GigaByte GA-E7AUM-DS2H, clon iMac 2009

miliuco

Activo
Podologo: en tu paquete de kexts hay uno kXAudioDriver aparte de AppleHDA y HDAEnabler, ¿qué es kXAudioDriver? ¿Lo usas junto con los otros 2? ¿Funciona bien tu audio?

Me gustaría que alguno de los que tenéis esta placa pruebe este CD boot132 para ver si arranca bien y carga el programa de instalación desde el DVD de Lepard original. Recordad la secuencia de teclas al arrancar desde CD boot132:

F8 >> ESC >> INTRO para arrancar desde el DVD de Leopard

F8 >> ESC >> 80 + INTRO para arrancar desde el disco duro 1 (81 para el disco 2, etc.).

No lleva audio, sólo estos kext:

Disabler.kext
LegacyAppleAHCIPort.kext
SMBIOSEnabler.kext
IO80211Family.kext
LegacyIOAHCIBlockStorage.kext
dsmos.kext
JMicronATA.kext
NVkush.kext.
 

PODOLOGO

New member
Miluco estos kext me los baje para una sb live antigua creative que era en su tiempo muy buena tarjeta de audio y funciona bien en osx solo salida.
En cuanto al boot cd lo probaré.
Siempre que intento un arranque lo hago con un restore 10.5.5 o un leopard 10.5.1 originales los dos,
 

miliuco

Activo
Vale, lo preparé desde la placa P35 por lo que no lo he probado pero mañana intentaré cambiarla por la nueva placa E7aum que he comprado y probaré todo en vivo, Ya te comentaré qué tal sale.
 

PODOLOGO

New member
Si necesitas algun archivo copia de kext o algo me lo dices y te lo subo a mi idisk.
No es posible subir mas de 800 mb al dia por lo tanto si quieres una copia del res... ejem mandame un privi y te la mando via correo o vemos si se podria fragmentar que no se si con el mac hacha.
Saludos.
Por cierto prueba si te peta con 4gb vmware como a mi.
Ha salido una nueva bios.
Si metes memorias 1066 con el voltaje a mano y los timiims 555 15 van estables como una roca.
La grafica se calienta es cuestion de meterle un disipa "plus grand" o hacerle algun mod.
 

miliuco

Activo
Entre otras cosas tengo los kexts que subiste, por ahora creo que me arreglo.
Sólo uso 2 gb de RAM de 800 por lo que no puedo comprobar éso que dices. Sobre Vmware poco te puedo decir pero algunos comentan los fallos de Leopard con 4gb de memoria si se usa una gráfica nVidia PCI-e además de la integrada en la placa base, parece ser que con la integrada no existiría ese problema.
Ando con el montaje y primeros arranques, justo ahora estoy intentando que la gráfica salga en Perfil de sistema con su nombre y no como "I can has model" pero por más que meto el ID 086a10de en NVkush, NVDAResman y NVDANV50Hal no se modifica. Es un cambio puramente estético, la tarjeta funcionaría exactamente igual pero no consigo hacerlo.
Comentaré más despacio con detalles y probaré a preparar un CD para boot132.
Estoy sin DSDST por el momento, apaga y reinicia bien pero no sale bien de la suspensión S3.
 

PODOLOGO

New member
Dsdt

En breve te subo mi dsdt mi boot y mi info plist cedidos por Roisoft. ahora mismo estoy liao con un proyecto en mi g5.
En cuanto a la grafica yo tengo lo mismo e intentado con osx86 tools efi string y lo unico conseguido es que no me trabajaba con core.
El sistema lo reconoce como un mbp.Existe en aqua mac un hilo que comentan como hacer un mod bios para que salga directamente como un mac pro, pero he buscado otra vez el hilo y nada no lo Juker por lo visto ha solucionado el tema de la gf 9400! que me comentas.
Lo que no entiendo como te has pasado a esta placa, aunque es supercompatible, es que no iba bien tu otra giga
 

PODOLOGO

New member
Este es un programa que utilizaba para flashear las gpu bios.
Creo que haciendo un bacup de tu gpu bios puedes modificar el id y vendedor para que la reconozca sin inyect.
http://www.mvktech.net/content/view/2069/37/1/8/

Necesitaras el nv flash
 

PODOLOGO

New member
Aquí teneis este programa para modificar las bios de award.
Espero que sea posible cambiarle el nombre de giga.. por mac pro y en las capturas se ve como se puede meter un logo y un wav como comentaba juker en un post que queria hacer.

http://awdbedit.sourceforge.net/

Código:
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=212360
 

miliuco

Activo
Podologo, lo del nombre de la gráfica es puramente cosmético, no cambia el funcionamiento, se supone que si te conectas al IRC #Natit de Osx86.hu allí se ofrecen a coger el ID e incluirlo en NVKush pero no me he molestado en ello.
Más que cambio de placa son ganas de probar algo nuevo ya que algunos Mac vienen ahora con este chipset, tienes razón en que no sería lógico substituir la EP35 por ésta sólo porque fuese "mejor" ya que son bastante equiparables y las de estas series P35 y P45 están muy probadas y sabemos bastante sobre cómo usarlas con Leopard.
GeekBench (5200-5400) y XBench (alrededor de 160) dan puntuaciones prácticamente iguales en mi PC con las 2 placas, la única diferencia es un menor rendimiento del disco duro en la E7AUM por usar AHCI ya que en la EP35 no lo uso.
Una cosa que me llama la atención: tengo problemas para arrancar desde las unidades ópticas SATA, meto CDs de arranque y se los salta. Si pongo una unidad IDE por probar ésa sí arranca bien desde el CD. Lo he probado con IDE activado y desactivado y cambiando de sitio los conectores SATA pero desconozco el motivo de ese problema. ¿Lo habéis tenido alguien más?
 

