lo nombre Snow,Sistema,libreria,extensions y todos los kext de nombre Hda, Tambien borra el voodooHda.kext que esta en la carpeta Extra de la instalacion de MyHack, Despues Repara permisos con KextUtility Reinicial y Vuelve a instalar VoodooHda.kext Repara permisos con kextUtility reinicia y ve que pasa.
suerte con tu Snow Leopard.
 

patuli

New member
Compañero yo tuve el mismo problema con el sonido, solo que el mio fue en una lap gateway al igual que tu no me roconocia dispositivo de audio, y al instalar el voodoohda.kext y reiniciar aparecia la opciones de sonido solo que no emitia sonido alguno. Trata primero borrando el voodoohda.kext, de la ruta: Snow (en mi caso a mi disco lo nombre Snow,Sistema,libreria,extensions tambien borra los kext de nombre Hda, y borra el voodooHda.kext que esta en la carpeta Extra de la instalacion de MyHack, Despues Repara permisos con KextUtility Reinicial y Vuelve a instalar VoodooHda.kext Repara permisos con kextUtility reinicia y ve que pasa.
suerte con tu Snow Leopard.
 
Arriba