Placas base para Mac OS X recomendacion compatibilidad

GordiWan Kenobi

New member
bueno, podrian currarselo y probar con mas hard, microsoft va de pena segun que hard y aun asi ha tenido el exito de estar en todos los pcs" y ganar millones" con su monopolio y tal, aunque no metan mac os en pc, si un sistema similar a windows, con el aspecto de mac os" podian usar el aqua, y cuando tengan leopard, pues asi se diferenciaria mac os de pc os digo yo" y meternos un SO compatible con 2 plataformas" y mejorar el mac os para que tambien lo sea" y asi podamos tener un so estable, y compatible con el uso cotidiano, entonces si que se iria mocosoft a la basura.

pero ocmo dijo una vez jobs, mac os tubo su vida pararela en x86, mientras lo probaban como alternativa, asi que creo yo que lo tiene bien probado en " muchos componentes" e incluso creo que habra probado amd, porque no e probado mac en un amd x2, pero si en un AMD 3100, y comparado con mi core duo, rendian igual, no hice xbench en su epoca, cuando se quemo por tormenta el amd, pero se que la soltura con la que funcionaba, era casi identica, aunque no tenia aceleracion en esa epoca, podias trabajar con el, y sin problemas.
quizas nos sorprenda en junio? no me creo que pase, pero estaria bien que por una vez, jobs presentara algo SIN rumores, ya me entiendes, sorpresa! tened este producto!" sea el que sea" y menos fakes y paridas, que nos ilusionan con modelos y luego te llevas la decepcion de que el diseño fake, era mas bonito que el original" aun no ha pasado, pero y si pasa?"
saludosss
 

OsMaN2k3

New member
Juker ya compraste las piezas??? Esque he visto el precio del meron y me parece una barbaridad pagar eso mas la placa mas memoria mas disco duro....

No te traera mas cuenta pillarte un E6400?? Las placas son mas baratas y de las mismas caracteristicas, respecto al consumo apenas lo vas a notar. Esque eso que dices que los meron no necesitan ventilador...ejem. Yo que tu si le compras se le pondria.
 

juker12

Activo
Juker ya compraste las piezas??? Esque he visto el precio del meron y me parece una barbaridad pagar eso mas la placa mas memoria mas disco duro....

No te traera mas cuenta pillarte un E6400?? Las placas son mas baratas y de las mismas caracteristicas, respecto al consumo apenas lo vas a notar. Esque eso que dices que los meron no necesitan ventilador...ejem. Yo que tu si le compras se le pondria.


No, aun no por que me falta un componente mas que me han dicho que me serviran en 15 dias.

Te explico mi planteamiento para que veas por que lo hago
Tengo un macmini que ya actualice a core duo 2 por que cambie el micro original por el que tengo mas unas pelas y me salio casi gratis

Tengo imac core duo 2 tambien y ademas el hakintos

El hakintos lo uso de server por que me hace falta como lo tengo montado en casa todo de almacen de pelis, musica y el lio de iso de developer y betas de ms.

Pero es un pentium 4 y va como los zorros en 10.4.8 server

Podria eliminarlo y comprar cajas externas para mis hd por usb para el macmini o el imac, pero lo veo engorroso y quedaria feisimo

Podria hacer una barbaridad y adaptar el mini a una caja de pc y con una controladora pinchar todo el tinglado de discos, pero seria algo feo y extraviar el mini

Un mini como un imac quien lo tiene sabe que no hace nada de ruido y esta muy bien recogido, si hago eso lo extravio y hago un vulgar pc.

Solucion, un macpro, pero no me llegan las pelas, asi que tengo que actualizar mi hakintos

Por lo tanto si comparas lo que me hace falta, un mac pro con lo que quiero comprar, no me sale tan caro para el uso que le voy a dar y las prestaciones que voy a recibir
 

OsMaN2k3

New member
Planteandolo asi, si solo lo quieres de server, porq comprar un merom en lugar de un conroe?? La diferenca te lo puedes gastar en mejor disco duro o mas ram, que al fin de al cabo es lo que vas a utilizary donde necesitas mejor rendimiento (no creo que la temperatura sea mucho mayor en el conroe...)
 

joseska

New member
que tal esta Placa Base

Pues eso.. tengo la posibilidad de probar el Mac OS X en esta placa base:
Asus P5Pl2 que tiene el chipset Intel 945PL
quisiera saber si alguno la tiene y si ha tenido algun tipo de problemas....
mi idea es ponerla con un intel core duo. 2 gigas de ram y una grafica Nvidia 6600 Le

un saludo a todosss.....
 

TOl2NADO

New member
Un gusto Juan, no soy de Lima si no de santiago.cl Es un gusto leer que tienes espíritu y ganas de enseñar y de aprender. Comparto tu opinión e interés.