miliuco

Activo
Otra cosa que no arreglo: al entrar en suspensión S1 o S3, cuando vuelvo el ratón y teclado USB no funcionan bien, obligándome a reiniciar.
Con la EP35 también me pasaba al actualizar a 10.5.6 pero se solucionaba marcando la casilla "Reiniciar automáticamente tras un corte de suministro" en Economizador sin embargo en la E7AUM no consigo mostrar esa opción del Economizador.
 

roisoft

New member
salu2!

en breve no tendreis que crear ningun boot132, ahora mismo estoy usando un nuevo bootloader basado en UEFI, lleva un firmware efi en toda regla que es cargado desde disco, en este momento uso un pendrive con el firmware para botear tanto el retail dvd como mi actual instalacion desde el HDD. Todavía esta en fase de desarrollo, hasta el momento soporta kext en extra_kext, strings, exclusion de kext problematicos, dsdt y chipsets en modo ide, pero se le añadira soporte ahci, smbios patch etc... Tb snow leo será soportado, estoy testeando para el autor el soporte snow y ya hemos hecho progresos...
 

miliuco

Activo
Gracias, Roisoft, cómo has profundizado en el mundo Osx86.
Es una noticia excelente porque hasta ahora no funcionan bien los boot132 que hago para esta placa (el de la EP35 resultó mucho más sencillo).
Supongo que no lo haces específico para la E7AUM pero ¿lo has probado en una de estas placas?

Respecto a lo de que no arranque desde la unidad óptica deduzco que no os ha pasado pues no comentáis nada sobre ello, existe la posibilida de que sea un fallo de la propia placa (ya sería mala suerte), la probaré en otra instalación para comprobarlo por si tuviera que cambiarla.
 

roisoft

New member
No he usado ningun boot 132 en esta placa a decir verdad, yo suelo instalar desde una instalacion en curso abriendo el osinstall.mpkg y en modo disco destino, pero lo que si necesitarás en esta placa es un retail 10.5.6 para poder utilizarlo correctamente, ya que el soporte es a partir del restore 10.5.5 de los macbook nuevos y si usas éste restore es necesario parchear el RTC o de lo contrario provocará KP. En cuanto a lo de la unidad optica no he notado nada pero tampoco es que la haya usado mucho...
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
ahora mismo estoy usando un nuevo bootloader basado en UEFI,

Es excitante los nuevos Bootloaders en curso. Algunos con interfaz gráfica para el dualboot

¿Éste soporta dualboot gráfico?
 

miliuco

Activo
En esta placa sólo he instalado 10.5.6 porque ya os había leído que es a partir de esa versión cuando Apple introduce soporte para el chipset. Puedo arreglármelas sin boot132 porque tengo un iMac desde el que instalo en el disco metido en caja USB al estilo Juker pero sería más cómodo hacerlo directamente en el Hackintosh.
La verdad es que el soporte para la E7AUM parece bastante bueno en 10.5.6 retail, añadiendo NVKush (modifico NVCAP con la que posteó Juker), SMBIOS enabler (o AppleSMBIOS de AnV), Disabler y dsmos ya arranca sin fallos evidentes y con AppleAHCI para modificar el nombre del chipset (posteada por ti y Podologo, con las kext Legacy en cambio no lo modifica) y con el kext para el audio (posteado también por ti y Juker) más AppleHDA modificado ya está completa.
El único problema reseñable es el del modo de reposo y relacionado con ello la ausencia del botón "Reiniciar automáticamente tras un corte de suministro".
 

miliuco

Activo
Espero con ganas ese bootloader con UEFi.

Por si le puede ayudar a alguien: la placa arranca desde unidades ópticas pero o yo soy tonto o Gigabyte lo ha complicado un poco:

- unidades IDE con el controlador de la placa en modo IDE o AHCI arrancan bien eligiendo como dispositivo de arranque CDROM

- unidades SATA con el controlador de la placa en modo AHCI arrancan bien eligiendo como dispositivo de arranque no CDROM sino yendo más hacia el final de la lista una opción que pone un nombre más demostrativo del modelo de unidad óptica.

Eligiendo CDROM como dispositivo de arranque parece que sólo refiere a unidades IDE.
 

roisoft

New member
Este bootloader será magnífico, desde mi punto de vista es un punto de inflexion en el mundo osx86, el boteo es increiblemente rápido, increible créeme, tanto del retail dvd como del HD, el tamaño del firmware hasta el momento es de 500k pero el tope está alrededor de 3,4 gb, eso da cancha a la gente con ATI a crear strings incluyendo la binimagen de la rom de la tarjeta inyectandola como device-prop al estilo de la inyeccion que hacen los macs en sus gráficas ATI 2600, o la mas reciente 4870
 

miliuco

Activo
Es muy interesante. ¿Lo estás desarrollando con algún grupo o colaboras directamente con los de UEFi? ¿El proyecto tiene algún sitio web en que leer sobre él?

Edito: estoy leyendo en OSx86es y en el foro pitinglis sobre iPhoneTom, ¿es este bootloader?

Lo de la interfaz gráfica lo echo poco de menos aunque siempre sería un plus, lo importante es las funciones que incorpore.
 
Arriba