NVIDIA GeForce 8400GT y red en OSx86 Leopard

uservaio

New member
Saludos a Todos, después de unos dias de leer los foros, me animé a instalar la versión ToH MAC OS X Leopard x86 RC2 SS2-SS3. La cuestión es que lo tengo instalado y me arranca desde el HD., en el cual tengo dos particiones, Leopard y Ubuntu 7.10, arranco con Grub los dos sin problemas, Leopard funciona rapidísimo, aparentemente todo normal...perooo, resulta que no me reconoce las tarjetas PCI, y con eso la placa base, ningun dispositivo PCI, estoy sin red y sin grafica, me la la sensacion que eso es un problema gordo...aunque por el Hardware creo que tendría que funcionar.
Según linux.... Procesador Intel mobile PM965/GM965/GL960,Intel 82801IH (ICH8 Family)

Datos del sistema:
Laptop VAIO VGN-AR41M.
Intel Core Duo T7100@1.80 GHz.
2 GB RAM, HD 200 GB.
Gráfica NVIDIA GeForce 8400GT 895 MB - 128 MB Video (segun Linux 512 MB).
Tarjeta Ethernet Marvel Yukon 88E8055.
Tarjeta Intel Pro/wirelles 3945 ABG.

La verdad es que no entiendo que se instale y funcione aparentemente bien, y por otro lado no me reconoce el hardware, se necesita algún tipo de controlador para que me reconozca el sistema? o lo tengo crudo. Perdonad mi ignorancia, pero vengo de Linux y desconozco totalmente el MAC OS, y desearia disfrutarlo al 100%, me encanta el entorno.
Espero que podáis echarme un cable, puesto que deseo que Leopard sea mi sistema principal en el portátil.

Un saludo
 

uservaio

New member
Puntualizando......

Por lo visto se ha cambiado el título del tema que puse (posiblemente no debería ser el adecuado con lo expuesto, aunque discrepo), el actual no tiene nada que ver con mi primer mensaje, si se lee el contenido es fácil verlo, sencillamente se trata de que Leopard no reconoce la placa madre , si es incomplatible con OSx86, con saberlo me és suficiente, así no imprimo mas wiki ni trasteo más archivos, pero si la cosa tiene solución , con tener una ligera pista me conformo y me busco la vida, como todos los linuxeros hemos hecho siempre, lo jodido, con perdón es que Leopard funciona y muy muy bien, al pinchar en Acerca de...para ver la manzanita y la versión, se cierra la sesión y me deja en la pantalla del login de usuario, si esto sirve de algo el saberlo... y en el perfil del sistema solo me reconoce USB correctamente, la impresora HP lógicamente detectada,la ranuras PCI ninguna, es posible que no reconozca el UUID de la placa?, asi de refilon me parecio ver algo en el primer arranque, pero va tan rapido que no da tiempo de nada, alguien me puede dar una pista de lo que ocurre?

Gracias y un saludo.
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola amigo uservaio

El título del mensaje original lo he cambiado siguiendo este criterio:
estoy sin red y sin grafica


En respuesta a esto le diré que de momento solo es compatible en OSx86 Leopard la versión Nvidia Geforce 8800 de forma experimental. (series 88x)

Acerca de la tarjeta de red Intel Pro/wirelles 3945 ABG decir que tampoco es compatible aunque hay drivers experimentales por más de un año sin exito.

Acerca de Ethernet Marvel Yukon 88E8055 solo debe dar una vuelta por el foro de Tutoriales Hackintosh

El problema de que se reinicia el Finder cuando solicita más información en Acerca de este Mac es por que la versión de AppleSMBIOS.kext no corresponde con el Kernel.
 
Arriba