Problema con Disco IDE

Aoi

New member
La verdad es que eh instalado varias veces Leo4all y tenia problemas con el sonido hasta que logre saber cual era el driver de mi sonido... cuando logre hacerlo mis discos IDE desaparecieron y ahora no me salen y no se por que será, leí por esta misma sección si había alguna respuesta de esta indole y no encontré nada mas que post de lo mismo pero sin respuestas... es por eso que ahora me vi en la necesidad de preguntarles ya que no me gusta preguntar pero no encontré solución por mi mismo ;O; ojalá me comprendan y ayuden.

Muchas gracias de ante mano.
 

Aoi

New member
que no lo veo ni en finder ni en unidad de discos como para entrar en ellos

tengo 1 disco sata de 160GB 1 ide de 160GB y al disco ide no puedo acceder desde Mac en la bios si me lo lee pense que era problema del cable y lo cambie y sigue igual asi que la verdad es que no se que hacer, busque por google y me baje unos drivers para ello y no funciono, volvi a formatiar despues de eso instale limpio como siempre y no puedo acceder aun. Desde el live de CD de linux ubuntu si puedo acceder a los discos asi que ese es mi problema espero que ayas entendido.

muchas gracias de ante mano! :D
 

siachori

Activo
Aclarado, tienes instalado el kext para sata y te falta el ata. Has mirando en las opciones de instalacion si tienes algo para ATA.
 

Aoi

New member
mire en el apartado de ata en el apartado de perfil de sistema y me dice esto "Este sistema no contiene ningún dispositivo ATA. Si tiene algún dispositivo ATA instalado, compruebe que esté conectado y activado." asi que no se muy bien si tengo instalado el kext si me pudieras decir como saber y a demas si es que no lo tubiera decirme como ponerlo estaria muy agradecido.
 

siachori

Activo
Has probado con las kalyway 10.5.2 o la 1, la ideneb, tienes tambien la iATKOS v4
El driver ATA puede estar incluido en pkg de compatibilidad con sistemas viejos, depende de las opciones de instalacion que cada dvd
 

Aoi

New member
probe kalyway lo instale ahi si se me ven los discos IDE pero jamas pude instalar el kext de el audio que es el ALC888 me baje los pkg y los archivos solos pero nunca se me escucho nada asi que instale este que me sale too menos los IDE xD asi que no se que hacer el iatkos tambien lo baje pero no lo eh instalado ya que no me convencio mucho... ya no se que mas hacer.

Me has ayudado mucho te lo agradezco mucho.
 

siachori

Activo
Utiliza el pacifist y puedes mezclar las opciones de instalacion. Abre el dvd, identificas los pkg y los lanzas. Puedes instalar programas, parches, actualizar el kernel .... es muy sencillo, todo des interfaz grafico.
 

Aoi

New member
sabes que trate de usar el pacifist para instalar el audio en kalyway pero no se que pasa que no sucede nada


de hecho cuando instalo kalyway las opciones que pongo para que se instalen se instalan igualmente al azar como si no eligiera nada y se instalan las predeterminadas. La verdad es que no se que hacer con respecto a eso. talves intente hacerme mi propia distro pero creo que es muy dificil.

Intentare en too caso por ultima ves haber si sucede algo.
 
Arriba