Emulador EFI Bios PC con Kernel Leopard sin modificar

xboxtreme

New member
Muchas gracias "El Aprendiz", por lo que veo ahi que tener ya instalado leopard, yo intente en 3 ocasiones el dvd customizado para instalar leopard en el pc y tuve que desistir, la 3º vez consegui que arrancara pero mientra instala no hacia mas que darme errores en la consola.

¿me recomiendas alguna iso lista para bajar e instalar? me da igual que sea dvd o dvd de doble capa, gracias por anticipado
 

paternick

New member
Emular EFI en 10.4.10

Por cierto...tengo el mismo sistema de este post para 10.4.9

Quien tenga un Core Duo 2 y 10.4.9 instalado y quiera probar usar el kernel nativo de Apple con kexts originales que de un toque y hago el tutorial

Yo uso MacOSX 10.4.10 con el último kernel [creo recordar que instalé el de kalyway] y me gustaría utilizar este método de emular EFI con mi sitema actual. Si publicases el método me sería de gran ayuda.

Y una pregunta más. ¿Si instalo el método de emular EFI podría despues actualizar mi OSX a Leopard con el CD original [lo compré para mi Macbook :D] ?

Muchas gracias de antemano.

:D


·· uZoK ··​
 

juker12

Activo
paternick para 10.4.9 o 10.4.10 difiere un poco

Esta noche no por que estoy muy cansado y escribo muy mal, pero mañana te hago un tuto para EFIO Bios PC en OS X 10.4.10 y subo los archivos
 

paternick

New member
paternick para 10.4.9 o 10.4.10 difiere un poco

Esta noche no por que estoy muy cansado y escribo muy mal, pero mañana te hago un tuto para EFIO Bios PC en OS X 10.4.10 y subo los archivos

Te estaré muy agradecido....
En cuanto a actualizar el sistema a Leopard..¿sería posible después de seguir los pasos del tutorial instalar Leopard con el CD original? En caso de que no sea posible, ¿cómo debería hacerlo?¿Por el método del Patcher o ya hay algún método mejor?

Gracias de nuevo

[
·· uZoK ··​
 

tawichi2000

New member
gma950

hola amigos , les cuento mi problema con EFI 5.1 haber si alguien me puede ayudar resulta que instale Leopard desde cero sin actualizar desde tiger , se instala bien lo parcheo , anda todo joya con efi instalado y todo , en system profile primero antes de EFI me decia ACPI y despues de instalarlo me decia el nombre de mi maquina compaq presario c500 ,despues de reinstalar el sistema (despues les cuento porque) hice todo lo mismo pero ahora me reconoce como Mac pro con numero de serie y todo , lo anterior nunca mas siempre Mac pro y en el programa bench o algo asi me reconoce tambien como Mac pro core duo pero mas abajo dice Hackintosh , bueno se me dio por actualizar directamente de apple update (la manzanita arriba a la izquierda) ustedes ya saben , bueno lo unico que marco es el 10.5.1 cuando lo instala y reinicia carga todo y despues se queda en una pantalla azul y al apretar cualquier tecla hace un sonido , esta pantalla azul parece como si estuviera arriba del login una especie de cortina y no me deja ver nada , sera por la placa gma950 integrada o algo que hice mal ?, o el EFI anda bien con algunos sistemas nada mas, lo unico que le vi de positivo es que me reconoce el otro nucleo y las pruebas dieron mejores resultados pero lo de actualizar directamente fallo ojo con esto .saludos
 

godisnotalive

New member
Tengo instalado el ToH 10.5.0 y siguiendo el proceso de instalación EFI lo único que he conseguido han sido varios fracasos. Gran Gurú Juker12 (xD, gurú no sé, pero si el amo), en las lineas de comandos que indicas arriba creo que hay varios errores como espacios de más, puedes revisarlo por favor? No soy demasiado experto con el terminal, asi que puedo haberla cagado yo (hay un 99.99999% de probabilidad). gracias de antemano.
Oye tengo Grub como gestor de arranque Vista/Ubuntu 7.10/Os X 10.5 ToH, eso afecta en la instalación de EFI?
 

