EFi Chameleon en lugar de Netkas

miliuco

Activo
Además de la implementación del emulador de EFi de Netkas, conocida por todos y a quien consideramos uno de los más grandes gurús del mundo Osx86, existe otra implementación, el proyecto Chameleon.

Partiendo de los trabajos sobre EFi de David Elliott y del propio Netkas, sin olvidar a Kabyl, Dense, Kalyway, Eddie11c, JaS, fassl, XyZ, SMF, flama, Cruzor y otros, se ha desarrollado este proyecto que permite usar otro emulador de EFi en los Hackintosh.

Han añadido soporte para instalar Leopard desde DVDs IDE (soporte para DVD Jmicron) y otras opciones. Si alguien desea probar su sistema con Chameleon en lugar de con EFi, existe una forma muy sencilla de hacerlo con una herramienta desarrollada por ~PcWiz, Osx86 Tool, que se puede conseguir en su propio blog y en el foro pitinglis. La herramienta tiene una opción para instalar EFi que deja elegir entre la de Netkas y la de Chameleon, hay que seleccionar el disco y la partición destino y en pocos segundos está instalada.

Yo lo he probado en mi sistema y, aparte de no observar mejoras o fallos en cuanto a EFi v8, si uso kernel Vanilla el PC sigue apagando mal, igual que lo hace con EFi de Netkas.

Precaución al probar esta opción, puede suceder que al cambiar de EFi la partición de Leopard no arranque bien después, sobre todo al instalar EFi v8 teniendo instalada EFi Chameleon, en cambio, en las pruebas que he hecho, al instalar Chameleon teniendo EFi v8 instalada antes OSX siempre ha arrancado bien.

Es posible que algunos de los próximos Leopard 10.5.3 vengan con Chameleon o con ambas.
 

jrangels

New member
Yo también lo probé y en cuanto a rendimiento, no he observado casi nada, a pesar de ciertas bondades que algunos usuarios claman, incluso Jas anunció que su próxima distribución de OSX 10.5.3, vendrá con chameleon.

Como información, en la página del proyecto hay archivos ppf para instalarlos en los dvd de Kalyway o Leo4ALL

Lo que si me suena interesante es el proyecto EFi-X, que según los desarrolladores, aparentemente es un pendrive o dongle que trae las instrucciones efi por lo que se puede instalar nativamente el Leopard.

Según Netkas que lo probó, instaló Leopard de un dvd original y sólo al final instalo los kext para sonido
 

miliuco

Activo
Lo que sí he observado con Chameleon es que no puedo usar las cadenas EFi directamente en com.apple.Boot.plist, tengo que usar inyectores (NViject y ALCinject). En cambio con EFi v8 puedo usar las cadenas perfectamente. Desconozco el motivo.
En todo lo demás el funcionamiento es idéntico con ambos emuladores de EFi. Pero a los que desearían instalar Leopard desde un DVD IDE puede serles de utilidad parchear la ISO de Kalyway o Leo4all (para ambas hay parches en la web de Chameleon) e instalar desde ese DVD.
 

jrangels

New member
Miliuco pero yo instalé chameleon y tengo las cadenas EFI.

Tienes alguna idea de como se prueba cual se tiene instalado?
 

juker12

Activo
A mi lo del proyecto EFi-X me parece un robo a mano armada como casi todo lo que rodea a osx86 en general de un tiempo a esta parte

Me parece una tomadura de pelo vender aquello que entre mucha gente sale adelante.

Un ejemplo mas grafico, miles de personas intentaron el hackeo de Apple TV en su dia a traves de SSH, incluso se hizo un concurso para intentar abordar el Apple TV con lo sabido pero desde un puerto USB

¿Y que viene despues? Pues un espabilado que de eso viene a sacarse sus cuartos.

Entrar or Registrarse para completar la lectura


Me recuerda a otro tiempo con Digital + y el mamoneo que hubo despues vendiendo tarjetas hasta en los mercadillos.
 

miliuco

Activo
Ahora son desarrollos diferentes aunque su finalidad es la misma, tal vez EFi v8 sea más madura y estable pero los de Chameleon van metiendo opciones de las que carece EFi v8 como por ejemplo soporte para DVDs IDE en controladoras JMicron.
 

renkastle

Activo
Ook..

la verdad yo no huso osx desde 10.4.8... asi que no estoy muy familiarizado con el termino......
Corrigeme si me equivoco... si tengo el Chipset JMicron no podre husar un DVD IDE en osx?...

y si me sacas de duda... que es eso de cadenas EFI?..
 

miliuco

Activo
En muchas placas base, no podrás usar DVD IDE si la controladora es JMicron. En otras sí.

Las cadenas EFi quedan fuera del alcance de este hilo porque además hay documentación de sobra en varios lugares, empezando por los foros de Netkas. Basta decir que, cuando usas drivers inyectores (NVinject, ALCinject, etc.), ellos cargan una cadena con las características del dispositivo en el arranque de OSX pero también es posible escribir esa información, en forma de cadena hexadecimal, en el archivo com.apple.Boot.plist, para que se inyecte en el arranque sin usar kext inyector. En muchas ocasiones no se obtiene mejora respecto al uso de kext pero a veces se solucionan problemas de esta manera.
 
Arriba