Saludos y suerte
 
Bueno pues a mi me ha gustado la opción y he comprado la placa y el micro después de que mi P4 3,4Ghz muriera después de 2 años de duro trabajo :°°

La placa es supercompatible con mac, además el video permite escritorio extendido!!! mañana me llegan los monitores.

No va el sonido ,aunque uso una tarjeta de sonido usb y va no del todo bien pero va.

La red se arregla con drivers.

Lo curiosos es que da menos Xbench que con el equipo que tengo en mi firma que es el antiguo con 2 gigas de RAM los 2 y este nuevo es DDRII a seiciento y pico y la otra es DDR 400

¿por que puede ser?


Un saludo.
 

cdelafuente

New member
mother compatible con Pentium Dual Core 2 Duo

Hola a todos, me acabo de comprar un Core 2 Duo E6600 y quisiera saber si alguien lo hizo funcionar y en que mother si tiene que ser INTEL o ASUS, tengo el MACOS X86 10.4.6.

les agradezco cualquier informacion que me puedan dar

Saludos a todo :)

Christian
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola amigo

En este mismo foro tiene en la parte superior palabras clave.
Consulte las que tengan que ver con placas base.(castellano)

Tambien puede consultar el foro de Benchmarks y Overclocking y ver los resultados de otros
usuarios en Core Duo 2 y en que placas.

Aun asi tambien puede hacer una busqueda selectiva con la busquedas del Foro OSx86 Spain.
Si le queda alguna duda mas concreta, cree un nuevo tema por favor.
Cerramos el hilo por que el tema de las recomendaciones ya esta muy tratado aqui.
 

nookpolo

New member
Nueva Mother Intel para Micros Core 2 Duo

Buenas amigos.

En la linea de chipset 965 de Intel ( la que soporta los micros nuevos core 2 duo), ¿existe alguna mother que tenga la mas amplia compatibilida con OSX?

El tema de que sea Intel es porque tengo acceso a buenos precios, por eso mi pregunta.

Alguna respuesta vi del compañero juker , pero la marca era otra, no era Intel, que es la que tengo la mas amplia variedad y mejores precios.

Saludos + gracias.
 

juker12

Activo
hola

El chip 945 soporta core duo 2. Yo en el macmini tengo un chip 945GM y uso Core Duo 2
La placa base de tu firma tambien soporta Core Duo 2 con el ultimo firmware.

Entrar or Registrarse para completar la lectura


Hay una actualización disponible de la BIOS para que sea compatible con los nuevos núcleos de procesadores.

Entrar or Registrarse para completar la lectura
 

nookpolo

New member
Hola buen amigo, segun tengo entendido mi mother no soporta los nuevos core 2 due. al menos hasta el dia de hoy tenia entendido eso, pues hasta hace muy poco no lo soportaba. Ahora mismo estoy saliendo, cuando vuelva voy a buscar informacion de la excelente noticia que me acabas de dar, que espero sea asi. Si es asi amigo, pues solo laureles para usted y su buena informacion y predisposicion a la ayuda.

Aca tengo la pagina de Intel donde dice los procesadores soportados, estaba a punto de comprar para esa maquina un Cual core, el cual no es lo mismo que un Core 2 Duo. Ahora espero tu confimacion para hacer el encargo , si es que soporta estos nuevos micros

Entrar or Registrarse para completar la lectura


Saludos Cordiales
 

juker12

Activo
nookpolo es verdad que cuando salio esa placa no existian los core duo 2 ni 1
lo mas parecido eran los D o doble nucleo.

Pero tambein es cierto que es un socket 775 como los otros y usa el mismo voltaje
asi que tiene que ir por narices

por el chip 945 te aseguro que no tiene nada que ver

Yo en el macmini tengo un chip 945GM con GMA950 y sin nada le pinche un core duo 2 y me lo cazo al vuelo

la unica diferencia es que yo uso core duo 2 socet 479-Y

Y estoy completemente seguro que una intel con chip 945 soporta core duo 2 por que no todas las placas que monta dell por ejemplo son 965.

Lo mas peor que te puede pasar al pinchar un core duo 2 en tu placa y sin la ultima bios es que no detecte bien la frecuencia.
 

nookpolo

New member
Las nuevas mother que salen para soportar el Core 2 Duo es chipset 946, que soportan frecuencias de hasta 1066-MHz system bus, cosa que con mi mother solo soporta hasta 800 MHz.

Yo en el macmini tengo un chip 945GM con GMA950 y sin nada le pinche un core duo 2 y me lo cazo al vuelo

Eso me intriga sobremanera. Tampoco uno puede ir comparando procesadores asi como asi para probar, ni tampoco pedir uno prestado para hacer una pruebita. Pero me ha picado la inquietud con lo que me dices, pues renuevo equipo por mucho menos dinero del que pensaba.

¿Antes que micro tenias en la Mac Mini? ¿ Cuando la compraste existia el Core 2 Duo?

