Preguntas sobre drivers para Mac Os X

DiOsTvE

New member
Hola, estoy intentado instalar mac os en el pc y tengo algunas dudas sobre los drivers para mac ya que no lo he utilizado nunca. ¿Hace falta instalar los drivers de la placa base si los hubiera (es una msi neo2 platinum + amd64 3200+ s.939? Tengo una ati 800 pro en agp ¿habra algún problema con el mac os, hay drivers para ella, se tendrá aceleración? Y por último, como pone en mi firma, tengo una sb audigy, la podré usar con el mac os, hay drivers o me recomendais que active la integrada que viene con la placa base que creo que funciona, como veis no tengo mucha idea, espero que me ayudeis. Muchas gracias. Saludos
 

juker12

Activo
Lo mejor es pillar el DVD e instalrlo, y despues sobre la marcha ir solucionando los problemas por los que se queje osx.
En tu caso, el DVD de castaña te ira muy bien, cuando instales, selecciona todas las opciones de la casilla amd.
 

DiOsTvE

New member
Hola juker, gracias por responder, una cosa, tu has sido capaz de instalar el dvd de castaña?, porque yo lo estoy intentando con el equipo de la firma y no me deja, me sale un mensaje de hardware no soportado por Darwin, cosa rara si es para amd, esto lo he preguntado en el foro de instalación y me han respondido que van a sacar un parche para aplicarlo a la iso pero hay gente que si ha sido capaz de instalarlo y me preguntaba si tu sabias algo de esto, si hay alguna incompatibilidad o algo, gracias y saludos.
 

miliuco

Activo
Somos varios los que tenemos fallos con el DVD de Castaña Team por lo que cabe deducir que hay algo en el archivo ISO que no está bien. Algunos de los que no podemos instalar desde este DVD hemos instalado las versiones anteriores sin mayores problemas.

En mi caso concreto, los fallos son 2:

- no puedo grabar la imagen ISO a un DVD si no cambio el nombre de la imagen ISO a cualquier cosa que no lleve la letra ñ original

- puedo empezar la instalación sin el mensaje que te sale a ti pero tarda más de 30' en mostrar la selección de idioma, 30' con la manzana a la vista y el circulito girando y, depués, ya no avanza
 

DiOsTvE

New member
En definitiva que la imagen no es mu segura por una u otra cosa, bueno habrá que ver si sacan algun parche o alguna otra version que repare estos problemillas para poder probarlo. Lo de que no te deja grabar el dvd también me pasa a mi a no ser que lo renombres y quites la ñ esa y lo otro pos no me ocurre como no paso del mensajito del hardware. Bueno habrá que esperar o me recomendais alguna otra version que funcione bien?.
 

DiOsTvE

New member
Bueno estoy escribiendo desde mi pc (el de la firma) con el mac instalado, y tengo algunas preguntas, con la tarjeta gráfica sobre todo, ¿como se que esta bien instalada?, porque me sale algunos artefactos en el escritorio y no se si esta bien, he leido que hay que instalar un driver llamado Callisto o algo asi y lo he intentado pero me sale cuando entro al escritorio un mensaje que pone: No puede usarse la extensión de sistema, dando una ruta y apuntando al fichero que he intentado instalar que se llama CallistoHAL.kext y que no se ha instalado adecuadamente, si alguno hace el favor de explicarmelo (si lo sabeis claro) y una última cosilla, el ordenata me va mu lento como si tuviera un peso de 50 toneladas, ¿hace falta meter algun driver mas, esto es así o puede ser por la gráfica?. Gracias y saludos.
 

miliuco

Activo
Por lo que cuentas, parecen 2 cosas diferentes:

- los artefactos visuales tiene que ver con la tarjeta ATI, yo no tengo así que en éso te ayudarán más otros colegas, pero has intentado instalar un controlador que se está desarrollando para ATI y OSx86, todavía en fase alfa, cuya
Entrar or Registrarse para completar la lectura
es compleja para usuarios poco experimentados en OSX. Más adelante, cuando el driver esté más maduro, supongo que el proceso de instalación se simplificará pero ahora mismo lo veo engorroso. Todo ello sin quitar mérito sino todo lo contrario a la gente que trabaja el driver Calllisto para ofrecerlo a la comunidad. Evidentemente, en tu caso ese driver no está bien instalado.

- la lentitud puede estar relacionada con el chipset de tu placa madre, nForce de nVidia. Dinos qué DVD de OSX has instalado y si había en la instalación posibilidad de elegir alguna opción del tipo nforce - via- sata o algo por el estilo.

Conclusión: podrás hacer funcionar la tarjeta ATI (tal vez) pero por ahora no podrás tener aceleración gráfica. Y no todos los nForce funcionan bien actualmente en OSx86 aunque algunos sí que lo hacen.
 

juker12

Activo
miliuco dijo:
Por lo que cuentas, parecen 2 cosas diferentes:

- los artefactos visuales tiene que ver con la tarjeta ATI, yo no tengo así que en éso te ayudarán más otros gráfica. Y no todos los nForce funcionan bien actualmente en OSx86 aunque algunos sí que lo hacen.


