MAC "Hackintosh", solucionando dudas

Tothek

New member
En esto Foro, intentaré solucionar los problemas que tenga la gente con su Mac, o Pc con "hackintosh".
Cualquier duda referente al Sistema Operativo de Leopard.
Informacion referente al Leopard o al Hadware del Pc.
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola amigo

Me alegra que este dispuesto a solucionar dudas de otros compañeros.

Pulse
Entrar or Registrarse para completar la lectura
y responda a los mensajes sin Respuesta.

Se lo agradecerán otros usuarios/as
 

guaitaaa

New member
b0 error

Saludos ToThek, he instalado el Leopard i me ha fallado la ultima opcion del patch. El problema es que cuando arranco me sale b0 error i con F8 del Dvd no me sale ninguna particion. Sabes que he podido hacer mal.

Gracias
 

Tothek

New member
Posible solucion

guaitaaa --> Tienes más particiones en tu disco duro?

Bajate el Gparted Live CD

Entrar or Registrarse para completar la lectura


, y crea las particiones, despues instala el Leopard y cuando hallas acabado, sin iniciarlo, metete en el Gparted de nuevo, y en las opciones de los discos duros, dale a "Manage Flags" para activarla como particion.
y listo!

Si aun asi no te funciona, prueba con otra version de Leopard, como la Kalyway o iATKOS.
SUERTE
 

nefliheim

New member
Ayuda con los driver de la tarjeta de Ethernet en hp dv6000 series

Que tal Tothek!
He seguido tus consejos desde la pag de juanxavier. Quisiera ver si puedes ayudarme. He instalado con exito el Leopard en mi Laptop Hp con el Brazil pero no consigo que funcione la tarjeta de red (ethernet) y mucho menos la del Wireless. Quisiera saber si me puedes pasar los kext para que funcioney como se instalan o si puedes ayudarme a que funcionen correctamente por lo menos la de ethernet. Me urge mucho es lo unico que no me ha permitido cambiarme de lleno a Leopard. Un saludo.
 

_aioros_

New member
Hola, pues yo tengo un problema desde que instale el Leopardo, ya que se reinicia el finder cada segundo, no puedo abrir ninguna ventana, lo unico que puedo hacer es manejar la terminal, desde alli ya he hecho muchas cosas, como eliminar el com.apple.finder.plist y sigue igual, tambien entre con otro usuario (De los que tenia en tiger) y tambien se reinicia.
He probado muchas cosas y no quiero regresar al tiger (que funcionaba perfecto), espero tu ayuda
De antemano gracias
 

Tothek

New member
respuesta

nefliheim --> La verison de BrasilMac es de las primeras que se hicieron, te aconsejaria que te instalases otra, ya que es mas complicado instalar el actualizacion del MAC 10.5.2 en la que tienes, bajate por ejemplo la de KalyWay, que viene con los drivers incluidos, y seguramente no tengas que instalar ningun drivers mas.
De todos modos, dejame las especificaciones de tu ethernet y de la wifi, y veré a haber si encuentro algo.
SUERTE!
 

Tothek

New member
respuesta

aioros --> Sobrescribiste el Tiger, metiendole el Leopard?, si es asi... (segun la version que has instalado encima la respuesta cambia), pero lo mas logico es que:

Evidentemente tendrias instalado el Tiger en español, al instalar el Leopard, habrá habido un conflico en el paquete de idioma y no te aparecera bien el menu del Leopard.
Yo tuve el Leopard en Ingles, y cuando quise ponerlo en español saque el paquete Spanish directamente del DVD original de Leopard, y cuando lo instalé me pasó lo mismo que a ti.
Es posible que sea por eso. Pero lo solucioné instalando la version de Kalyway que le digo tambien a "aioros" esa version es la que menos problemas me ha dado de todas.
Instalala encima y pruebalo, para ponerlo en español, la version tiene su propio paquete de idioma, y su propio paquete de actualizacion al Leopard 10.5.2.
SUERTE!
 

babazorro

Activo
Hola Tothek.
Tengo instalado el Kalyway 10.5.2. Tal y como ya he posteado anteriormente el único problema que tengo en su funcionamiento es que la conexión a internet no se mantiene.
Navegando normalmente no hay problema, este se presenta al descargar desde programas como azureus, amule etc. Incluso en la utilización de skipe con video.
En algunos sitios he leido que el problema es de Leopard, en otros que si cambiando las dns se soluciona, pero mi experiencia es la siguiente:
Cambiar las dns no sirve, he probado muchas y con todas ocurre lo mismo. La conexión se mantiene durante un tiempo, entre 15 minutos y una hora (raramente esto último, más frecuente lo primero).
Incluso he cambiado el router, casualmente se ha fundido el que tenía (cuatro años a tope), y con el nuevo, nuevas dns etc, instalado ayer, ocurre lo mismo. Bueno, de entrada algo diferente, tres horas descargando, y después vuelta a empezar.
Leopard dice que estás conectado pero, nanay. Hay que reiniciar para que vuelva la conexión.
Respecto a que el problema sea de Leopard: la verdad es que no se ven, casi, comentarios al respecto por aquí (ni por otros foros). Así que deduzco que a la mayoría de los que han instalado Leopard correctamente este problema no se les ha presentado, entonces el problema esta en mi equipo. Y digo equipo, que no instalación, porque he hecho ya varias reinstalaciones y siempre ocurre lo mismo.
Para intentar dar la información más completa posible:
Actualmente la conexión la hago con la Via Rhine II integrada, pero también he probado con una Realtheck y ocurría lo mismo.
Un saludo, espero no haber sido muy pesado con este tema, pero es que solucionando esto tengo casi listo el pase definitivo de windows a mac, que ya tengo ganas.
Gracias.
 

