Armando una Hackintosh para editar video...

rsilves

New member
Hola. Soy un estudiante de cine y me quiero armar una Hackintosh.
Hasta hace unos días yo tenía una eMac 1,25ghz (G4), pero murió el logic, y aquí en Argentina es carísimo reemplazarlo (cuesta alrededor de US$1000, mientras una eMac usada cuesta US$650).
De todos modos, yo estaba con ganas de reemplazar mi computadora, y ahora estoy investigando, para asegurarme de que una Hackintosh va a ser una buena elección (acá una Apple sale 1.8 veces comparada con una Hackintosh).

Mi carrera involucra edición de video y esas cosas, actualmente trabajamos con DV y algo de HDV. Yo lo hacía con mi eMac, esperando mucho a que renderice, pero de todos modos podía y no era tan malo.
Ahora que estoy comprando una computadora nueva, quiero comprar componentes buenos, para poder editar HDV, renderizar rápido, y probar nuevos softwares.
Actualmente, uso Final Cut Express HD 4, y el pack de diseño de Adobe (Photoshop, InDesign, Illustrator). Pero también quiero poder usar Motion, más adelante Final Cut Pro, y tal vez otros programas del Final Cut Studio.

Necesito hacer andar la computadora lo antes posible, al menos por los primeros días, porque debo terminar de editar unos cortos que tengo en mi LaCie. Voy a instalar Tiger primero, porque yo se que debería ser fácil, y después cuando salga del apuro voy a empezar con Leopard. Entonces, el Hard debe ser compatible con las dos versiones.

Estoy pensando en comprar lo siguiente:
Core 2 Duo E6550 or Quad Q6600 (Si mi presupuesto me permite)
Está bien para editar video? Supongo que sí. El Quad haría mucha diferencia para lo que yo quiero? Mi hermano dice que el soft que uso no va a aprovechar al procesador... Además puedo cambiarlo más adelante si lo creo necesario... Debería comprar un Duo más rápido?
Mother ASUS P5W DH Deluxe (Intel 075x, con WiFi integrado)
Escuché que no hay problemas de compatibilidad con esta placa. Me recomendarían otra? (Lo primero que necesito es que ande FireWire, Sonido y Ethernet. No me importa mucho WiFi, pero me gusta, podría prescindir de eso si es necesario).
2GBs of RAM (Piensan que necesito más?)Compro 2x1GB o 1x2GB?
250GB SATA HD
Tengo un LaCie externo de 250GB, y un 40GB ATA de la eMac. Con esto, estaba empezando a tener problemas porque no tenía grabadora de DVD, pero ahora creo que con 540GBs (total) voy a estar más que perfecto.
DVD Recorder: Pioneer 112d 18x
Lo compré para la eMac y ésta murió antes de que lo pudiera probar.
Tarjeta gráfica: AYUDA!
Quiero poder usar Motion. No le voy a instalar juegos (generalmente no me gustan, tal vez le instale alguno pero no por mucho tiempo). Cuál es buena y compatible? Gran duda: Si necesito instalarle drivers, cómo hago si no me anda la placa de video? O el problema es que se ve mal?
Puertos FireWire extra?!
Este mother tiene un puerto ieee1394a. Prefiero tener dos, para poder transferir video directamente desde la cámara al LaCie. Pero al principio no tengo problema con uno solo. Voy a poder hacer funcionar una
Entrar or Registrarse para completar la lectura
? Alguna idea sobre placas FireWire 800? (no encuentro una, pero mi LaCie tiene 2 puertos FW800).
20" Widescreen ViewSonic
Nada para decir.
Tarjeta de edición de video?

La gente que edita en PC con Adobe Premiete usa placas Matrox y Pinnacle para renderizar más rápido. Hay algo similar para Mac? Es recomendable? Yo estaba bien con mi eMac, jejej...

Espero que me puedan ayudar, y gracias de antemano!!
Rodrigo
 

TOl2NADO

New member
Hola amigo: un gusto saludarte

Son muchas las preguntas a la vez, intentaré ayudar el lo que pueda.

