Cuáles métodos de Hackintosh diferentes existen?

mardex

Activo
Cuáles métodos de Hackintosh diferentes existen?

Hola amigos del foro, quería hacer esta pregunta que me viene dando vueltas en la cabeza. El motivo de mi duda es porque veo que se habla entorno al hackintosh de muchos temas que yo no manejo ni sé para qué sirven.

A qué me refiero? Yo hace un año vengo en este tema con iDeneb, iAtkos y ahora con Snow Leopard de Hazard y mis hackintosh no han necesitado más que instalar un kext que otro, buscar algún patch como Marvin AMD y no mucho más.

Yo bajé estas distros, seleccioné los kext correctos, instalé el chamaleon que traen en el dvd de las distros estas y listo, más de agregar un kext de audio y tener puesto en la bios SATA o AHCI no necesité.

Mi preguntas son:

Qué es el tema DSDT?
Cómo funciona los métodos EFI?
Se parchean las Bios para hacer más compatible?
Qué otras cosas hay que hacer para tener un sistema estable?

Mi pc es:
AMD Phenom X3 8450
Mother Gigabute MA78GM Chip ATI 780G
Video MSI HD4670
Sonido Realtek 889a (no me funciona el IN)
Red Realtek 8139
2 HD 160GB y 250GB SATA en el primero SL y 2do Win7

OS SnowLeopard by Hazard instalado hace más de un mes y andando muy estable, salvo detalles como el sonido IN. 3 o 4 veces la pantalla repentinamente se me puso negra y no puedo saber aun qué provocó el fallo, Chrome y Safari, según consola, largan muchos errores que tampoco he podido deducir lo que ocurre.

Bueno, espero que algún experto sepa ayudarme, ya que si bien, tengo un sistema estable, creo que faltan ajustar muchos tornillos para tener el SL al 100%.

Gracias!
 

ramjavi

New member
Hola mardex, yo creo que para poder tener un sistema más estable lo recomendable sería tener un hardware más compatible. Te voy a tratar de explicar lo que yo entiendo sobre las otras preguntas que haz hecho: El dsdt es una tabla que indica al sistema operativo la configuración de los dispositivos. Los arrancadores modernos (pc_efi, chameleon) pueden leer un archivo con información modificada sobre el dsdt y pasar esta información al SO. Por lo tanto se puede preparar un dsdt más "compatible" con el OSX. Como se suele leer por ahí, un problema común es la presencia de unos alias del procesador en la dsdt de una pc, entonces, con tan solo borrar estos alias del archivo dsdt que estamos modificando para que lo lea el arrancador, este error debería solucionarse. Esto solo a modo de ejemplo. Hay parcheos que se realizan automáticamente, creo que este ejemplo que puse se parchea automáticamente. Deberías buscar en google por la aplicación dsdtse. En la página principal en donde encuentres esta aplicación, también encontrarás un apartado sobre el parcheo del bios (lio en el que no me he querido meter)
Con respecto a métodos utilizando efi, no tengo referencias sobre eso, a no ser que estés confundiendo el pc_efi, que es un arrancador desarrollado por netkas que emula el efi en una pc.
Perdón por mi escritura poco técnica y amateur, probablemente esté equivocado en muchos conceptos, pero por lo menos creo que te servirá de referencia.
Saludos
 

mardex

Activo
Muchas gracias por responder! Es cierto lo del Hardware, cosa que voy a tener en cuenta proximamente, ya que si decido seguir usando como vengo usando el hackintosh, cambiaré de color, dejaré el Verde y me iré al Azul.

Con respecto a EFI, he leido cosas sobre EFI Bios, Rebel Efi, etc... sería el bootloader como Chamaleon? un Bootmanager? O Chamaleon hace algo más que de bootmanager (como Grub) y además funciona como emulador de algo?

Sobre el DSDT, sabés si conviene hacerle algo a una instalación estilo iatkos o Hazard con esto del DSDT? Me anda bien mi hackintosh, pero quiero que quede lo más funcional posible y por ahí me falta algo para darle más "estabilidad" y no me he dado cuenta.

Cómo podemos comprobar el rendimiento si es optimo? Está usando el 100% de las capacidades de mi CPU, Memoria, Video?

Probé el Geekbench y en principio me dió mejor resultado que en Windows 7, pero bueno me gustaría usar otro método para ver el rendimiento.