juker12

Activo
godisnotalive tienes toda la razon del mundo aqui:

"creo que hay varios errores como espacios de más, puedes revisarlo por favor? "


Y no puedo hacer nada, es un error de Safari 3 a la hora de escribir comandos aqui y ajax de este foro.
Pero no te precupes colega tu solo ten en cuenta que solo debe haber un espacio.
 

Aurkitu

New member
Yo segui esta guia , y todo a salido "bastante bien". Tenia tiger jas actualizado con el combo a la 4.10, y le instale la versión de leopard preparcheada de Brazilmac encima; con su posterior "postpatch" correctamente aplicado: guia. Una vez instalada dejo de funcionarme la wifi y el sonido, aunque no a si la gráfica con los Natit. Una vez solucionado lo del wifi, sustituyendo el IO80...kext por el de la versión anterior-si no se me quedaba bloqueado todo el sistema al intentar conectarme-, la del tiger, este me detecto la wifi como en0, ethernet. Con lo cual no me funcionaba el airport. Pero se soluciona editando dos archivos en /Library/Preferences/SystemConfiguration/, el NetworkInterfaces.plist y el otro ahora mismo no me acuerdo,-estoy desde el malévolo gloton "vista" con su villano explorer- donde les sustituia en0 por en1.
El sonido todavia no me lo he mirado, parece que el resto va tirando. Esta actualizado a la 10.5.1. y, si, tengo el problema del apagado:
Al apagarlo y salir de leopard se queda el ordenador con el led encendido y en funcionamiento. Si alguien sabe algún link para solucionarlo o la solución en si misma, le estaría realmente agradecido :). Siau.


Puff la segunda vez que se me cuelga maldito. Lo siento si esta vez soy rollo telegrafico pero estaba casi todo escrito merda!
El primer enlace no funciona es:

Pegar en vuestros navegadores.
Básicamente se trata de lo siguiente:
1. Tener un Mac Os preinstalado en tu ordenador.
2. Formatear una llave USB formateada a HFS+ y renombrada como bootloader -yo lo hice por si las moscas-. En esta llave tendreis que poner la carpeta de "pc_efi_vX" que tengais. -yo tenia la v51-
3. Utilizar el dvd mac Os tiger. Lo insertais y lo dejais actuar hasta que os aparezca la pantalla de bienvenida, la de instalación. Eso si con la llave USB anterior siempre conectada desde el reinicio y con su correspondiente carpeta.
Una vez ahi abrir la terminal. Escribir:
diskutil util
Os aprecerán las particiones y discos de vuestro sistema. Os fijais en donde teneis instalado vuestro Leopard que será algo así como diskXsX, siendo las equis en relalidad unos números. Por ejemplo disk1s2.
Desmontais ese disco:
diskuitl unmount diskXsX
Entonces teclais:
cd /Volumes/bootloader/pc_efi_v50
Si teneis esta carpeta, sino "ls", lo mirais y poneis el que tengais. "Pwd" para saber donde estais.
A instalar el boot:
./startupfiletool /dev/diskXsX ./boot_v5
si es otro boot_vX poneis el vuestro.
Reiniciamos. Y?
Pues que no carga una mierda, aparece una ventana con no se que idiomas y se queda hay. Tranquilos es por el maldito kernel_match que da vueltas por ahí. Extraerlo de una copia no parcheada, yo uticé el de un .dmg de 6.6 Gb. Pero veo que hay gente que antes de hacer el paso 3 instala la actualización 5.1 y parece que funciona, pero yo así no lo hice. Si hay forma de subirlo lo subiré.
En todo caso como yo soy muy bruto, gracias que tenia una imagen clonada del Jas actualizado a la 10.4.10...me fui a ese sistema y desde allí elimine el kernel que tenia el leopard, le meti el que extraje a saco, sustituyendolo: Y funciono -la verdad fue a la tercera, porque antes probe otro que pulula por la red que me dejo tildado justo con la manzanita-.
Por eso recomendaciones:
Tener otro mac clonado y booteable en otra partición.
Herramientas como el cd de supergrub.
El programa Pacifist y el Carbon cloner.
Un kernel original.
Espero que mi experiencia sirva para algo, ale saludos.
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola amigo Aurkitu

