desactivar S.M.A.R.T. mac osx

javiwinner

Activo
Compré un disco nuevo con más capacidad, he hice todo lo que leí en un post de como transferir todos los datos de otro disco antiguo, cosa que me funcionó a la perfección, gracias a los consejos de Juker, (muchas gracias), es una maravilla como lo hace el Osx, me he quedado alucinado...
bueno he leido lo del problema de Smart que hay en los discos, que si no he entendido mal debería de estar desactivado para los discos utilizados con Osx. Me metí en la bios de mi placa y ví que era posible desactivarlo en el disco que tengo instlado el osx,lo hice, reinicie, pero me sigue poniendo "estado SMART: verificado", y ya no se si está realmente desactivado o no. Algún consejo?, ¿esto de desactivado se nota en el rendimiendo del disco?..
Bueno mi maquina:
Placa Asus P5P800S
Pentium 4, 775 HT
Grafica Nvidia Fx5700
(todo funcionando 100%) (eso creo):DD
 

GordiWan Kenobi

New member
parece ser que es asi, porque yo tambien lo tengo desactivado en el portatil y en el de sobremesa, y mac sigue diciendo" verificado"
 

El Aprendiz

Activo
Eso es bastante raro para mi porque en la version 10.4.6 ahi si me lo pone S.M.A.R.T. desactivado, pero cuando actualize a 10.4.8 note en el Xbench una baja significativa de apenas 8 puntos para el disco duro y note que el S.M.A.R.T. esta activado incluso poniendolo en la BIOS como desactivado, no comprendo que estara pasando a ver si alguien nos puede explicar este repentino cambio, porque segun se el S.M.A.R.T. trabaja con EFI y yo lo tengo desactivado como dije pero no comprendo y el disco me va fatal.

Saludos.
 

Onofre

Activo
A mi no me ha sido posible desactivarlo desde la bios (no existe esa opción en mi placa) y en el servicio técnico del fabricante de la placa me indicaron que buscase alguna herramienta de configuración del frabricante del disco. Les he escrito hará un par de semanas porque en la web no he visto nada, pero aún no me han respondido.

En mi caso el xBench me pasa de 102 (con test de disco) hasta 123 (sin test de disco). Si encontrara algo ya contaré...


Saludos
 

juker12

Activo
Hola
No pasa nada, tu lo desactivas de la placa y ya no envia mas ordenes que osx no va a entender
Te muestra que esta presente por que osx vio que tu placa lo tiene, pero no lo usa por que esta desactivado.
 

GordiWan Kenobi

New member
yo creo dos cosas, o que va a implementar mac os la verificacion smart o la tiene ya, o que es para jodernos y asi disminuir el rendimiento en un pc normal para que la gente piense que va mejor un mac que un pc MUY similar a un mac" con hard casi exacto, y versiones de kernel identicas ect" y la diferencia de rendiiento sea del 30% menos.
se me va XD
 

knm1983

Activo
Hola amigos , pues yo no tengo manera de poder desactivar el SMART desde la Bios de mi portatil , lo que me he dado cuenta es que por ejemplo cuando tenia la 10.4.7 de jas SSE2 , me salia verificado , pero por ejemplo en el Onix en donde hay una pertaña que da la informacion del SMART me daba como que fallaba y no fincionaba correctamente y que lo desactivara.

Pero ahora con el nuevo 10.4.8 de jas SSE2 , me sigue saliendo verificado en el perfil de sistema , pero en el Onix me sale que esta funcionando correctamente , no se si tiene algo que ver.

Lo que si digo es que el rendimiento en el Xbench 1.3 es el mismo que antes con el SMART dando fallo como ahora dando correcto.

Si alguen sabe alguna manera de poder desactivarlo y que no sea desde la bios???.

Venga saludos a todos.
 

javiwinner

Activo
yo creo dos cosas, o que va a implementar mac os la verificacion smart o la tiene ya, o que es para jodernos y asi disminuir el rendimiento en un pc normal para que la gente piense que va mejor un mac que un pc MUY similar a un mac" con hard casi exacto, y versiones de kernel identicas ect" y la diferencia de rendiiento sea del 30% menos.
se me va XD

Bueno, espero que no sea así, eso es tener una mente retorcida :DD aunque a veces te da de pensar. Yo me creo lo que dice Juker12, que aunque sale igual, realmente está desactivado, y es que no deja de ser un Hackintosh, es algo que el osx no cuenta.... además yo estoy probando el disco duro con el Final cut a la hora de capturar Dv y va todo perfecto sin perdida de frames. supongo que al final influirá la rapidez del disco que tengas y eso que yo tengo un sata 2 capado a sata1
 

Onofre

Activo
Yo no tengo cuenta en .Mac y no lo puedo bajar. Creo que solo da información sobre fallos, pero el inglés y yo no somos muy amigos...
 
Arriba