Acer Aspire One con 10.5.3

godisnotalive

New member
Tengo en mi Acer Aspire One instalado el 10.5.4 con aceleración grafica, adaptador inalámbrico detectada como AirPort, la ethernet detectada, webcam... es decir todo menos los lectores de tarjetas funcionando. Estan controlados por una JMicron. En cuanto consiga o no hacer funcionar ésto haré un post en el wiki explicando todos los pasos y adjuntando links con los archivos que he necesitado. Alguna idea?

Id. fabricante: 197b
Id. dispositivos: 2381 2382 2383 2384

Os X detecta los lectores como tarjetas y me dice que no hay driver instalado en Perfil de sistema > Tarjetas PCI
 

Joseerj

New member
Que bueno! has tenido novedades sobre este tema?

Ayer fue mi cumpleaños y me compré de regalo una Acer Aspire One, HOY me entere de estos foros de Hackintosh y heme aqui que lo primero que puse en el buscador fue como instalar Mac OS X en la Acer :)

A ver que hay de nuevo para instalarlo mañana apenas reciba mi Aspire One
 

godisnotalive

New member
El disco de serie SSD de 8Gb es lento como el solo, excepto en Linpus. Por tanto es qüestión de cambiarlo por uno ZIF de 1,8" y veréis lo maravillosamente que se porta con Vista, OS X o cualquier otro sistema...

Joseerj, si tu Acer es la versión con disco tradicional de 2,5 no tienes este problema.

OS X me detecta la tarjeta WiFi como Airport porque cambié la AR5007EG que lleva d serie por una Gigabyte con chip AR5005GS.

La memoria RAM la amplié a un giga con un modulo de 512Mb.

Recomiendo encarecidamente esta web
 

darthside

Activo
Dudas????

Quiero comprarme esta mini lap, pa instalarle el leopard, pero me surgen varias dudas,
Actualizaste el bios?
Que version osx86 usaste (kalyway, iatkos, leo4all)???
Mencionas que cambiaste la wi-fi??? la que trae no es compatible???

Agradezco tu atencion
 

godisnotalive

New member
No actualicé la BIos, y no la wifi no es compatible.
No conseguí hacer una instalacion vanilla así que me incliné por una versión parcheada para el MSI Wind q esta en la bahía.
 

cfernand

Activo
Ve a la página que te indico y ahí encontrarás el torrent de la versión adecuada (funciona en el Dell, el Asus, el Acer y unos cuantos más) y un enlace para arreglar el sonido. La wifi no funciona y parece ser que no tiene solución en el Acer.
En la página que te indican en un post anterior hay bastante información sobre el one.
Saludos y suerte
 

juker12

Activo
me podrias decir que version de leopard usaste para instalarla en mi acer one porfavor

Te lo han dicho ya, pero debes leer las respuestas

godisnotalive: me incliné por una versión parcheada para el MSI Wind q esta en la bahía

Y para el audio, con leer el wiki y encontrar tu codec lo tienes resuelto
 

darthside

Activo
bueno he descargado la version que mencionas en la bahia del pirata, y bueno aun no compro la portatil, eh seguido este post, para ver tu avance, una pregunta mas ya que no quiere abrir el aparato para cambiar la wifi, sabras de alguna tarjeta inhalambrica q se conecte por usb y q sea compatible con leopard?,

nota: busque en el wiki, pero las wireles que ahi aparecen son o pci, cardbus o minipci.

Agredezco tu atencion
 

godisnotalive

New member
Alguna abrá, busca en otros foros. De todas formas recomiendo encarecidamente q cambies la tarjeta interna, ya que poniendo un USB externo solo hacer q meterle un parasito a la mierdecilla de batería q lleva el Acer :S

Para abrirlo: ésta maravilla de guía


Cómo desmontar un portatil acer aspire one y añadir un modulo de RAM

Acer Aspire Uno 110-AW y 110-AB viene con una placa de 512MB de RAM-soldado, pero tiene una ranura SODIMM que admite hasta 1 GB de RAM módulo. (De 1GB, 2GB no). El cantidad máxima de RAM que puedes instalar es 1.5GB (512MB placa con soldadura de 1 GB en la ranura).

Los ordenadores portátiles a menudo tienen una "puerta" a la ranura de memoria RAM en el bajo de la unidad, pero este no es el caso de la Aspire One.

En el Aspire Uno tenemos que desmontar toda la unidad (la pantalla no incluido) para acceder a la ranura de memoria RAM.

Para desmontar e instalar un nuevo modeulo de RAM será necesario:

-RAM: Módulo de memoria DDR2 SODIMM de hasta 1GB, 533Mhz (667Mhz módulos también funciona, pero no todos, es mejor estar seguro y obtener 533Mhz), 1.5V.

-Destornillador
-Un Acer Aspire Uno
-A mucha paciencia
Vamos a hacerlo!

Ponga el Acer Aspire One encima de una tabla con algo de protección de superficie (la funda que viene en la caja de NETBOOK puede ser utilizado) con la parte inferior expuestos.

Retire la batería así como para exponer más tornillos.
Quite todos los del círculo rojo marcado tornillos incluidos los cauchos en el marco del.



Ahora debemos extraer el teclado, porque en virtud de que hay más para extraer tornillos. Tenemos que poner atención en la parte delantera del teclado (cerca de la pantalla), podemos ver 3 pequeñas pestañas de negro que tenemos que levantar la prensa, mientras que poco a poco el teclado (las barras son ya levantar en la imagen). Una vez que los pequeños habían desaparecido las barras que necesitamos para hacer retroceder el teclado (en la pantalla) para quitarla. Ahora tenemos que desconectar el cable del teclado pulsando la pestaña marrón.


