Kalyway 10.5.1 y ICH9R solo arranca con el DVD puesto

godisnotalive

New member
Hola foreros, necesito ayuda urgente con mi placa P5K-E/Wifi-AP que lleva la controladora ICH9R que teoricamente es soportada perfectamente po kalyway. El sistema funciona perfectamente, pero solo arranca con el DVD puesto ya sea particionado GUID o MBR y AHCI o IDE, la placa me costo casi 140€ y molaria que como mínimo me pudiera arrancar el SO no os parece? Casi me cabrea tanto como a Juker el MacBook Air (en verdad tiene razón, porque vender un portàtil con ese precio sin SATA ni SuperDrive y con sólo un USB... aunque amo el diseño y por eso me encantan casi todo lo que vende Apple jeje..) Volviendo al tema, necesito ayuda ya, no quisiera cambiar la placa, esta me encanta, he visto gente con este mismo problema, y creo que todo el problema viene de la ICH9R. ¿Alguien tiene alguna idea?
Características de la placa:
Chipset P35:
  • Audio: Adi 1988b
  • Red Marvell Yukon
  • 6 Sata interiores ICH9R + 2 exteriores JMicron
  • Wifi integrada Realtek RTL8187L
Los 2 Discos 160Gb(vista) y 250Gb(Leopard) son Sata2, como la grabadora DVD. Ya he probado a instalar y intentar arrancar con solo el disco duro con leopard conectado.
Ya he probado el método de senhez para activar la partición, y también desde linux. Volví a grabar el DVD por si el otro estaba en mal estado, volví a instalar y todo igual.
PD: El teclado y ratón los tengo por Usb y el procesador es un Core Duo E2160 con SSE3, 64bits y bit Nx, Tambien Intel Speed Step(no se que es)

Gracias por la ayuda. Ya puse la placa en el wiki.
 

miliuco

Activo
Pero tal vez no sea la placa la causante de ello, parece que no consigues dejar arrancable la partición de OSX a pesar de los intentos.

Yo probaría un método un poco drástico:

- Instalar Tiger (por ejemplo, el DVD de la versión 10.4.8 de JaS para procesadores Intel y AMD)

- Particionar el disco durante la instalación de Tiger

- Al terminar la instalación de Tiger, sin llegar a iniciar el sistema (para evitar la creación de usuarios y configuraciones y conseguir que sea Leopard quien lo haga desde cero) instalaría Leopard

- En la instalación seleccionaría solamente el sistema básico y el idioma español, sin volver a particionar o formatear el volumen de Tiger (en ese caso se perdería la ventaja de que Leopard arranque correctamente desde ese volumen sin necesidad de otras maniobras)
 

godisnotalive

New member
Eso ya se me ocurrió a mi, el problema es que las versiones de tiger que tengo no tienen soporte para ich9r y no arranca el disco
 

overdrive

New member
Hola que tal !

Yo tengo una Gigabyte DS4 y hoy he decidido a instalar el Leopard de Kalyway y me ocurre lo mismo. Solo me arranca con el DVD.
Tengo que decir que llevo mas de 1 año con Tiger de Jas funcionando todo ok y la mar de feliz.

A ver si entre todos damos con una solución a esto.

Un saludo
 

godisnotalive

New member
Ya he conseguido instalar Tiger y antes de que arranque por 1ª vez he instalado Leopard 10.5.1 Efi y sale el menu Darwin, el sistema empieza a arrancar pero no sale no lo hace. En cambio si pongo el DVD si arranca!, He probado el método de Juker el pkg y el de senhez en el terminal. Ninguno solucionó nada. Alguna idea?
 

salvadorrey

New member
Hola!

Yo también tengo la P5K-E, y he podido instalar la Kalyway 10.5.1 con pc_efi sin problemas, particionado con GUID.
En la BIOS se debe poner el modo ACHI para el SATA para el ICH9R.

No me arrancó bien desde disco hasta que lo puse como primera opción en la prioridad de arranque. Después ya daba igual. Un poco misterioso, pero prueba ...

De todas formas, qué error da?

Saludos!
 
Arriba