En uno de los link que me pasaste , a lo ultimo dice

Hay una actualización disponible de la BIOS para que sea compatible con los nuevos núcleos de procesadores.

Tambien dice

Frecuencia del bus 533-1066 MHz

Cosa que difiere de la pagina oficial de Intel, que dice de 533 800 MHz , pero puede que este desactualizada

Bueno, toda informacion al respecto es bienvenida, por ahi alguien hizo esto que dices de pincharlo directamente y me lo confirma, por lo pronto me queda investigar.

De ser todo esto posible, creo que sin lugar a dudas, es la mejor mother que compre en mi vida, y eso que han sido varias. Te puedo asegurar que es compatible con todo todo, solo lo del audio In que hasta ahora no he podido pero creo que no va a tardar en ser funcional.

Saludos nuevamente.
 

nookpolo

New member
Bueno confirmo tus dichos, aca esta la prueba , de la pagina oficial de Intel

Entrar or Registrarse para completar la lectura


Bueno amigo, saludos mas que cordiales, la verdad me has alegrado la mañana, ma sque digo la mañana, el mes entero, muchas gracias
 

juker12

Activo
Bueno confirmo tus dichos, aca esta la prueba , de la pagina oficial de Intel

Entrar or Registrarse para completar la lectura


Bueno amigo, saludos mas que cordiales, la verdad me has alegrado la mañana, ma sque digo la mañana, el mes entero, muchas gracias

coño ¡¡ por que te iba a engañar :)

Yo estoy seguro que con 945 fijo que soporta core duo 2, por que ahora mismo te escribo con uno.

Que ya en desktop pc cambiara algo.....no lo iba a negar...pero seguro que con una nueva bios o a lo mas peor ajustando tu el fbs lo tenias.

bueno ahora al lio....que core duo 2 te vas a pillar?

Y lo mas importante, antes de pincharlo..metele la ultima bios de 2007
 

nookpolo

New member
Hola amigo

bueno ahora al lio....que core duo 2 te vas a pillar?

Creo que por caracteristicas esta es la mejor opcion: Intel Core 2 Duo E6420, y por el precio competitivo, al menos aca lo consigo en 240 u$d. Que tal la compatibilidad de este micro con OSX?

Entrar or Registrarse para completar la lectura
tengo mas opciones, la elejida creo es la mas acorde

Saludos
 

juker12

Activo
El que has puesto me parece perfecto y con sus 4MB de cache que es lo que manda

Una pregunta jilipoyas
en paginas argentinas veo lo precios con el simbolo de dolar $

son dolares de verdad americanos..o es el peso argentino se escribe asi tambien?

es para ver que diferencia de precio tengo aqui y calcularlo


iso le metia la ultima, por aquello del controlador de energia para el core dudo 2
INSTALACION uphuck 10.4.9 universal x86 install dvd v1.2 Comentarios/Problemas

Intel Speedstep
CoreDuoTemp

por cierto...prueba el ultimo driver de sonido que colgo senhez, casi seguro que ya pillas Line-Input o micro
 

nookpolo

New member
SOn dolares americanos los precios de la pagina que puse el link. Algo que observo hace rato, que se volvió costumbre parece, es que lo que en otros lados sale 200 , 300 500 u$d su equivalente en Europa es 200, 300, 500 pero Euros, algo que no se a que se debe. Que al cambio equivale que a ustedes los productos le salen un 33% mas caro.
Te comento esto pues tengo una hermana viviendo en San Sebastian y de vez en cuando me da algunos precios.

Los drivers de sonido que colgo son para tener audio in???

Saludos amigo
 

juker12

Activo
Mira sobre caro o no la vida aqui en españa no te lo voy a negar
para no darte precios y que te lies,....una persona en Madrid de aquiler decente se gastaria todo el sueldo en el alquiler y comeria del aire

por eso no entiendo la inmigracion masiva que estamos teniendo. Lo juro de verdad, para vivir en un piso con mal vivir..me quedaria en mi pais


Pero algo bueno tiene que tener que el euro este en las nubes...a mi un dolar americano me cuesta 0.71 centimos de los mios

Asi que cuando veo en webs mericanas que algo vale 100 pavos..yo supercotento, me sale por 79 euros

( lo que ha cambiado la vida....antes yo veia un dolar y tenia que cambiarlo de pesetas a dolares en mi banco y me comia el banco de comisiones...ahora tengo euros y cualquier web de dolares me da risa)

Yo de un tiempo atras compro mucho fuera de Europa y me va muy bien.

EE.UU, Canada y China mis paises favoritos. Cualquierta que este fuera de la zona Euro
me trae cuenta comprar alli mas que en España aunque pague gastos de envio por ups

Lo del audio, joer claro, tanto el primero como el segundo driver
senhez me pidio librerias y seguro que fue para recompilar algun drivers.
catalos y cuenta resultados con el 1 y el 2.
 
Arriba