Instalación / Problemas KALYWAY LEOPARD 10.5.1 intel SSE2 and SSE3

senhez

senhez
Miembro del equipo
Instalación / Problemas KALYWAY LEOPARD 10.5.1 intel SSE2 and SSE3

Hola amigos/as

Abro este Tema para cualquier consulta de esta nueva iso OSx86 compatible con Intel SSE2 y SSE3.

Soporta mapa de partición guid o mbr. Incluye las siguientes aplicaciones:
fairmount
VLC
perian codec for quicktime
Better zip
Pacifist
kexthelper
transmission
Google notifier
PPF-O-Matic
stuffit expander
Change finder
Colloquy
Solarseek

Y drivers adicionales para gráficas, tarjetas de red y audio.
Es una excelente iso.
 

pokito

Activo
No veo que incluya driver's que aparecian en su version de tiguer y que funcionan en Leopard (para chipset VIA, ATI,...), supongo que tendra su logica pero no se porque.
Yo por ejemplo en la version de TOH que tengo instalada, le instale el paquete que traia Kalyway 10.4.10 para chipset ATI y funcionó de lujo.
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola amigo pokito

Es la iso más completa y moderna pues incluye EFI y kext Vanilla junto a su Kernel.
Permite una clonación perfecta de una máquina Apple
 

ThePaisha

New member
Buenas noches, me estreno aqui para contaros que ya lo he instalado, la instalación y el posterior arranque ha sido muchísimo menos traumática que la versión de ToH que tenía antes. Mi micro es un D920 con lo que no puedo usar el kernel vanilla, pero si que activé el pc_efi 8,0 sobre una partición MBR y la verdad es que todo o casi todo funciona perfectamente.
El único pero por decir algo, es que no te instala el idioma castellano, afortunadamente tenía por ahí el disco original del mini para ponerselo después, aunque no acaba de estar todo en cristiano, ya que en preferencias de sistema, me aparecen en inglés cada uno de los botones ( creo que es lo único en inglés en todo el sistema), si alguno sabeis como arreglarlo os lo agradecería.
Luego también tengo un problema para poder acceder por red al mac mini, es decir, se loguea bien, pero luego a la hora de acceder a las carpetas es como si pasara de todo, vuelve a aparecer digamos que el directorio raíz.
Luego bueno, en mi opinión da un poco por saco el tema del fondo de ventana en naranja, pero estoy seguro que todos sabemos cambiarlo y tampoco trae las carpetas originales de leopard y además el dock esta un poco oscurecido (en mi opinión eso si que esta bastante más guapo así), si no os gustan como a mi esas carpetas digamos tuneadas, pues solo tenéis que bajar el Candybar y desde ahí podéis restaurar las originales de leopard.
En fin, peazo rollo me ha salido, si en algo puedo ayudar, gritad!!!

Saludos
 

paple

Activo
Bueno compañeros, la instalación a sido todo un éxito, me anda todo perfectamente, me apaga y me reinicia sin problemas.

He instalado EFI sobre una partición MBR y el kernel vanilla original y me reconoce mi portatil como un MacBook

Lo unico que no me funciona es el indicador de bateria en la barra de sistema, lo he intentado con varios PowerManagementBubdle que tenia guardados y nada, si alguien supiera algo se lo agradeceria.

Me reconoce los dos nucleos del procesador sin problemas.

Como dice el compañero ThePaisa, los iconos vienen cambiados con un fondo naranja, trae algunas aplicaciones extras instaladas, bastante utiles.
 

ThePaisha

New member
Hola socio, oye has conseguido poner TODO el gatito en cristiano?, porque como decía en mi anterior post, dentro de preferencias del sistema, los nombres de cada uno de los iconos y por tanto su orden, me aparecen en inglés. He sacado el pack de idioma del DVD de leopard original del mac mini, y es lo único que me ha quedado sin traducir.
Por otra parte, tampoco leo por ahí que la gente tenga problemas a la hora de acceder por red a otros mac, no se donde tendré el problema....
En fin,

Saludos
 

paple

Activo
Pues despues de la instalación seleccioné el español y se me quedó todo en español menos el Finder.