Pues estoy haciendo unos test muy buenos....y lo peor es que no tengo tanto hard a mano, si al menos viviermos cerca los amigos del foro para pedirleas prestadas, algo asi, como:
vecino, dame esto un segundo, ahora te llevo.

Bueno, al grano

Algunas ati, poniendole en los pin 3 y 11 de la ranura cinta aislante, cargan de fabula sin artefactos.
Estos pin lo que hacen es mandar info, para diferenciar lo que es mac o es pc. Un tipo de acuerdo entre fabricante de hard y mac.
 

DiOsTvE

New member
Hola de nuevo, pos el dvd que he usado se llama Mac_Osx_10.4.6_X86_AMD_INTEL, sacado de thepiratbay que lo recomendaban aqui en un post para amd y dentro se encuentra un archivo llamado Maxxuss_Patch_Solution_v1.0a_1045, mas pistas no te puedo dar, este lo instalé porque el de castaña no me iba, cuando le puse a instalar no vi ningun menu simplemente tiro pa´lante y yo le deje, ¿te tiene que salir algun menu?, pos ni idea tenia.

Y entonces no hay ninguna manera de instalar la gráfica? Yo he visto a gente en internet con ella usandola pero no se como les irá, si alguno sabe alguna manera que lo ponga si no es mucha molestia o algun enlace. Muchas gracias por las respuestas.

Saludos
 

yeyo

New member
Jo--r juker no dejas de sorprenderme , jejejejejejejejeje.

Explicalo mas depacio , por favor.
 

DiOsTvE

New member
Ya toi otra vez aqui, esta vez escribiendo desde güindows porque desde el mac os era imposible, que lentitud. Vamos con otra tanta de preguntas a ver si soy capaz por fin de usar el sistema.

Miliuco me recomiendas alguna otra imagen del mac os para amd?, porque es de una lentitud que mata la verdad y se que con el nforce3 funciona ya que hay gente que lo tiene instalado pero yo debo tener la negra vamos, lento y sin gráfica, en fin, una iso que este bien y q tenga un menu de esos para elegir lo que tienes que instalar, pero que no sea el de castaña por que ese no me va.

Juker eso de la cinta funciona??, no tiene ningun peligro de quemar la gráfica o el agp de la placa base, sabes con que graficas funciona y los pines que tienes que tapar desde donde se cuenta desde la salida vga hacia atras o al reves. No tendras algun enlace que le pueda hechar el ojo para ver como la va cosa, lo pruebo y si funciona pos de p.m.
 

juker12

Activo
Cuando pueda , os adjunto un poco de info detallada de todo, con pelos y señales

Como mañana, por ejemplo.
 

miliuco

Activo
DiOsTvE muchos de nosotros tenemos instalado un DVD con la versión 10.4.5 (podría valer ésa que tienes tú aunque yo tengo otra que integró Myzar) y después una actualización a 10.4.6 que se encuentra en torrentes, es de Jas y se basa en el DVD 10.4.5 de Myzar, en esta actualización te da a elegir opciones de instalación, como en todas, pero para verlas has de elegir instalación personalizada en lugar de simplificada que es la que sale por efecto. Y una de las opciones tiene que ver con el chipset nForce pero incluso el propio Jas avisa que no todos los nForce van a funcionar bien.
 

DiOsTvE

New member
Mu buenas, ya toi aqui otra vez, entonces juker mañana nus pones la info de la cinta aislante, pos na se prueba y a ver q tal sale, por cierto despues no habrá ninguna incompatibilidad con güindows y la gráfica, pos q seria un coñazo tener que quitar la cinta cada vez que se quiera entra en él.

Miliuco ya me estoy bajando el DVD de Jas para parchearlo encima del que tengo instalado, pero como se hace, se arranca desde el propio dvd en el mac o se tiene que reiniciar el ordenata y arrancar con el dvd desde un principio, el menú ese que sale, es automático o tengo que dar a un F8 y poner algo desde la línea de comandos. Muchas gracias por las respuestas, es un foro cojonudo.
 

miliuco

Activo
Lo mejor será arrancar desde el DVD y formatear la partición para instalar el nuevo OSX desde cero.
 

DiOsTvE

New member
Pos buscando, buscando, encontre la información que Juker decia de la cinta en las gráficas agp, pero por lo que saque en claro (ta en ingles y no soy mu ducho) son agp´s de pc para poner en mac´s no se si funcionara la cosa de poner la cinta en nuestras gráficas y que te la reconozcan los dvd´s parcheados, a parte de que tampoco se con que gráficas funcionaran, si alguien lo ha hecho por fa que lo mencione. También estuve buscando el tema de cambiar la bios de la tarjeta gráfica por una de un mac pero aunque encontres web´s mencionando el procedimiento para otras gráficas agp, para mi tarjeta gráfica X800 pro no encontré nada, me gustaría si alguien lo ha probado con esa gráfica y que bios le colocado o algun procedimiento para que te pille bien esta gráfica con el mac os. También habia pensado poner la bios de una X800XT PE y no se si el mac os me lo pillara mejor que la X800pro que tengo. Si alguien quiere los enlaces que me los pida y los añado en un post.

Saludos
 
Arriba