Me alegro que lo haya conseguido. Una buena idea es crear otra guía más adicional a las que hay sobre EFI Boot.

Puede crearla usted y publicarla en el Foro de Tutoriales Hackintosh. Así ayuda a otra gente
 

gabrielbcn

New member
Yo os recomendaría que lo hicierais por fases:

* Primero instalar el EFI bootloader. Tened en cuenta que funciona perfectamente con los kernels de toh. Evitad el kernel de brazilmac.

* Una vez tengáis el bootloader instalado, es fácil puesto que cambia el mensaje post darwin, es el momento de cambiar el kernel.

Hay guías de sobra para eso, pero unos pocos consejos os pueden servir:

* no borréis el kernel de toh que en este momento os estará funcionand, sólo renombradlo (con un simple "mv"), de esta manera si el kernel vainilla no funciona podéis seguir iniciando con el otro núcleo de toh. (en el prompt del darwin, simplemente escribe el nombre del kernel toh)

* recordad que hace falta borrar las caches (arrancar con "-f"), es un error muy frecuente que hace que los cambios en los kexts no se actualicen

* recordad que no todo el hardware sirve, verificad antes

* recordad que determinado hardware debe configurarse (placas base de las que hay que cambiar parámetros en la bios, de lo contrario entras en un bucle de reinicio)

Y un par más

* leed, leed, entended y aprended que uno no debe meterse a tocar cosas sin saber lo que hace, ya que podéis acabar reinstalando todo el sistema o sin poder arrancar, cuando eso es totalmente evitable

* haced los cambios paso a paso, de manera que siempre se pueda retroceder o haya una alternativa si falla

El sentido del EFI es poder utilizar el kernel original. Si lo montáis para usar cualquier otro núcleo estáis simplemente perdiendo el tiempo.

PD: netkas ha sacado la versión 6.2 de EFI con mejor soporte para gráficos... pero eso es otro tema...

Ánimo a tod@s

Ops me olvidaba de un pequeño detalle. No hay que confundir "diskXsY" con "rdiskXsY", son el mismo disco con distintos modos de lectura/escritura.Tened en cuenta que uno funcionará o no según el disco esté o no montado. Revisad la guía correspondiente. Ese también es un error muy común.
 

MatrixMercury

New member
Bueno, deciros que ya conseguí instalar Leopard, con demasiados quebraderos de cabeza, pero al fin está.

Lo he hecho a partir de un torrent que baje, que se instala desde windows, es super cómodo, tan solo tienes que seguir un par de pasos y el solo se instala en la particion que le indiques.
Problemas derivados de esta forma de instalación:

La imagen viene comprimida en aproximadamente 2,5GB, dentro de ella están los 6,6GB de Leopard. Pasa algo extraño y es que, la imagen que viene dentro ocupa alrededor de 16GB, entonces cuando le das a instalar (sobre una partición eliminada o bien formateada), te crea una partición de 16GB (6,6 de la instalación y 10GB aprox. libre), dejando el resto del disco inútil y no reconocible desde Leopard.

Como prodria hacer para que instalase los 6GB o 16GB sin dejar el resto perdido?

Algunos pensareis que pk no hago previamente una partición de 16GB?, es que si hago eso y como no estoy muy puesto en el sistema de particiones HFS, me divide el disco en 3 partes como si fuese algo parecido a lo de Linux.

