Los clónicos son una alternativa real al Mac de Appel ¿???

f18

New member
Los clónicos son una alternativa real al Mac de Appel ¿???

Creo que es la eterna pregunta de los nuevos como yo. He instalado varias versiones en un P4 1.8Ghz viejo de cojones y en dos AMD uno Athon 64 3200+ y en un DUAL CORE 64 X2 6400 . 10.4.5, 10.4.8, 10.4.9 10.5.2 y 10.5.5. Incluso he comprado un HD y un DVD SATA para poder instalar las Ideneb, y al final termino siempre con el mismo cabreo o peta con la Wifi ó se cierra con errores las diferentes versiones de Ilife 6 ú 8. y eso teniendo aceleración grafica y sonido. Así que me pregunto otra vez. ¿Vale la pena invertir pasta en un Intel Core 2 Duo? Porque si después de gastarme otros 500 euros en Grafica, placa, procesador y memoria sigo con las mismas, me arrepentiré de no haber comprado un Imac y ya está.

Si no lo he comprado antes es porque después de leeros, sobre todo a los más expertos tenia entendido que un clónico a igualdad de precio sería mas potente y que por tanto valía la pena (al margen de problemas como las actualizaciones claro). Quiero creer, que después de probar más de 30 configuraciones diferentes en los AMD el problema es ese, que no es Intel Core 2 Duo. ¿Es así?. De verdad Juker12 y todos lo que sabéis de esto un rato ¿pensáis que un core 2 Duo a 3 Ghz o un Quad de estos es mas potente e igual de estable que un Imac 2.4 de 1000 Euros.?

No pretendo poneros en el compromiso de una respuesta taxativa, sino vuestra sincera opinión lo mas objetiva posible.

La pregunta va enfocada a si esto se debe de tener como un juego a los que nos gusta la informática o como una alternativa real al Hardware de Appel.

Ahí dejo eso……… espero ansioso la respuesta.
 

f18

New member
Bueno ¡! Pues parece que no hay respuesta hasta el momento.

Mis últimas pruebas son con el Dual core de AMD, GRAFICA HD3850 de 256Mb, HD sataII y placa ASUS M2N-SLI DELUXE. Y después de solucionar los problemas de la grafica y que ya esté en full y vuelto a probar Ilife 08. Este, va muy rápido pero el sistema tarda en cargar mas de 5min cada vez que lo arranco. Luego con otras versiones del Tigre como la 10.4.8 va todo como un tiro pero ya sabéis que no es compatible la Ilife08 con esta distro. Por eso me surgen estas dudas si vale la pena pasarme a un Intel como por ejemplo el QUAD Q9300 ó el CORE2 DUO E8400 cambiando la placa evidentemente.
Supongo que los CORE2 DUO serán menos problemáticos de instalar con las versiones de Ideneb que con los QUAD ¿NO?
 

Mendiaco

Activo
Yo estoy trabajando con el equipo que hay en mi firma...
Y el único problema que tengo es que de vez en cuando... 1 vez cada dos dias o 3 dias de media, se me cuelga, y tengo que reiniciar. (Creo que es debido a que tengo mas de 4 gigas de ram), y la extension que tengo no lo contrala muy bien.
Por lo demas me va perfecto.
Eso si estoy con el kaliway 10.5.4 y no me atrevo a actualizar.
Lo intente una vez y me peto el sistema.

Pd: Algunas veces al ponerlo en marcha no me carga el driver de la targeta de video y debo reinstalar la targeta.
 

f18

New member
Lo primero, darte las gracias Mendiaco por contestar, eres el único que me ha aportado algo en este mensaje y te lo agradezco mucho.