Como tenia la imagen original 6.66 GB del Leopard, le he extraido el Spanish.pkg y al instalarlo se me a quedado todo en español exceptuando los nombres de los iconos en Preferencias de Sistema, pero una vez que entras a cualquier preferencia si está en español.

Saludos.
 

ThePaisha

New member
Buenas, pues nada, he conseguido ponerlo ya TODO en cristiano. Más o menos hice eso mismo que tu dices, en efecto salían los nombres de preferencias de sistema en inglés. El truquillo que me funcionó consiste en volver a ponerlo todo en inglés, tanto el idioma como en formatos, cierras sesión y vuelves a iniciarla, volviendo a tenerlo otra vez todo en inglés. Vuelves a cambiar todo a cristiano, cierras y abres sesión y se supone que ya lo tienes TODO en español.
Espero que te funcione como a mi

Un saludo
 

paple

Activo
jajajaja joer tu método ha funcionado, ahora están todos los iconos en español, gracias compañero.

Por cierto, y no sabras de algo para que me muestre el icono de la bateria en la barra de sistema?

Es que no consigo ponerlo.

Saludos.
 

ThePaisha

New member
Pues no, ni idea ya que no tengo un portatil donde instalarlo, en mi fujitsu no hay forma así que no te puedo decir. Si alguno leeis por ahí algo de que no funcionen bien las conexiones de red entre macs y la forma de arreglarlo agradezco cualquier link que me arregle esto, creo que es lo único que me queda ya por solucionar.

Un saludo
 

Ric21

Activo
¿Qué opciones seleccionais en el instalador para instalarlo con efi y kernels y todo eso?

Gracias!!!
 

Ric21

Activo
Después de varios días intentando instlar la release de iATKOS, me di por vencido e intenté instalar la de Kalyway....

La he instalado correctamente (en la instalación seleccioné kernel vanilla y emulador efi para mbr), la instalación concluyó correctamente y arrancó bien el leopard!!!! :D:D

Lo único que no tengo funcionando es el sonido ni la tarjeta gráfica... pondré en unos momentos los post para ver como lo instalo en sus foros correspondientes...

Saludos!!!
 

Ric21

Activo
Ya TODOOO PERFECTOOO!!!!

Leopard 10,5,1, kernel vanilla, efi (mbr), acelecracion por hardware, audio, ethernet, ... TODO :D

Saludos!!!
 

paple

Activo
Me alegro por ti Ric, yo creo recordar que seleccioné Efibios MBR , Nvidiaijet para mi nvidia, azaliaout para mi tarjeta de audio, solo tengo salida, y vanilla kernel junto con la otra opcion que hay al lado que no recuerdo ahora el nombre.

Solo me falta arreglar lo del indicador de bateriaen mi portatil.

Saludos
 

paple

Activo
Oye ThePaisha, comentas lo de cambiar el fondo naranja que trae el Leopard de Kalway y que todos sabemos cambiarlo, pues te diré que yo no sé hacerlo.

Soy muy nuevo en esto de Mac, te agradeceria que me dijeras como se cambia por el fondo normal, para los iconos me estoy bajando el Candybar, tampoco se manejarlo pero me pondré a trastear aver que consigo.

Saludos.
 

paple

Activo
Joer que torpe soy, no os riais de mí, tened compasión jajajaja.

Ya lo he encontrado.

Gracias y sorry por dar la lata.
 

ThePaisha

New member
jeje ves como era fácil!! solo había que buscar un poco en opciones de visualización y aplicarlo por defecto.
Saludos
 

GordiWan Kenobi

New member
JAJAJAJAJAJAJAAMUAJAJAJJAJAJA
es coña, yo el primer dia tambien me volvi loco para cambiar el fondo, y luego pense en windows, y dije" tendra que ser similar" y si, similar, pero no igual! jeje, alfinal lo consegui.
ale, hoy a jamar y armarla que esta noche es... eso, como se llama... natividad? jeje.
 
Arriba