Pregunta probablemente tonta sobre edición de DSDT

ramjavi

New member
Pregunta probablemente tonta sobre edición de DSDT

Buenas a todos! Esta consulta va para todos los conocedores del tema y en especial para el amigo Roisoft que es un experto en el tema.

Estuve tratando de mejorar mi dsdt con el editor dsdtse y ya he mejorado algunas partes del código sin mayores inconvenientes.

El problema que estoy teniendo ahora es que muchos de los cambios que se sugieren en la ayuda del dsdtse no estoy encontrando en mi archivo, es decir, utilizo el buscador que viene en incluido (el que busca los dispositivos) y muchos de ellos no los estoy encontrando, por ejemplo, quise modificar mi dsdt para poder tener el sonido nativo, y simplemente no estoy encontrando el dispositivo. Me pasa lo mismo con muchos otros dispositivos, no los encuentra el buscador, tampoco los encuentro yo buscando "a mano".

Mi pregunta es, si estos dispositivos no están en el archivo DSDT, está bien que los incluya manualemente?, y si esto es posible, donde debería colocarlos?

Tampoco he podido hacer el cambio para tener nativos los dispositivos SATA, tampoco me figura el dispositivo en el DSDT.

Desde ya gracias por la ayuda.

Saludos
 
Arriba