Ahora que tenemos un teclado sin NETBOOK, tenemos que quitar los tornillos en virtud del mismo. Retire el cable de control y el teclado como uno.


Ahora debemos ser cuidadosos y levantar la caja de plástico a partir de una de las partes. Levantar el plástico con usted las manos: hay pestañas en ambos lados y en la parte delantera. Una vez eliminado que será muy cerca de la ranura de memoria RAM. Retire el marcado tornillos expuestos en la placa, quite el disco SSD por cable, wifi módulo de cable y los pequeños tricoloured cable.


Ahora tenemos que levantar la placa en la parte del módulo wifi hasta que se puede ver la ranura de memoria RAM en la parte trasera tal y como se muestra en la imagen. Tenga cuidado porque son componentes conectado en la parte trasera. Estamos insertar nuestro nuevo módulo de RAM tal y como se muestra en la imagen.


Ahora vamos a comprobar si la RAM se ha instalado correctamente.

Ponga de nuevo la placa y sin nada salvo conectar el teclado y el pequeño tricoloured cable, conectar la batería o el suministro de energía en el NETBOOK.

Cuando el "ACER" se muestra la pantalla, pulse F2 para entrar en CMOS menú de configuración de BIOS.
Una vez allí. Pulse la flecha derecha en el teclado para obtener la ficha siguiente, cuando la memoria de vídeo y memoria RAM se muestran.

Si la RAM se ha instalado correctamente, verá un número más grande que 512MB (El soldado de memoria), indicando el importe total de la RAM incluido el nuevo módulo que acaba de agregar.

Si usted recibe 512 MB de memoria como suma, comprobar si el módulo está bien insertado y repetir el proceso.

Si marcó todos y la memoria sigue siendo 512Mb probablemente su módulo de memoria no es compatible. Pruebe con otro y asegúrese de comprar DDR2 SODIMM no más grande que 1GB y 533Mhz (667Mhz algunos módulos de trabajo, pero no todas) de 1.5V. Compruebe este hilo.

Si todo está bien montar de nuevo la NETBOOK
 

darthside

Activo
Alguna abrá, busca en otros foros. De todas formas recomiendo encarecidamente q cambies la tarjeta interna, ya que poniendo un USB externo solo hacer q meterle un parasito a la mierdecilla de batería q lleva el Acer :S

Para abrirlo: ésta maravilla de guía

Ok, muchas gracias una duda mas, esta wifi como se conecta, es decir como la pido en la tienda (tipo de conector, nombre comercial, etc)

Agradezco tu atencion.........
 

cfernand

Activo
La tarjeta es mini pci-e y la manera de conectarla es igual que para añadir la ram o sea, desmontar todo el cacharro, y quitando la que viene instalada de fabrica y colocando la que compres en su lugar. Lo de marcas y modelos ya es más complicado de decir porque lo que interesa es el chip que lleve y en las características no lo suelen indicar los fabricantes. Basicamente el Zydas 1211B, el Realtek 8187L y posiblemente 8187B, el Atheros AR5005GS y el Ralink RT2860 y RT2870. Hablando de USB he visto el 3Com 3CRUSB10075 (chip Zydas), Ovislink EVO-W300USB (Realtek) y creo que Conceptronic C300RU (Ralink) pueden servir descargando el driver y posiblemente alguna utilidad de configuración de las webs correspondientes a los fabricantes de los chips.
Estoy seguro de que habrá más, pero de momento esto es lo que he encontrado.
Saludos.
 

darthside

Activo
gestion de energia

Hola compañero godisnotalive, una pregunta mas, como has notado la gestion de energia del acer one con leopard, es decir, cuanto dura la bateria?, el procesador se calienta demasiado?, ese tipo de asuntos, quiero agregar que por fin compre mi hackbook one, y me urge instalarlo solo que aun no tengo unidad externa.
 

darthside

Activo
malas noticias

ya tengo mi acer one con el leopard con la distro que nos han recomendado parece que todo bien, pero una mala noticia, al momento de entrar en reposo entra pero enseguida da kernel panic, alguien que me ayude,
 

kapdeporc

New member
Igual la pregunta es muy lerda, pero como se instala el mac os en esto portatiles sin unidada de dvd?, se mete en una targeta de memoria?
 

el metalero

New member
Acer aspire one con 10.5.3

kapdeporc, con un lector o grabador de dvd externo, conectado por usb. No se si alquien lo ha conseguido desde una memoria flash usb, pero lo mas seguro es con un dvd externo.

Saludos.
 

cfernand

Activo
darthside:
Por lo que yo he entendido (mi inglés deja mucho que desear) lo de dormir el one no va nada fino.
Saludos
 

darthside

Activo
Hackbook One

Bueno pues ya tengo mi hackbook one actualizado a 10.5.5, parti del 10.5.4 msi wind, le he puesto el kernel 9.5.0 kernel voodoo, va muy bien, tuve que reinstalar la grafica.

Los problemas que tenia eran:

1. No tenia salida vga --- ahora si
2. No tenia audio y despues solo sonaban las bocinas incorporadas, ahora si
3. No despierta despues del entrar a reposo --- sigo con el problema,
4. La pantalla parpadeaba (esto ocurria solamente cuando estaba usando la bateria) y los ventiladores iban a toda velocidad --- problema resuelto.
5. wifi --- no he cambiado la tarjeta sigo con sin tener.
6. No he probado las lectoras de tarjeta.

Recomendable 100%, tanto con xp como con leopard.

Cualquier duda o comentario con gusto les respondo.
 
Arriba