Salu2.
 

juker12

Activo
Resize particion mac os x

MatrixMercury no se puede hacer de otra forma distinta a la que la has hecho.

Eso es por que tu has usado la imagen flat y para extenderla con DD y necesitas todo ese espacio.

Para agrandarla usa el comando resize desde el propio leopard. Si no te manejas con terminal tampoco te preocupes, botea con EasyBCD y haces cambios. Un ejemplo de resize seria esto:

En Terminal
-s

diskutil resizeVolume disk1s2 10G

Started resizing on disk disk1s2 USB

Verifying

Resizing Volume

Adjusting Partitions

Finished resizing on disk disk1s2 USB

WARNING: You must now reboot!

Donde el 1 corresponde al numero de disco y 2 al numero de particion

Diskutil list te da el mapa completo de discos en tu sistema
 

MatrixMercury

New member
Muchas gracias juker12.

Ahora estoy en el trabajo, cuando llegue a casa intentaré hacerlo, a ver si no me complico mucho la vida.

Salu2.
 

godisnotalive

New member
Mi placa es una Asus P5GC-MX/1333, con chip 945GC y lo unico que consigo es que al introducir ./startupfiletool /dev/rdisk0s1 ./boot_v5 me salgan datos de la partición. Creo que la placa no soporta EFI. Alguna idea?
 

MatrixMercury

New member
Bueno, ya estoy en casa y aquí pongo tal cual me sale el mapa completo de mis discos.

/dev/disk0
#: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER
0: FDisk_partition_scheme *232.9 Gi disk0
1: Windows_NTFS Windows 232.9 Gi disk0s1
/dev/disk1
#: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER
0: FDisk_partition_scheme *74.5 Gi disk1
1: Apple_HFS Data 74.5 Gi disk1s1
/dev/disk2
#: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER
0: FDisk_partition_scheme *74.5 Gi disk2
1: Windows_NTFS Nuevo vol 74.5 Gi disk2s1
/dev/disk3
#: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER
0: *320.0 Ki disk3
/dev/disk4
#: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER
0: FDisk_partition_scheme *232.9 Gi disk4
1: Apple_HFS Leopard 15.0 Gi disk4s1

Si te fijas en el último, hay una de 15GB (partición donde esta Leopard "6,6GB de la instalación y el resto libre"), que escribo exactamente en el terminal para cojer completamente el disco?.

Creo que me he explicado bien, en cualquier caso a ver si alguno me ayudáis.

Salu2.
 

MatrixMercury

New member
Venga hombre, un empujoncito pa' mi pregunta please.

Al no resolver el re dimensionamiento , he optado por volver a instalar la versión de ToH, pero me pasa como ha muchos, después de aplicarle el parche se queda en Standby, sin que llegue a arrancar.

Lo que voy a intentar es instalar la 10.4.10 y luego encima instalar la de ToH. a ver si así tengo suerte.

Salu2.
 

TavoX

New member
Descargar los archivos anjuntos

cual es la clave y el usuario para descargar los archivos? coloco mi usuario y password del foro y nada, y cree una cuenta en osx86 y tampoco...
 

joseska

New member
otro con el EFI instalado correctamente

pues eso.. gracias juker..... ya tengo instalado en mi leopard el EFI_PC ....... siguiendo tus pasos he podido instalar (no sin algun problema en medio ) el EFI y parece que funciona perfecto....

lo primero que tuve que hacer fue cambiar el mach_kernel por el modificado llamado speedstep. ya que sin este el sistema solo me detectaba un Core y si intentaba entrar en modo single ( -s ) se me quedaba colgado el aparato.
una vez tuve resuelto esto, seguí el tutorial de juker y el tutorial que nombran un poco mas abajo (en ingles) y a la primera....



pues eso, que me hacia ilusion compartirlo..... Gracias a todos, que sois unos monstruos.... ;)
 
Arriba