Con respecto a los puertos FireWire que tiene la Placa Madre que propones, he leído y parecen ser dos:

Las tarjetas Firewire PCI funcionan de mil maravillas por lo que no escogería forzosamente una placa por el número de puertos 1394.

Aquí si hay un gran detalle “Subir directamente Video a un disco duro externo” presenta una serie de dificultades, principalmente perdida de sincronismo entre el audio y el video.

La gente que edita en PC con Adobe Premiete usa placas Matrox y Pinnacle para renderizar más rápido.

Error no es para renderizar más rápido, las utilizan como tarjetas capturadoras de video que además tengan aceleración gráfica las hace atractivas además de necesarias para poder capturar video análogo en cualquier computador.

(Existen varias soluciones de conversores análogos digitales externos, siendo los firewire los de mejor calidad)

Pero todo esto resulta innecesario si pensamos que la mayoría de las cámaras de video actuales poseen un conversor análogo digital incorporado.

Cuando usted está hablando de puertos Firewire 1394, se presume que el video a sido grabado en cámaras de video digital, como estás cámaras codifican el video a través de Unos y Ceros, lo que hacemos es transportar la información desde la cámara al computador sin aplicar un nuevo parámetro de compresión más allá del generado por la cámara 5:1:1 generalmente. Como transportamos unos y ceros no debemos modificar la información para llevarla de la cámara al computador por lo que hablaremos de Transducción de la Información o Traspaso Limpio.

Se desprende de esto que no es necesario una tarjeta capturadora de video análogo , para editar el video que producen el 99,9% de las cámaras existentes hoy en día.

La tarjeta de Video Asus EN7300 Silent 256 Megas es muy económica y muy buena para las necesidades de Motion.
Es compatible dual monitor, Open GL, Quartz Extreme y Core Image, con controladores existentes desde la versión 10.4.8

La Placa Madre que propones para OSx86 personalmente no me gusta mucho, arranco de cualquier cosa que diga Controlador Jmicron JMB363, molestias para instalar y mal rendimiento una vez parchado.

Buscaría otras opiniones con respecto a la Placa Madre ya que nunca a estado en mis manos.

Los mejores resultados los he obtenido con Placas Madres Intel.

Versión Económica

Placa Madre cualquiera de la serie Interl® D945
Audio: 2.1
Video: 64 Megas
Ethernet 10/100
Firewire: 3 Puertos

Procesador Pentium 4, con 2 megas de Caché ya que los Pentium D están descontinuados


Versión un poco más cara y eficiente

Placa Madre Intel® G31
Audio: 2.1
Video: NO COMPATIBLE
Ethernet 10/100/1000
Firewire: No trae

∑ Tarjeta de video Asus EN7300 Silent, soluciona los problemas al instalar y brinda excelentes resultados en las aplicaciones profesionales de edición de video.
∑ Tarjeta Firewire PCI si es Sonnet mejor

Procesador Core 2 Duo es más que suficiente para comenzar y un buen rato más.

Con lo que ahorras en la Placa Madre y en Procesador podemos comprar la Tarjeta Firewire y un buen Monitor TRC de 17” para usarlo de Video Playback/Digital Cinema Desktop Preview – Full Screen, o como escritorio extendido muy práctico para editar video.

Con respecto a los puertos FireWire 2 de 800 Megas de tu disco externo Lacie la “Tarjeta Sonnet Allegro FW800” es perfecta pero no es económica.

Para la edición y post producción de video HDV más importante que aumentar la capacidad y velocidad del procesador es aprender a generar y trabajar con archivos OFF LINE en baja, para luego reconectar el proyecto con los archivos en alta y de esa manera realizar la renderización una sola vez y de manera definitiva.

Con respecto a la gran magnitud de los tiempos de renderización de HDV es algo lógico y esperado, porque a diferencia de DV no contiene los pulsos de sincronismo necesarios para los televisores análogos, por eso nuestro computador debe construirlos antes de poder hacer Print Video y si lo sumamos al tamaño del cuadro que compone la imagen. Ya te pueden salir telas de araña en el teclado antes que puedas ver tu película en el monitor, si no trabajas OFF LINE.

