Primer hackintosh, un poco de ayuda

riverplate

New member
Hola comunidad Applesana,
la verdad es que estoy muy interesado en el hacer un hackintosh ya que no poseo de los ingresos como para comprar una mac lamentablemente, soy un novato y quizas ustedes me puedan guiar e informar sobre el tema.

Mi hardware es el siguiente y quisiera saber si es compatible o no, si no lo es que es lo que me estaria faltando, y de ser compatible una guia o unos pasos a seguir rapidos ya que no pretendo molestarlos demasiado y seguire buscando informacion en base a lo que me digan ustedes.

Motherboard: Asus Striker Extreme Chipset: nForce 680i-SLI
Bios: ASUS StrikerExtreme ACPI BIOS Revision 1203

Procesador: Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz

Memoria: 3Gb DDR2 , si no me equivoco el modulo de 2gb es Kingston

Placa de video: Zogis NVIDIA GeForce 9600 GT 1gb DDR3

Placa de sonido: Supreme FX Surround 7.1 canales

LAN: Dual Gigabit IEEE-1394

Disco Rigido: WD 320 Gb Sata , Hitachi 1Tb Sata2


Tengo una duda si es posible un dualboot, es decir tener Windows 7 y Snow Leopard al mismo tiempo en una pc por ejemplo, en dos discos diferentes.

desde ya muchas gracias!.
 

ramjavi

New member
Hola! Primero que nada deberías buscar las guias que hay en el foro
Tienes varias formas de hacerlo, isos como iAtkos (Hay para Leopard, la última la v7, y para Snow Leopard, S3 versión 2), Hazard y otras más.

Otra opción es usando el Empire Efi, o el iBoot, o usar el método de myhack.

Busca todo esto en google.

Lo que si te voy a sugerir es que atiendas la configuración del bios, configurando las unidades Sata como Ahci, el resto de los parámetros suelen andar bien en default, y seleccionar la menor cantidad de drivers posibles, el único fundamental es el del chipset. El resto se puede instalar después.

Saludos
 

riverplate

New member
gracias por tu pronta respuesta! me has guiado bastante.

una pregunta que seguro es estupida debido a mi ignoracia jeje
se que debo cambiar la configuracion del disco de IDE a AHCI, si poseo dos discos diferentes, uno para win y otro para mac, el de win lo puedo dejar en IDE o tambien debo cambiarlo a AHCI?

Se que con las particiones se debe reinstalar windows y demas debido que hay que pasarlo a AHCI, pero no se si es lo mismo con dos discos diferentes.

grancias de antemano!
 

riverplate

New member
leyendo e infomandome mas entendi que lo que cambia es el modo para todos los HD :p ajaja

voy a buscar una guia para pasarlo sin tener que formatear que segun lei podia hacerlo, gracias!
 

juanjodio

New member
A ver, lo que puedes (y tienes que) hacer.., para compartir mac os x y windows, es crear una partición en FAT mismo para mac os x, iniciar el instalador (yo usé iatkos s3) y una vez dentro, le das a la utilidad de discos y le das a la opción borrar con la partición creada (FAT) y le pones el sistema de archivos "Mac os plus con registro" (o algo así), y ahí lo instalas con sus correspondientes parches, kernels, drivers, etc y un bootloader (chameleon por ejemplo) y tendrás la opción de arrancar un sistema operativo u otro.
 

riverplate

New member
he logrado instalar Mac Os Leopard 10.5.6 percectamente en los discos, una vez instalado, inicie en windows y utilice el programa EasyBCD 2.0 que gestiona los arranques del disco dando a elegir por cualquiera de los sistemas operativos. Lo que no me unico que no me funciona de mac es el modo reposo (sleep mode). Cuando la "despierto" me aparece una pantalla kernel panic y debo reiniciar forzosamente desde el boton.
A por cierto utilice la imagen iPC que era lo recomendado para mi mobo en el wiki.

gracias por la respuesta!
 
Arriba