nefliheim

New member
Sigo sin red

Que tal Tothek, ya he instalado el kalyway en un laptop y pues corre bien, pero sigo con el mismo problema de la tarjeta de red, no me la detecta mi computadora, ni tampoco la tarjeta de sonido pero creo que esta no funciona por que no instale el kext cuando instale leopard.
Tengo una Tarjeta de red Intel Pro 100/ VE
He estado leyendo en varios foros y en todos he leido que el problema es el archivo de IONetworkingFamily.kext, que hay que cambiarlo por otro y arreglar los permisos. Yo ya lo he cambiado por otros pero no me ha funionado, yo creo que es por que no he puesto el correcto.
Quisiera ver si me puedes hechar la mano con esto por que me he metido a otros post con el link del archivo pero no consigo bajarlos, la pagina no me deja. Espero y me puedas ayudar, te lo juro ya quiero usar el safari. Gracias. Saludos
 

multivac

New member
Hola Tothek,

no se si podrás ayudarme . El caso es que llevo unos día intentando instalar el iATKOS_v1.0i sobre un pc con una placa Gigabyte x38-DS5. Lo estoy instalando sobre un disco secundario Sata que tengo vacio. Le quito el formato para que me lo reconozca la utilidad del mac para borrarlo (erase- Mac expand) y aplico el script del Iatkos:

enter target hdd number
4
/dev/disk0

enter partition number

1

Do you wan intall efi....etc

Cuando termina arranco pero no reconoce el disco.


He intentado activar el arranque con el gparted y el partition Magic pero nada. Tambien he cambiado el modo de la controladora a AHCI. Pero tampoco.

La verdad es que he probado con muchas combinaciones. Ya no se que hacer.

¿Algún consejo?

un saludo
 

Tothek

New member
respuesta

babazorro --> Si el problema que comentas solo te pasa con Leopard, y con Windows te va perfectamente, el problema son los drivers que trae el Leopard, para las tarjetas de red.
Quizas, lo mas probable, es que no te coja bien la tarjeta de red y te dé fallos al estar enviando y recibiendo paquetes tanto tiempo, si has probado a instalar la version varias veces, prueba a instalar otras versiones, y si tampoco te funciona, busca en Google "Como modificar un Kext(driver) de MAC", y modifica justo el tipo de tarjeta que tienes.
Suerte!
(siento no haberte respondido antes)
 

Tothek

New member
respuesta

nefliheim --> Pues la Intel Pro 100/ VE, me la detecto en mi portatil, automaticamente, con la version de Kaliway y la iATKOS, no seleccione ningun "paquete de red" de los que vienen en la instalacion. De todos modos a mi me dió errores con el sonido en las dos versiones, y las solucione con una actualizacion que habia para mi placa base, mira haber si tu tienes actualizaciones, y prueba.
Suerte!
 

Tothek

New member
respuesta

multivac --> Prueba instalando, solo con el disco duro SATA, quita todos los demas.
¿Que es lo que te aparece despues de instalar y reiniciar?

Cuando crees la particion del Leopard, (solo por probar), como nombre del disco: Leopard,
como tipo de particion MAC OS (con registro), y cuando la formatees con la utilidad de disco del iATKOS, primero formatea el DISCO en la opcion de "MS-DOS" y despues crea la particion como Leopard, y formatea la particion de nuevo con MAC OS (con registro).
Cuando hallas acabado todos los pasos con el Gparted Live CD verifica que la particion del disco esta activa y el "Manage Flags" esta marcado sobre esa particion.
SUERTE
 

multivac

New member
Muchas gracias por contestar. Esto está siendo una Odisea. Ayer me ha cascado el disco, no se si de tanto formatear y hacer pruebas con él. En cuanto consiga otro lo seguiré intentado. Por curiosidad ¿El macos incluye el driver Sata para arrancar en modo AHCI?

gracias
 

babazorro

Activo
Gracias por la respuesta Tothek. Te comento que los kext que utilicé son los de pinxue. De todas formas esta noche intentaré modificar el kext (no lo he hecho nunca, a ver que pasa
He encontrado aquí mismo, en el Wiki, como instalar y editar un driver. El ejemplo muestra cómo hacerlo con el de audio. Supongo que el de la tarjeta de red Via Rhine será "ViaRhine.kext", tal como he visto por ahí. Supongo también que te refieres a esto con lo de modificar el Kext; cambiar el Ven y el Dev.
Saludos, ya postearé el resultado.
 

Tothek

New member
respuesta

multivac --> Pues no lo sé compi, lo siento, voy a mirar por ahi haber si averiguo algo.

babazorro --> si, me referia a eso, es lo m ismo modificar un kext de video que de audio que de red..., cambia el VEN y DEV y pruebalo.
SUERTE
 

babazorro

Activo
Hola, saludos.
Bueno finalmente me he quedado atascado una vez más. Veamos:
Tarjeta ViaRhine: VEN = 1106 DEV = 3065

Edito el Info.plist

localizo:

[FONT=&quot]<key>IOPCIMatch</key>[/FONT]
[FONT=&quot]<string>0x30651106 0x31061106 0x30531106 0x30431106</string>[/FONT]


Por lo que veo, en el primer grupo [FONT=&quot]0x30651106 [/FONT]Ya están mi DEV y VEN.
Así que deduzco que mi problema no es de este tipo.

¿Alguna idea?.
Gracias por la ayuda.
 
Arriba