Muchas gracias a todos, sigamos con este tema, que quizás pueda salir algo muy interesante para todos.

Abrazo!
 

ramjavi

New member
Primero que nada quiero aclarar una cuestión para entender lo del EFI: Las PC como ya sabemos llevan Bios y las Macs llevan EFI, que es el futuro supuestamente, el Bios ya lleva varias décadas y parece que ya le está llegando su hora y el EFI sería el reemplazo.

Entonces lo que se busca es emular el EFI de las Macs para poder ejecutar el OS X. El RebelEfi es fué desarrollado por una firma que se llama Psystar, que tuvo muchos problemas judiciales con Apple por que comercializaban computadoras "no-apple" con el Leopard preinstalado. El rebelefi es un cd arrancador que te permite instalar el OSX, después hay que realizar otras operaciones (como instalar el chameleon por ejemplo) para que pueda ser funcional la instalación. Similar al rebelefi es el empire efi de prasys (Pradeesh), o el iboot de tonymacx86. Según tengo entendido todos estos sistemas están basados en un método conocido como boot-132, con el cual se lograba anteriormente hacer instalaciones retail del Leopard, el rebelefi también sirve para Leopard. Según entiendo yo el iboot y el empire efi están diseñados para Snow Leopard. Las siguientes operaciones necesarias para poder ejecutar el sistema podrás encontrar en muchos tutoriales por ahí, pero existen algunas aplicaciones que automatizan estas operaciones, como el myhack y el multibeast. Yo hasta ahora solo he probado myhack, aunque el multibeast parece bastante completo, inclusive tiene dsdt de varias placas gigabyte basadas en P55.

Por la pregunta del chameleon, pues sí, es más bien un emulador y permite que pueda arrancar el sistema, es decir, no podríamos reemplazarlo por el grub por ejemplo, es fundamental para el funcionamiento de sistema. De esta manera es posible cargar por ejemplo un Dsdt modificado, también instala una carpeta en la raiz de la unidad donde se pueden colocar kext para ser levantados, también inyección de tarjetas gráficas, con el famoso graphicsenabler=yes o ethernetbuiltin=yes. Similar función cumple el pc_efi de netkas, que fué el primero en brindar esta solución, según yo tengo entendido. Cual es la diferencia entre uno y otro? no tengo ni la más remota idea.

Con respecto a el rendimiento de tu equipo, yo no creo que puedas sacarle más rendimiento si es que todo está funcional, es decir, que si tienes instalada la tarjeta gráfica y demás, no creo que puedas lograr más rendimiento. Yo si creo que podrías tener problemas de rendimiento con los usb por ejemplo (ya me ha ocurrido con Amd y un chipset de Ati), o algún comportamiento errático en las conexiones de redes de cable o wifi. Yo creo que en esto simplemente anda o no anda, pero esto sin afectar el rendimiento mismo del hardware, a no ser que específicamente ingreses con cpus=1 por ejemplo, que ahí si creo que tendrías menos rendimiento.
Con respecto al Dsdt como ya te mencionaba deberías buscar por dsdtse, o también una aplicación muy sencilla que se llama dsdt patcher gui, que crea automáticamente el dsdt.aml corregido para que pueda leer el chameleon, pero yo no tengo ninguna experiencia con dsdt y amd.

La estabilidad de sistema la tendrás que probar usando y abusando del sistema, y posteando en el foro los errores que van aparenciendo.

Todo esto aclarando nuevamente que mis conocimientos son súmamente reducidos y mi lenguaje técnico casi nulo, por favor pido que alguien me corrija los errores o aclare más lo que he comentado.
Aquí dejo el Dsdt patcher gui, el otro es mejor que lo busques en su página principal porque allí encontrarás algunos tutoriales. Para entender más sobre el dsdt deberías consultar también los tópicos iniciados por Roisoft en este foro.

Saludos
 
Última edición:

mardex

Activo
Perfecto, muchas cosas aclaradas. Cualquier duda, seguiré posteando por aquí.

Ayer tuve después de casi 2 meses, 2 pantallas grises con rayas y su respectivo loop en el audio. No sé qué habrá provocado esa colgada (kernel panic supongo). Alguna idea de si hay log en algún lugar?

En la app Consola, no salió nada.

Gracias!
 
Arriba