A eso iba, que las dudas surgen por eso, parece que va pero no termina de irme del todo y es que ya son muchísimas instalaciones y ahora mismo el único que me funciona perfecto, de 10 ¡vamos! Es la versión 10.4.8 pero no me es suficiente, necesito trabajar en Leopard. Y este se me resiste una y otra vez. La cosa es que hace unas semanas pedí prestado a un amigo un portátil Presario C700 (Intel) y le puse la Ideneb 10.5.5 en un HD USB y funciono muy bien. La tarjeta en full desde el principio y todo se movía muy rápido para la poca potencia y memoria que tenía. Celeron con 1Gb de Ram. Con ese mismo Hardware con Win Vista no tira ni para atrás. No tenía red pero no me importaba porque la USB conceptronic C54ru me iba perfecta.

Por si le vale a alguien pongo mi experiencia.
Sobremesa

MSI K8N Neo2 (v1.x)
AMD Athlon 64 3200+ velocidad 2 GHz
1Gb de Ram 2x518Mb Kinston DDR 400 en Dual chanel.
DVD Ide no SATA.
HD Ide no SATA.
Grafica Geforce 5200 128Mb AGP
Ratón y teclado USB
Sin Eternet integrada (no la ve) no he buscado solución porque no me importa.

10.4.8 JaS AMD-Intel-SSE2-SSE3 with PPF1 & PPF2 ---- Va perfecto, arranca se apaga y anda muy suelto con un 1Gb de ram.

Sobremesa

ASUS M2N-SLI DELUXE
64 X2 DUAL CORE 6400+
4Gb de Ram Kinston 2x2Gb en Dual chanel
ATI sapphire HD3850 256Mb
HD SATAII
DVD SATA
Ratón y teclado USB
LEOPARD Idened 10.5.4 y 10.5.5 se instalan pero luego dan por culo desde el primer inicio en el caso de la grafica siempre tengo que arrancar la primera vez en modo seguro –x para instalar otra vez la tarjeta. Sonido bien, codifica con Ilife rápido, y el sistema se mueve muy rápido una vez arrancado pero muchos problemas con el Reiniciado y apagado aunque ponga el (FIX Power Off) he probado con todos los kernel y en las dos opciones de Nforce y nada. y de arrancar tarda como 4 ó 5 minutos ¡Desesperante!


Portátil

COMPAQ Presario C700
GRAFICA GMA 3100 PERFECTA
VANILLA no se como va porque se me olvido que si no pinchabas ningún kernel se ponía ese y elegi el 9.4 y aún así iba bien todo. (la costumbre de tener solo AMD)
Sonido con Azalia.

Ideneb 10.5.5

Eso es todo, perdón por extenderme tanto amigos.
Me gustaría alguna opinión mas del principio de este hilo, de alguien que tenga en casa un Imac y un clónico sobre si considera que vale la pena hacer uno estas aventuras para no dormir.
Por cierto, ya he encargado un placa y procesador Intel, me la juego .
 

cfernand

Activo
Sinceramente, yo creo que si necesitas OsX, comprate un Mac auténtico. Yo me metí en esto por aprender, divertirme, experimentar y, si todo se va a hacer puñetas (que ya me ha pasado más de una vez), pues no pasa nada: vuelta a empezar. Yo no sé como va a cambiar OsX en futuras versiones, pero bien puede ocurrir que llegue un momento en que o lo instalas en un Mac o no hay nada que hacer. De hecho, si Apple quisiera lo podría hacer ya. O quizás ocurra lo contrario, no lo sé. Lo que tengo claro es que con mi trabajo diario no hago experimentos.
Saludos
 

f18

New member
Gracias también a ti CFERNAND, supongo que al final todo se resume en lo que dices………¡¡¡ solo para experimentos!!!.
Como ya he encargado lo que puse mas arriba, probaré por última vez con ese nuevo Hardware y si sigo en las mismas compraré un Imac original.

