Cómo desarrollar aplicaciones iPhone en 5 pasos

fedcastellon

New member
Cómo desarrollar aplicaciones iPhone en 5 pasos

1. Inscribirse en el iPhone Dev Center (http://developer.apple.com/iphone/) y descargar el SDK. Por motivos que desconocemos, no basta con tener una cuenta del Apple Developer Connection, hay que volver a inscribirse en esta otra plataforma y leer los clásicos textos legales. Una vez hecho esto podemos empezar a escribir nuestras aplicaciones, compilarlas y probarlas en el simulador. Pero todavía NO podemos instalarlas en el iPhone.

2. Inscribirse en el programa para desarrolladores. Después de completar todos los formularios y leer más discursos legales, podemos enviar la solicitud y esperar la respuesta hasta el siguiente día laboral. Esto tiene un costo de U$S99, y con él obtenemos el derecho a ejecutar nuestras aplicaciones en nuestro iPhone.

3. Certificados. Por defecto, un iPhone tan sólo puede ejecutar aplicaciones firmadas por Apple y como no puedes estar enviándoselas cada vez que quieres probar algo a los amigos de Cupertino, es necesario crear un perfil con el identificador de nuestro teléfono (accesible mediante las Xcode) introduciéndolo en otro formulario de la web de Apple. También necesitamos un certificado con el que firmar nuestras aplicaciones y, por supuesto, tiene que hacerlo Apple. Vamos y abrimos a Keychain Access y en Asistente para Certificados generaremos uno nuevo que tendremos que introducir manualmente (copiando y pegando) en otro formulario de la página.

4. Xcode. Si todo ha ido bien ya podrás experimentar con tus propias aplicaciones en tu iPhone. Si no, esperemos que con paciencia y buscando en blogs y páginas especializadas puedas rápidamente encontrar la solución o a alguien con el mismo problema y seguir los pasos para resolverlo.

5. ¡Desarrollar! Hasta no hace mucho, se prohibía a los desarrolladores hablar sobre el SDK, lo que dificultaba enormemente el desarrollo en sí. Trabajar con cualquier plataforma nueva conlleva dificultades que habitualmente se resuelven en foros y grupos para desarrolladores. Por suerte, Apple ha relajado un tanto esta política tan cerrada y ahora no tendrás mayores problemas para intercambiar códigos, conocimientos, etc.

Espero que les haya sido útil

Salu2!
 
Arriba