Problema al intentar instalar Lion desde cero

Jacumal

New member
Buenas a todos,

Creo que es la primera vez que participo en este foro así que me presentare, soy Jacumal y tengo un Macbook Pro de 15'' lo tenia con SnowLeopard 10.6.5, pero desde que salió el Lion el otro día me lo compré y lo actualicé. Pero mas tarde leyendo por foros, leí que era "recomendable" el instalar Lion desde cero. Así que ayer hice una copia de seguridad con Time Machine y me creé un DVD con Lion. Hice lo de volver a instalar y cuando se estaba reiniciando el mac mantuve apretado ALT. Me aparecían dos unidades Macintosh y Recovery HD. Seleccioné Recovery y desde utilidades de disco seleccioné borrar el disco duro Macintosh, y al darle borrar me salía un cartelito: " error al borrar a causa de que no se ha podido desmontar el disco" Y hasta ahí ha llegado mi intento de formatear el mac e instalar Lion desde cero.

Desde este punto os pido a ver si alguien sabe porque me dice eso, qué he hecho mal o que ha pasado... Vale???

Gracias de antemano y un saludo

Jacumal
 

mislata

Activo
Hola, la mejor forma de instalar de 0 es con un pendrive o disco extermo USB. Asi puedes formatear de 0 del disco duro de tu mbp.

No puedes instalar desde Recovery HD por que cuando te sale el "error al borrar a causa de que no se ha podido desmontar el disco" es que tu unidad contiene muchos errores insuperables. Necesitas formatear y escribir la partición de nuevo.

Si tienes alguno de estos dilo y te paso el link donde escribi el tutorial
 

Jacumal

New member
Yo desde Recovery no quería instalar, desde Recovery lo que quería hacer es borrar mi disco duro es decir, formatearlo. Mi duda es si tengo que entrar en Recovery HD para formatear o desde Macintosh HD.

Y no tengo un USB ni nada de eso, lo tengo guardado en un DVD, se puede hacer igual???
 

Snow leopard

New member
Lo primero que tenemos que hacer y saber es cómo realizar una copia de seguridad de mis archivos y cómo limpiar el sistema de “basura”. Para ello tenemos varias opciones: realizar la copia con Time Machine o con aplicaciones de terceros como
Entrar or Registrarse para completar la lectura
o SuperDuper.

Copia de seguridad con Time Machine


La mejor opción por sencillez y comodidad es usar Time Machine para la copia de seguridad. S
Iniciamos la aplicación Time Machine y activamos.

Descargando OS X Lion e instalando


Una vez descarguemos el instalador de OS X Lion de la Mac App Store lo ejecutamos y nos aparecerá la siguiente ventana. Le damos a continuar y seleccionamos el disco donde instalaremos el sistema.

Durante este proceso lo que se hace realmente es preparar el disco para crear una partición con el instalador del sistema llamada Recovery HD. Una vez finaliza se reinicia el equipo y prosigue la actualización del sistema.

¿Y si quiero hacer una instalación limpia?


Para instalar desde cero tendremos que crear un DVD o memoria USB

Reiniciar manteniendo pulsada la tecla ALT. Con esto tendremos acceso a elegir desde que disco iniciar


Cómo actualizo rápidamente todos mis Mac

Crear una memoria USB o DVD con el instalador. Para ello localizamos la aplicación Instalar Mac OS X Lion y le hacemos clic con el botón derecho del ratón, ahora clic en Mostrar contenido del paquete. Copiamos fuera el archivo
Entrar or Registrarse para completar la lectura
-> SharedSupport.

Ahora abrimos Utilidad de discos, grabamos esa imagen en un DVD o restauramos en una memoria USB. Recordad que tendréis que primero crear una tabla de particiones GUID.

El segundo método es el que más me gusta. Si nuestros equipos cuentan con conexión Firewire podremos descargar e instalar OS X Lion en un equipo, da igual si actualizamos o hacemos instalación desde cero. Ahora reinciamos el equipo donde hemos instalado OS X Lion y arrancamos en modo target, manteniendo pulsada la tecla T.

Conectamos por Firewire el equipo donde queremos instalar OS X Lion y al iniciar pulsamos ALT. Podremos iniciar desde la partición Recovery HD del primer Mac e instalar en el disco duro de nuestro segundo equipo rápidamente. La ventaja es que no tendremos que volver a descargar OS X Lion desde la App Store ni grabar un DVD o crear una memoria USB con el instalador. Además de ser muy rápida la instalación gracias a la velocidad de conexión de Firewire, bien sea 400 u 800.



Espero te ayude este tuto
Saludos
 

mislata

Activo
Recovery HD es una partición del disco por tanto no puedes cambiar al formatear por que esta en uso.

La única forma es iniciar desde un HD USB externo, un Pendrive o un DVD, cuando inicie arrancas la utilidad de discos y ya podrás formatear todo el volumen desde 0.



Yo desde Recovery no quería instalar, desde Recovery lo que quería hacer es borrar mi disco duro es decir, formatearlo. Mi duda es si tengo que entrar en Recovery HD para formatear o desde Macintosh HD.

Y no tengo un USB ni nada de eso, lo tengo guardado en un DVD, se puede hacer igual???
 
Arriba