Duda sobre volúmenes en mac.

ODDIE

New member
Duda sobre volúmenes en mac.

Hola a todos, tengo una duda acerca de los volúmenes en los mac y espero me pudierais ayudar.

Es la primera vez que me ocurre algo similar y la verdad es que estoy bastante perdido, un amigo me paso un pendrive para copiar unos archivos de trabajo y resulta que cuando lo conecto al mac, no me monta la unidad, he revisado en el perfil del sistema y el pendrive me aparece como conectado al puerto usb, pero no me aparece el volumen ni en la utilidad de discos, ni en el escritorio.

He probado a conectarlo y desconectarlo varias veces, en puertos distintos y nada, sigue haciendo lo mismo, me lo reconoce en el perfil del sistema pero nada más, lo intente conectar luego al imac de mi hermano y montó la unidad bien, tanto en la utilidad de discos como en el escritorio, a continuación lo intenté en un portátil de mi novia con win xp y sin problema alguno, saque la info que necesitaba y ahí quedó la cosa.

Otro ejemplo sería, si conectas un pendrive, la unidad queda montada correctamente y a continuación le das a expulsar, la unidad desaparece del escritorio, de la utilidad de discos pero en perfil del sistema sigue siendo reconocida puesto que sigue estando conectada.

Mis preguntas serían las siguientes, en caso de que me volviera a suceder:

¿como podría montar la unidad manualmente desde el terminal?

¿se puede hacer algún tipo de "reset" a los puertos usb para ver si me detecta el usb y me monta la unidad automáticamente?

buscando por internet, me he encontrado con una aplicación para windows que se llama usb safely remove, que soluciona más o menos una de mis dudas, en caso de expulsar un pendrive o un H.D. externo, permite el volverlo a cargar en sistema sin tener que desconectarlo y volverlo a conectar, ¿conoceis si existe algún tipo de aplicacion similar para mac...?

Gracias a todos de antemano por vuestro tiempo y espero que respuestas...
 

manoloojea

New member
Hola Oddie,a mí me pasó algo parecido.Tengo virtualizado Win7 con VMWare y los puertos USB los tenía para él (Win7),al insertar un pendrive,un CD, incluso la cámara iSight,no me iban en Mac pero sí en Win7.Lo que hago es,antes de salir de VMWare,"desacoplarlos" para que funcionen en SL.
Chao
 
Arriba