PC vs MAC - Rendimiento Comparable?

alyack

New member
Buenas a todos, todavia no pude probar ninguna version, estoy bajando la 10.4.7 ISO REPACK de Jas, pero me pregunto, tengo un Intel dual core 930, mother Asus P5LD2 Deluxe (chips Intel), 2 gigas de ram, disco sata2 16 de buffer-250gb, podria tener un rendimiento comparable a una MAC G5.

Utilizo el equipo para diseño, musica y animacion
Es mejor el photoshop que corre sobre xp?

Pero me gustaria sacarle el maximo de poder al hardware, ya eh probado con XP bien afinado, la version xp reducida de Fenix Team Edition, XP64bits, versiones de Linux, pero no me corren bien los programas de Macromedia.

En fin acudo a sus experiencias y opiniones
desde ya miles de gracia a todos :DD
 

schweppes

Activo
Alyack, en verdad tienes una maquina potente!!!
Pero si - como yo - utilizas el Photoshop o cualquiera de los programas de las Suites CS o CS2 de Adobe, no corren tan bien como en XP (los programas de la CS corren mejor que los de CS2).
En el resto de los programas seguramente funcionen rapido porque la mayoria ya salieron Universales, excepto Adobe y ex Macromedia.

Espero que te sea de ayuda esto...yo uso mi Hackintosh desde hace un año asi que tengo bastante testeado el tema del rendimiento de ese tipo de programas, ya que me dedico a retoque digital de fotografia publicitaria.

Salu2!
 

miliuco

Activo
La tarjeta gráfica es clave para saber cómo de bien va a ir OSx86 en tu PC.
Nunca he visto un G5 dual en vivo pero es posible que tu máquina vaya tan deprisa o más que uno de ellos. Salvo, como dice Schweppes, las aplicaciones no nativas Intel (como Photoshop, por ahora), que al estar compiladas para PPC van claramente más rápido en un G5 pero, cuando salga la versión Intel, con seguridad que irán más deprisa aún.
 

multivac

New member
Programas como Dreamweaver o flash van mejor sobre xp que sobre MacosX. Por lo menos esa es mi experiencia. Sobre todo el Flash.
 

juker12

Activo
multivac hay que valorar algo, esas aplicaciones que dices aun estan ppc, logicamente solo se ejcutan bien en un G5 o G4

Un G5 es como un pentium 4 de primera generacion, por tanto si lo comparas con un xp con un core duo 2 ira mejor. O incluso con un pentium de segunda generacion los P4 HT a partir de 3.2 en socket 775, pues lo mismo.

Ahora bien, espera a que salga en binario universal esas aplicaciones y ejecutalo en un imac intel....ya la cosa cambia tanto que no se puede comparar

Y si ya lo ejecutas en un Mac Pro....
 

orceman

New member
No sabía que el "niño mimado" de adobe aún no tenía versión específica para mac-intel. Es lógico que estas aplicaciones corran mucho mejor en un G5 porque en los mac-intel se utiliza emulación (rosetta).
 

m3_ruben

New member
Lo sera...

Yo creo que en un futuro y cuando el soporte para x86 deje de ser emulado el rendimiento será equiparable, a fin de cuentas, hardware es hardware ¿no? Que tiemble Power PC...
 

OsMaN2k3

New member
Uff hay que tener en cuenta una cosa, el los pentium D no tienen HT, asique a misma frecuencia en potencia bruta seran similares, luego ya depende de las aplicaciones y para que arquitectura estan compiladas.
 

TOl2NADO

New member
Hola amigos:

Adobe Creative Suite 2
Macromedia Studio 8

Corriendo en PPC es un lujo y no sabría compararlo con Windows apesar de trabajar con ambas plataformas ya que en Peceras es el sistema el que entorpece la labor con sus constantes necesidades de mantención. En lo demás van mano a mano dependiendo del Hardware en el que sistema este montado.
 

Xsagti

New member
Con el Final Cut 5.0.1 en un G5 del curro, comparado con mi Hackintosh (el de la firma), me da la sensación que si hay diferencia, en el G5 los proyectos se cargan mucho mas rapido. Despues de arrancarlo no notas diferencia

Y eso que pasando el xBench, el mio le saca unos 50 puntos. (si me acuerdo bien)

Probare haber que diferencia hay con los Renders.
 
Arriba