Portatil OKI, hardware muy similar a mac book

GordiWan Kenobi

New member
Entrar or Registrarse para completar la lectura

ese es el que e pillado, el mac menos la grafica, aunque no a dicho que no hay kext cargados, tampoco decia nada de QE, eso en la instalacion, estoy instalandolo ahora, a ver que pasa...
el audio ya lo a cogido, la wifi no lo e mirado, y la grafica aunque no sale nada del core y tal, dice que es una GM950.... creeis que tendre suerte y funcionara?
saludos gente.
 

GordiWan Kenobi

New member
bueno, estaba instralaando y no habia vaciado la bateria, asi que a final de instalacion se a ido a tomar por saco, y ahora esta cargando y a la luz, y reinstalando, almenos cuando inicio la instalacion, la resolucion de imagen sale como toca, 1280 X 800, en el otro portatil me saila desfigurado, lo cual significa que la grafica la a detectado.
cuando acabe, aunque sean las 2 de la mañana jeje, os informo, estoy usando la iso de goatsecx ya que es la que mejor me a ido para los equipos que e probado para poner mac, la de jas me a dado problemas de no inicio, o problemas con via sata.
saludos.
PD:, como maquina para win y tal esta bien, si va mac, es la ostia ya ese portatil y adelantandome a acontecimientos, recomendaria este portatil, antes que un acer turion, pudiendo coger por 100€ mas, un doble nucleo, doble ram, mas disco duro....

Edito: me esta dando problemas, me dice sistema operativo no encontrado, esque e instalado en otra particion mac y en una win, voy a restaurar el boot de inicio con el fixmbr y asi usar chain para iniciar, y si va, a la proxima ya se que hacer, o SOLO mac, o instalar desde vmware a particion fisica.
saludos


Funciona:
la grafica va CI y QE, el mac va como un puro rayo.. los efectos de mac con aceleracion son bestiales....
pero no me va el audio, no me va wifi, no me va la de red.... creeis que algunaiso nueva llevara drivers?
saludos.+

el audio y el lan: el chipset encargado del lan y el audio es el intel 82801 GMB ICH7-M, eso es lo que me indica el everest, skeewiff, si conseguimos kext o drivers para ese chipset, y funciona el lan y el audio, te recomendaria el portatil, ya que para win el cabron va muy rapido, y para mac ira... ami me va muy rapido tambien, y la grafica directamente ya va CI y QE. el puente norte es un i945GM. el procesador es yonah, creo que el que llevan ahora los mac book" por poco tiempo" con tecnologia e virtualizacion.
sumale 1 gb de ram, 80 gb hdd, intel GMA 950 de grafica de 128 que funciona a la primera con CI y QE, grabadora dvd sony que tambien funciona... intel pro wirelles.... todo por 700€"699" en carrefour, marca oki, modelo NB0206
saludos
 

sierrabeat

New member
Saludos desde Colombia.

He instalado con el OSX86 de Jas en un portatil Dell Latitude D510.
Al principio me dió problema por que se congelaba la instalación en pantalla azul. En un foro lei que había que probar con monitor externo y ya pude instalar sin problema.
Mas o menos 20 minutos y reconoció el audio y el video con los efectos.

Luego le cuadré el teclado en Español Latinoamericano y le coloqué el indicador de batería (dos parches que encontré en el foro de InsanelyMac)

Ahi mismo lei como hacer un "Dongle" para VGA y subsanar el asunto del monitor externo. En este momento al bootear me muestra 800x600 de resolución y le doy en el icono del monitor para que busque el monitor nativo y queda Ok, la unica pega es que tengo que hacer eso despues de cada reinicio.

Ya navegué con el via inalambrico ya que reconoce el hardware de Dell como un airport, genial eh?

Las caracteristicas son:

Dell D510 Latitude
Celeron M 1,5 Ghz
1 Gb de RAM DDR2
Tarjeta inalambrica Dell
Disco Duro de 60 Gb
OS X 10.4.7 de Jas como sistema unico.

Le instalé diferentes aplicaciones y corren muy bien (DVD player, VLC, NeoOffice, Audacity, ArtRage, Itunes, Messenger, Toast7, Camino, Firefox, etc...)

En cuanto a precio no se si se equipare con el que ustedes comentan, pero funciona muy bien como equipo Mac, al menos para mi.
 

GordiWan Kenobi

New member
bueno, despues de que el hackintosh se me estropeara, ya paso de intentar hacer funcionar mac en el oki, ya que esa web habla del audio pero me queda la red y en milagro la wifi, asi que por un tiempo hasta que mi hackintosh vuelva a ir os dejo :p
por cierto, ha sido por una tormenta, entro un rayo por la linea de telefono, weno realmente fue una subida de tension en la linea telefonica, el router, el swich a la mierda, pero el hackintosh estaba directo al router asi que tambien se a ido, los demas pcs estaban al swich asi que se han salvado ya que este hizo de " filtro" y se quemo y no paso nada.
sabeis como denunciar o reclamar a telefonica por esto?
saludo
 
Arriba