Mis cálculos son:
OFF LINE = Render 70% tiempo real
ON LINE = Render desde 3 horas por cada 20 minutos de video y el hasta va a depender de la cantidad de capas y efectos que contenga la película.

No he podido encontrar un post de Jucker12 que explica como configurar los discos duros para obtener el mejor rendimiento en Final Cut Pro, pero si tienes el presupuesto cuatro discos sata2 en RAID deben se una maravilla

CONSULTA sobre la realidad de Jmicron hoy en día: Ventajas y Desventajas.

Suerte en todo...
 

rsilves

New member
Mil gracias TOl2NADO!

Estoy mirando mothers con chipset G31 (tienen idea del G33?), y grafica Asus Nvidia 7300 Gt 256mb 128bit Dual Vga o Asus En 7300gt Silent 256mb 128bits Pci-E.

Sigo sin entender cómo le puedo instalar un driver de video si no me anda la placa de video. Alguien sabe? O el problema cuando no tiene driver es que se ve mal (en vez de no ver nada, entonces se puede instalar el driver)?

Saludos,
Rodrigo
 

rsilves

New member
Me estoy quemando la cabeza de tanto leer foros, buscar en los sitios de ventas, y llamar a los vendedores a ver si tienen los productos!!!
Y además sigo sin entender cómo se hace para instalar una placa de video si no funciona!!


Estoy viendo los mothers compatibles en el Wiki. Los que son compatibles con 10.4 no deberían serlo con 10.5 también? Quiero comprar un mother que me sirva para los dos! Y que le ande el sonido y la red, y que tenga FireWire. Creo que voy a volverme loco antes del Lunes (día en que tengo pensado comprarme la Hackintosh).

Alguien con experiencia me podría ayudar con todo esto? Qué onda el ASUS P5K-VM?? (considerando los dos OSs)???

Saludos,
Rodrigo
 

TOl2NADO

New member
Hola Rodrigo:

La Placa Madre Intel® G33 no es compatible, mejor dicho el chipset G33 no es compatible.

Cuando la Grafica de una Placa Madre no es compatible el instalador de Mac se cae antes de completar el arranque.

Es suficiente con conectar una tarjeta de video compatible para que el instalador pueda arrancar sin problemas. Una vez instalado Mac OS X los controladores específicos de tu tarjeta de video te permitirán seleccionar todas las resoluciones de pantalla disponibles y activara Quartz Extreme y Core Image. El controlador para la tarjeta que te he sujerido está insertado en la mayoría de los instaladores desde el 10.4.8, por lo que no es necesario retocar nada despues de la instalación, solamente seleccionarlo correctamente.

Personalmente tube mala experiencia con el controlador del puerto Norte Jmicron, he instalado Mac OS X en placas Asus, Biostar, Asrock, Intel y AMD.
Las más fáciles y que me han dado menos problemas instalación y de post instalción son las placas Intel.

Para mi la placa que propones es perfecta en compatibilidad, el arrancar de Jmicron a estas alturas puede ser solo una costumbre personal.

Tengo una duda, el DVD Recorder: Pioneer 112d 18x es IDE o SATA, me parece que esta Placa Madre tiene 6 Sata2 pero no tiene puerto IDE.
Si es Sata, te facilitará la instalación con Jmicron.

Repito mi opinión de que una tarjeta FireWire PCI es en algunos casos mejor que las incorporadas en la placa, muy simple, muchas de ellas vienen diseñadas para 50 Mhz y no para 400 Mhz. Lo que Mac hará será forzarlas a 400 Mhz, no se quemará pero si se calentará la Placa Madre.

Creo que la placa que propones tiene FW de 400 si es así no hay mucha diferencia entre los FW PCI y los de la Placa.

Cuando trabajo intensivo usando las tres puertas disponibles por FireWire 50 Mhz desde la Placa Madre forzado a 400 Mhz, los ventiladores hacen parecer una jugûera el computador, tratando de bajar la temperatura.

Si no es por el controlador Jmicron esa Placa Madre está soñada

Suerte en todo
 

rsilves

New member
Gracias TOl2NADO.

