Sin sonido y con cuadraditos de rastro por donde pasa el ratón

Ismelito

New member
Sin sonido y con cuadraditos de rastro por donde pasa el ratón

Hola señores, les escribo desde MAC OS X 10.4.7 de JaS. No sé que le pasa, pero el sonido parecq que no funciona (si que me iba en la versión 10.4.6) y se quedan como cuadraditos por la pantalla, pasando el ratón por encima se van, pero cada vez que pasas de una ventana a otra se queda ese cuadradito, que es como un pixel.

Por otra parte he intentado utilizar los drivers de la tarjeta wifi Conceptronic PCI pero creo que no sirven para lo que quiero... a ver.

Ahora mismo tenemos 2 PC's en casa y un modem cable, y con windows, los 2 tenemos xp y una tarjeta conceptronic PCI, yo comparto el internet con mi hermana mediante esta tarjeta vía wifi pero no sé como hacer esto en Mac, y si no puedo hacerlo no voy a poder seguir usando MacOSX porque mi hermana necesita internet :/

A ver si me podéis ayudar, muchísimas gracias !

PD: La tarjeta de audio es integrada, y el error ke me da dice algo de "AC97"
 

Maito

Activo
Para el sonido:
Lo primero que tienes que hacer es descargarte este archivo:
Entrar or Registrarse para completar la lectura


Una vez descargado, descomprimelo y mueve ese archivo (el resultante de realizar la descomprersión) al directorio:
/System/Library/Extensions

ahora abre una terminal y escribe los siguientes comandos:
sudo -s
(luego te pedirá la contraseña de root, dásela y presiona enter)
cd /System/Library/Extensions
chown -R root:wheel AppleAC97Audio.kext
chmod -R 755 AppleAC97Audio.kext
reboot


Después de reiniciar presiona la manzana y vete a "preferencias del sistema", pulsa "sonidos" y ahí, comprueba que puedes mover las barras de sonidos para saber que lo has conseguido.

Si al presionar en la manzana y luego en "acerca de este mac" y luego en "más información", pinchas sobre "Audio (incorporado)" y ves que pone "Audio no incorporado" no te asustes, es normal.

Para los cuadraditos:
Eso parece un problema de drivers de la tajeta gráfica, cuál tarjeta tiienes? Si es Nvidia te recomiendo que te instales los drivers de
Entrar or Registrarse para completar la lectura
,
si son Ati, pregunta o lee por el foro que seguro que encuentras la respuesta.

Saludos
 

Ismelito

New member
Muchisimas gracias por tu ayuda ! :D

La tarjeta gráfica es ATI 9600 PRO (GeXcube pone, o algo así) he estado mirando en el faq del proyecto OSX86 pero nada, no encuentro na
 

Maito

Activo
Bueno yo lei que cono esas tarjetaas se puede conseguir quartz y core pero no se cómo, mira profundamente por este foro a ver que te encuentras, había varios métodos:
1 - Poner los drivers del OS X 10.5 Leopard
2 - Poner la ID de tu dispositivo en un archivo de tus drivers llamado "info.plist" (dentro del driver.kext de tu tarjeta)

Mira por el foro a ver que te encuentras.

Saludos.
 
Respecto a lo de tener internet con la Wifi PCI de Conceptronic, la cual Maito y yo poseemos, en Ralink se publicaron hace unos pocos dias unos drivers que funcionan con la tarjeta en cuestion, y son binarios unirversales. El caso es que a mi me funciona muy bien.
Entrar or Registrarse para completar la lectura


Corrigeme si me equivoco, pero creo que no te has expresado bien en lo de tener internet compartido. Tu no compartes el internet con esa tarjeta wifi, sino que cada ordenador tiene una, y el router o modem les proporciona el internet. Por tanto en el caso de que en tu ordenador no funcione el internet en mac os, no quiere decir que no te funcione en windows o que no le funcione a tu hermana
 

Maito

Activo
Bueno el tema es que lo mismo solo se conecta a internet con un ordenador...y el ordenador de su hermana se conecta a traves del ordenador que esta conectado con el modem (vamos que lo usa de puente) y no directamente con el modem.
Si esto es asi:

Configura la tarjeta wifi del servidor (el que este conectado al modem)
IP:10.10.10.2 (por ejemplo)
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: Vacío.

Configura la tarjeta wifi del ordenador de tu hermana
IP: 10.10.10.X (donde "X" puede tomar cualquier valor entre 3 y 254)
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: la dirección IP del servidor, osea 10.10.10.2

De esta manera usaras el ordenador conectado al modem como "puente" para que el ordenador de tu hermana pueda conectarse a internet, es simple y no con demasiada seguridad...pero te valdra (repito, siempre y cuando tu hermana no se conecte directamente con wifi al modem o router y si a traves del ordenador principal).

Espero que te ayude ;)
Saludos

PD: Se me olvidaba, lo mismo con los drivers que te ha dicho diegoliarte no puedes configurar esas cosas, preguntale a él que los usa (por eso ha podido contestarte) sino sabes como hacerlo
 

Ismelito

New member
Es lo que dices tu maito.

El modem es cable, sin wifi, y yo me conecto a internet mediante este modem vía ethernet. Yo comparto el internet con mi hermana vía wifi.

Eso de las IP's donde lo tengo que poner ?

PD: He probado los drivers esos pero solo sirven para conectarse de un PC a un router/punto de acceso, no sirven para lo que yo quiero xD, gracias de todos modos
 

Maito

Activo
Vale, esos drivers valen para eso si..pero lo mismo puedes conectarte a una red Adhoc (solo entre dos ordenadores), si lo creases desde el ordenador de tu hermana lo mismo podrias ya que empezaría a emitir la señal y la captarias desde el ordenador/servidor con mac.

Para poner esas ip's en mac no se...preguntale a diegoliarte que lo usa.
Para windows busca la tarjerta wifi y en configuracion TCP/IP ponle todo lo que te puse.

A ver si podemos conseguir que compartas ;)

Saludos
 

Ismelito

New member
Nada, lo del sonido lo he probado y sigue sin funcionar y lo de la tarjeta gráfica no encuentro nada, intenté poner eso de callisto pero buff.. es un lío y lo explican muy mal y no sé donde conseguir los drivers de Leopard :°°
 
Arriba