dell 9150

miliuco

Activo
Pero una cosa: lo que pones en la firma ¿son datos del ordenador? Entonces es un sobremesa, no un portátil. Pues comenta lo que desees que PCs hay muchos en el foro. ¿El micro es de los nuevo CoreDuo?
 

romy

New member
Si es un pentium dual core.
El equipo me va bastante bien, el unico pero
es que tengo mac os instalado en un disco externo
pues no me reconoce ni sata,ide ni pci-ide.
 

miliuco

Activo
¿En un disco con interfaz USB2? Yo lo tuve así un tiempo, hace meses, el arranque se hacía largo (entre 60 y 70") pero el uso con OSX encendido era aceptable.
Al instalar desde el DVD de OSX (por cierto, ¿qué versión?) supongo que no ve disco o partición en donde instalarse. Pero ¿has preparado previamente algún sitio para OSX? ¿tienes un disco entero libre sin formatear o espacio libre en un disco con otras particiones, o bien un disco o una partición formateados como HFS+? ¿el disco destino para OSX sería PATA o SATA?
 

juker12

Activo
Hola Romy,
no conozco el portatil, pero si me concretas que pasa exactamente y que carasteristicas tiene, quizas te ayude en algo.

Para saber que controladora gasta este portatil, ayudate de la info que te pasa el administrador de dispositivos de windows,
 

romy

New member
Me imagino que pido demasiado.
mi placa es una i945, me imagino que
no me reconoce los sata porque los tengo en raid 0.
Le he puesto una controladora pci-ide y tampoco la reconoce.
¿debería mac os ver estos discos con sistema ntfs?
 

miliuco

Activo
Juker que no es portátil, es un sobremesa.

Romy necesito saber ésto:

- el disco SATA del PC (los discos SATA) están en RAID pero ¿de qué particiones estamos hablando y de qué tipo? ¿el RAID tienes una sola partición NTFS o más de 1 partición NTFS o incluso alguna no NTFS o incluso espacio vacío sin particionar?
- idénticas preguntas para el disco PATA que has probado (PATA = parallel ATA en contraposición a SATA = serial ATA)

Y tú necesitas saber ésto: cuando instalas OSX, al llegar al punto en que se elige la partición destino donde instalar, el programa de instalación sólo acepta una de estas alternativas:
- partición HFS+
- espacio vacío para formatear como HFS+
- disco entero para OSX, o bien vacío o bien ya particionado (en este caso lo normal es que sea posible particionar de nuevo el disco con uno de los esquemas de particiones que se te presentan de 1, 2, 3... particiones)
 

romy

New member
miliuco te mando una imagen por correo del partition magic
de como tengo los discos.no puedo subirla al foro.
 

miliuco

Activo
Romy - resumen de tus particiones (lo pongo para los que lean el hilo y no hayan visto la imagen):

DISCO 1 (Pata 150 GB)
- Ntfs 46,3 GB Primaria
- Ntfs 3,4 GB Lógica
- Ntfs 92 GB Lógica
- Ntfs 10,7 GB Lógica

DISCO 2 (Sata x2 Raid0 300 GB)
- Fat 62 MB Primaria
- Ntfs 51,3 GB Primaria Activa
- Ntfs 250,7 GB Lógica
- CP/M (Control Program for Microcomputers) 3 GB Primaria

DISCO 3 (USB 76 GB)
- HFS+ 76 GB Primaria
(Partition Magic puede mostrar algunas particiones HFS+ como "bad partition" aunque en la práctica OSX arranque y funcione bien desde ellas)

Para instalar OSX

- disco 1: tienes unos 27 GB utilizados en total por lo que puedes llevarlos fácilmente a la partición grande del Raid (la de 250 GB que está casi vacía) y eliminar todas las particiones de ese disco; al instalar OSX, después de elegir idioma abres Utilidad de discos y creas un esquema de partición única en ese disco vacío, esa partición ha de ser obligatoriamente Mac OS Plus con registro (HFS+); el programa de instalación se encarga de marcarla como activa pues un sistema operativo sólo puede arrancar desde particiones activadas; en los primeros arranques de OSX, este disco debería estar el primero en la secuencia de dispositivos de arranque (por delante del Raid SATA).

- disco 2: no visible por el programa de instalación de OSX (posiblemente por ser Raid0 pero también puede ser por tratarse de discos SATA), quedaría tal como está para intentar el arranque doble cuando tengas OSX instalado

Con OSX instalado

- si tienes la fortuna de que el prompt de arranque de Darwin presente las opciones de los 2 sistemas operativos (OSX y Windows), ya está todo conseguido.

- en caso contrario (Darwin sólo deja arrancar OSX y para arrancar XP has de poner el Raid SATA como primer dispositivo de arranque) copias el archivo chain0 desde el sistema OSX a un dispositivo USB, arrancas Windows XP, copias chain0 a C:\ y realizas las modificaciones a Boot.ini; en este caso el Raid SATA ha de ser el primer dispositivo de arranque.
 

romy

New member
Podría hacer una partición en el disco 1?
para instalar osx , es que en el disco 1 tengo los archivos
temporales de windows y los de premiere.
Otra cosa en ves de instalación nueva podría hacer un ghost del
disco 3 en una partición del disco 1?
1salu2 me voy al curro.
 

miliuco

Activo
Puedes dejar espacio libre en el disco 1 para OSX (que esté al principio del disco) y tener otras 2 o 3 particiones Ntfs detrás (éstas podrían ser lógicas dentro de una extendida que comenzase justo donde tengas el final del espacio libre). Al instalar OSX, con Utilidad de discos formateas el espacio libre como HFS+ y lo instalas allí (el programa de instalación crea en ese espacio una partición primaria y activa).

El CD de arranque de Ghost lo preparé sin controladores USB por lo que dudo si reconocerá el disco USB, tengo un disco externo USB y lo voy a comprobar. Pero es más práctico el método "Juker": instalas OSX en el espacio libre del disco PATA, mantienes el disco USB conectado, al arrancar OSX por primera vez te aparece el Asistente de migración que pregunta si deseas transferir información desde este Mac, eliges como origen el usuario que tienes en el sistema del disco USB (puedes elegir el usuario, la configuración de red, la carpeta Aplicaciones...) y, al terminar, tienes un clon csai perfecto del OSX del disco USB.
 

romy

New member
Buenas tardes, anoche intenté un ghost
sobre una partición del disco 1. El resultado
fué ok pero tampoco arranca.
la imagen de ghost si funciona con usb externo.
He eliminado esa particion hoy(la he dejado libre)
pero tampoco la encuentra el instalador.
El disco 1 esta montado sobre una tarjeta pci-ide de zaapa
puede ser problema de controlador?
Tengo 4 sata en placa ,2 ocupados en raid 0,¿podría conectar otro disco
sata sin que entrara en raid para intentar la instalación en este?
 
Arriba