Tenés idea el chipset P35?
Alguno de estos mothers que me sirva?
Entrar or Registrarse para completar la lectura

CPU
Soporta procesadores basados en Intel® Core 2 Quad/Core 2 Duo en el paquete LGA775.
Soporta Intel® Yorkfield, Wolfdale.
Soporta FSB 1333/1066/800 MHz.
Chipsets

Chipset Intel® P35
- Soporta FSB 800/1066/1333MHz.
- Soporta DDR2 667/800/1066 (OC) de doble canal.
Chipset Intel® ICH9R
- Controlador USB de Alta Velocidad (USB2.0), 480Mb/seg, hasta 12 puertos.
- 4 SATAII con 2 puertos eSATA con tasa de transferencia de hasta 3Gb/s.
- PCI Master v2.3, I/O APIC.
- Conformidad con ACPI 2.0.
- Serial ATA RAID 0/1/5/10.
- Controlador AHCI integrado.

Entrar or Registrarse para completar la lectura


- Support Intel® next generation 45nm Multi-core CPU
- Intel LGA775 Platform
- Intel® P35 chipset
- Dual-channel DDR2 1066/800/667 MHz or DDR3 1333/1066/800
- Stack Cool 2
- Heat Pipe
- 2x1394
- 12xUSB 2.0
- All High-quality Conductive Polymer Capacitors

No entiendo cuál es el problema con jmicron. Si no uso discos IDE, tendré problemas? Es imposible usar un disco IDE? Al menos por una vez para copiar sus archivos?

Gracias,
Rodrigo
 

rsilves

New member
Finalmente fui a reservar la computadora.

Esto es lo que elegí:

ASUS P5W DH Deluxe
Core 2 Quad Q6600
2x Kingston 1GB DDR2 800
Western Digital 320GB HD (AAKS)
ASUS EN7300GT 256MB
Gabinete Vitsuba Master + fuente de 550w.
Pioneer 112dbk 18x DVD-RW.

La voy a tener el lunes, y le van a instalar Windowx XP. Quisiera saber qué debería pedirles sobre particiones. 3 particiones? (Win / Tiger / Leopard, pero no pronto)?.

Gracias,
Rodrigo
 

TOl2NADO

New member
Hola Rodrigo:
Discúlpame la demora en la respuesta:

Has tomado una buena decisión ya que su compatibilidad está asegurada con los controladores Jmicron desde varios instaladores y es una buenísima placa para Windows, el rendimiento con Mac OS X y IDE es el problema. Pero para leer datos una sola vez no hay problema.

En mi lindo país en el extremo del mundo ya quisiera poder comprar un DVD-RW Pioneer. Como duran hasta 5 veces más que cualquier otra marca, los importadores los han dejado fuera. Maldecir no es bueno, aplaudirlos tampoco.

Si particionan el disco en tres o cuatro particiones yo creo que es irrelevante. No te es útil el que te instalen XP si no tienes el instalador para reparar la MBR por ejemplo. Si estás pagando por el Sistema XP exige tu copia de instalación más su número de serie correspondiente, si te están haciendo el favor de instalarte una copia trucha, debes revolearle con más coquetería la cartera al vendedor y pedirle una copia del instalador. Dicen que yo nunca he escuchado que el porta virus XP está disponible en la red

Yo te recomiendo no poner Windows XP y Mac OS X en el mismo disco duro, ambos utilizan MBR y es un problema en el momento de restaurar el sistema. Si te alcanza el esfuerzo económico o lo proyectas en el tiempo, mi configuración utilizada es la siguiente.

Windows XP y Ubuntu en el mismo disco duro (La capacidad de Linux de respaldar y restaurar particiones NTFS lo hace imprescindible en cualquier computador de video profesional con el porta virus XP. La interfaz gráfica de Ubuntu lo hace amigable y gratis)

Gparted es el editor de particiones más poderoso que conozco (Incluido en Ubuntu LiveCD)

En el otro disco duro pongo Mac OS X con su propio arranque y no particionado. No olvidar que un disco particionado trabaja casi a la mitad en la taza de transferencia.