Un saludo.
 

cfernand

Activo
Insistiendo en el asunto, yo compré el equipo que ves en la firma pensando en que me quería meter en este mundillo. La verdad es que hasta ahora me ha ido perfectamente con todas las distribuciones que he probado (quizá la más coñazo fue la Retail de Apple) y, salvo lo de suspender y resumir (tampoco he puesto mucho interés en el asunto), todo va muy bien. No se cuelga al estilo Windows, no he tenido que forzar la salida de casi ningún programa y muy bien de velocidad y estabilidad. Se nota que de algún modo OsX es un Unix.
Saludos y suerte.
 

quakesoft

New member
en cierto modo entiendo tu desesperacion, aunque para uno de tus equipos tengo la solucion, da la casualidad de que tengo la misma placa, y casi el mismo procesador, el caso es que yo use ideneb 10.5.5 y funciona de perlas, el truco esta en los parametros de la bios no en las opciones de instalacion, mi equipo es este

ASUS M2N-SLI
64 X2 DUAL CORE 4400+
2Gb de Ram Kinston 2x2Gb en Dual chanel
Nvidia 7600GT
HD SATAII
DVD SATA
 

GordiWan Kenobi

New member
yo pensaba hace un tiempo en ahorrar y ampliar elhardware para poder tener un mac en condiciones, hackintosh pero, viendo como esta el tema, hoy instale el gran GTAIV y viendo como iva, creo que las consolas de ultima generacion daran guerra un rato, y si quiero seguir juganddo a eso, necesito ampliar el pc, cada 6 meses, asi que si apple o abarata los imac, o algo, puede que pille un imac, lo que me joroba esuq esta o el mini o el imac, y yo quisiera algo entre medio pc medio mini, un " cube?" que me iria perfecto pero claro, para eso te cas a un pro pero joder, son 3 mil lacas... y ampliar un gb de ram es un sulfuro.

quizas maito, o juker o compañia puedan aclararnos ya que tiene los 2 sistemas, hack y apple mac, y puedan decir PRO y contra de cada cosa, para animar o desanimar a lanzarse al paso, a todos, donde me incluyo.

que hoy si no llega a ser por el cochino" pero efectivo" restaurar sistema de xp, me veo que no consigo recuperar el ordenador.
saludos.
 

f18

New member
Gracias Quakesoft, la configuración que tienes ya decidí dejarla para XP porque no podía con ella, de todas formas dime si tienes tiempo un día de estos que parámetros cambiantes en la Bios que le podría hacer falta a alguien que lea esto ó a mi mismo si me peta la nueva configuración que tengo con el Leopard.

Pues sí, GordiWan.K. la idea de abrir este post era leer las opiniones que dices, de gente que tiene las dos cosas, en realidad ya han escrito sobre ello, pero mi duda y supongo que la tuya es si siguen pensando actualmente que vale la pena el Clónico.

Mi última configuración de hace una semana es esta:

ASUS P5KPL-CM
Intel Core 2 Duo 2.66 Ghz E7300
Un módulo de 2Gb de Ram Kinston
Gigabyte (Ati) HD2600Pro de 512Mb
Para internet USB CONCEPTRONIC C54RU Chiset RT2500.
HD SATAII 500Gb
DVD SATA
Ratón y teclado USB.
Ideneb 10.5.5,

Todo va perfecto, he probado la suite Ilife 08 (iMovie)y va perfecta con un archivo de 18Gb en DV. Para importar el archivo le cuesta mas que en el XP con Studio 11 pero la edición y conversión la hace igual de rápida.

Coste total sumando una pantalla TFT = 500 €

Vale la pena comparado con el Imac mas barato de 1000 € ????????????? No lo se todavía porque no lo puedo comparar. De ahí, la pregunta que inicia todo esto.
Mi idea subjetiva es que anda muy fluido.

Añado que hasta que no encontré este archivo,
Entrar or Registrarse para completar la lectura


me fue imposible hacer andar la HD2600Pro con todo activado.
Saludos ¡!!!!!!
 

f18

New member
Se me olvidaba, esta placa ASUS P5KPL y supongo que todas las que lleven este chiset, (G31 Express) no me arranco nunca con ningún DVD de instalación hasta que le pinché la Grafica PCI, con la que lleva que es GMA3100 NO ARRANCA la instalación, NO confundir con la GMA X3100.
 
Arriba