Cuando trabajas editando video es muy fácil pasar de los Gigas a los Teras, por lo que 320 GB que hoy parecen un océano mañana será tu carpeta de Instaladores y programas o de videos y sonidos.

Mi humilde opinión es que un computador que comparte XP y OS X en un sólo disco duro no está diseñado aprovechando la estabilidad y velocidad de Mac OS X. Estamos hablando de una estación OFF-LINE de post producción de imágenes, Si por causa de un virus no puedes entregar a tiempo un examen es más caro repetir la asignatura que otro disco duro. Lo de la velocidad puede ser secundario.

Si no se puede costear los dos discos y bueno que se le va a hacer, soñar es gratis y yo siempre sueño en grande para realizar lo mejor posible, ya que si soñamos dentro de lo posible, realizamos con menor esfuerzo.

Windows XP & Ubuntu están diseñados para convivir cómo un matrimonio indisoluble. NTFSCLONE es el mejor Antivirus que conozco.

Mis consejos son en virtud de lo que utilizo y lo me ha resultado más fácil y operativo, no me ofendo si escoges otro camino y me muestras nuevos horizontes, si pudiese sonar petulante o irónico tómalo como humor negro, no es personal.

Mucha suerte en todo

Me corrijo olvidé que ya tenías un disco IDE, utiliza ese disco para XP y dejas el nuevo SATA para MAC con sus Capture Scratch y Render Files.
 

rsilves

New member
Gracias por la respuesta TOl2NADO.

Acá en Argentina al XP te lo dan gratis. Tengo muchas copias de XP en casa (todas legales, obvio, con número de serie y todo!). Coincido con vos sobre el portavirus, haha.

Igual para evitar problemas voy a instalar Leopard nomás, o si no funciona, instalaré el Tiger.

Ahora mismo estoy formateando el disco.

Quisiera saber en qué formato debe estar (yo puse Mac OS Plus (mayus/minus, con registro)). Está bien?

Gracias,
Rodrigo
 

santibur06

New member
ayuda a elegir hardware

hola amigos, como les va?

miren, ando con ganas de armarme una hackintosh... que les parece este hardware que elegi... me servirá?

1 x Motherboard AsRock Wolfdale 1333-D667 Socket 775
1 x Procesador Intel DualCore E2160 1.8GHz
2 x Memoria RAM 2GB DDR 667MHz Kingston
1 x Disco Duro Hitachi SATA2 500Gb 7200rpm
1 x DVD-RW DL Lite On 20x SATA
1 x Gabinete ATX Negro

saludos!
 

miliuco

Activo
La Placa Madre Intel® G33 no es compatible, mejor dicho el chipset G33 no es compatible
Error, los chipsets G33 y P35 son compatibles, muchos en este foro los estamos usando, sobre todo estas placas de Gigabyte: G33-DS2R y P35-DS3R. En cambio desconozco usuarios con chipset G31.

Sobre este asunto hay abundante información, no podemos estar respondiendo a diario preguntas como ¿qué tal os parece el hardware que voy a comprar? cuando tenemos en el foro de Hardware y en la Wiki (secciones Hardware Osx86 y Ordenadores clónicos Apple) bastante info sobre placas, gráficas, etc. Sin salir a otros sitios web en los que también hay muchos detalles.

Sin meterme en la edición de vídeo en la que Toiznado es un verdadero experto y aconseja bien.
 

juker12

Activo
A mi lo que me llama la atencion es esto:

"Finalmente fui a reservar la computadora.

Esto es lo que elegí:

ASUS P5W DH Deluxe"


Como demonios piensas montar un hackintosh para editar audio y video SIN line input y SIN fireware

Es que no me entra en la cabeza

Entonces cuando llegas a casa y pinchas tu camarilla de fotos o video, importas a la linea de tiempo de Final Cut o iMovie y le quieres meter tu musica desde la mesa de mezclas y comentarios de voz...

¿Como demonios lo haces?

En serio, para mi cualquier placa base sin line input o fireware solo sirve para navegar por internet y bajar torrentes y nada mas
 
Arriba