Gigabyte GA-G33M-DS2R

godisnotalive

New member
Juker después de leer tu post en el wiki sobre esta placa se me han ocurrido un par de preguntas:
1-No tuviste ningún problema para que Kalyway arrancara solo?
2-Entra bien en suspensión y sale de ella?
3-La X3100 tien QE/CI?
Yo estoy con una ASUS P5K-E y estoy bastante frustrado con esta placa y el kalyway. Si me molan tus repuestas igual cambio mi placa por una gigabyte como la tuya. Podrias tambien decir la puntuación de la x3100 en el xBench?!
Gracias tio Saludos desde Valencia
 

godisnotalive

New member
Juker, podrias explica el proceso de edicion de los drivers de la gma3100 específicos para esa placa?
Estoy muy interesado en ella, sobre todo por el line input y Core Audio. Podrias decir también si has tenido algun problema con el audio?
 

juker12

Activo
Para la GMA x3100 no lo recomiendo, a parte de ser una castaña de grafica sudaras tinta china y como cambies de monitor..adios, distorsion

Los kext oficiales de la GMA x3100 estan muy ajsutados para las pantallas LCD de portatiles, no para escritorio a parte que es otra artiquetectura.

El audio no tiene ninguna historia, funciona de cañon. Lo que mas me ha gustado es el nivel de entrada perfecto. Line input

En otras que he tenido conectada a una mesa de mezclas Ecler para capturar audio y tambien para el Final Cut me daba al impresion de que saturaba.

No teminaba de convencerme tampoco para capturar musica con iTunes y
Entrar or Registrarse para completar la lectura



Con este codec es un gozada.
 

godisnotalive

New member
Los que sois developers, sabeis que chipset lleva el nuevo Mac Pro? Creo que es el X38. Si es ese creéis que seria dificil instalar 10.5 en esta placa a 64bits? Es muy parecida a la que Juker incluyó en el wiki

La placa soporta FSB de hasta 1600Mhz, como el Mac Pro, y al parecer el chipset que lleva es el unico intel que soporta esta velocidad de bus, lo que lleva a pensar que el Mac Pro llava ese chip. Por tanto, no creo ni espero que de problemas (los G31, G33 y P35 no los dan).

Ademas la placa lleva el chip Audio ALC889A que además de dar compatibilidad para Blue-Ray y HD-DVD, en Mac OS X 10.5.2, da Core Audio y al parecer funcionan todas las salidas y entradas 8.1, un puntazo.
Otro puntazo, la placa soporta DDR2 de hasta 1200Mhz.
Y otro, cuenta con 2 ranuras PCI-Express 2.0 x16.
Otro mas es que lleva nada menos que 8 puertos Sata 2 a 3Gb/s internos

La única pega que le veo es que la tarjeta de red es Realtek y no Marvell, aunque kalyway la reconoce perfectamente.

Tengo intención de cambiar mi Asus P5K-E por esa, que pensais? Eh! Eh! Eh! xd

PD: Citando a Juker Asus es lo peor para OSx86, en esta placa aunque todo me funciona bien (menos el realtek wifi integrado) llevo casi 2 semanas intentando hacer que el 10.5.1 kalyway Efi arranque solo, he usado entre muchos otros los métodos de Senhez (desde el terminal del DVD 10.5.1), el paquete de Juker "activar volumen" y el de milliuco (instalación previa de 10.4) para solo arrepentirme mas y mas de haberme gastado 140€ en la plaquita. Mi recomendación es NO LA COMPRÉIS, en la caja deberia aparecer ASUS PROVOCA CANCER Y CRISIS NERVIOSAS (jejeje...)

Gracias por vuestras opiniones.
 

percut@

New member
Vaya pedazo pepino

Hey que tal?

Acabo de terminar de instalar Leopard 10.5.2 (Leo4All no se que versión) en mi nuevo hackintosh calcado a la configuración que dio juker12 y ha funcionado todo a la segunda, es que a primera hice particione GUID i no quiso arrancar, despues ya particione en MBR y seleccionando el tipo de gráfica i el codec de audio en la personalización de la instalación funcionó todo.

Gracias por toda la información que he conseguido en este foro.
 

miliuco

Activo
Enhorabuena, ya ves que es factible tener Leopard en el PC y que vaya bien. Yo también uso MBR. A disfrutar.
 

percut@

New member
disco duro missing

Hola otra vez, acabo de instalar un segundo disco duro (Sata) i he instalado en el Ubuntu Studio, lo que me parece curioso Ni Leopard ni el DVD de instalación de Mac OS ( ninguno de los que tengo, Jas 10.4.8, uphuck 10.4.9, Leo4All 10.5.2) me lo detectan.

Los Sata 0 y 1 van al disco duro Seagate de 500Gb y a la RW DVD LITEON, Los Sata 2 y 3 se van a una conexión externa ESATA (Me lo pusieron así no hay nada conectado allí) y el disco duro en cuestion, Samsung de 160Gb va al SATA 5.

Mi primera teoria, surgida antes de la instalación de Ubuntu al ver que Leopard no lo detectaba, fue que al instalar el disco duro despues que el SO no lo detectaba (En la Bios sale), despues al ver que los DVD's de instalación no lo detectaban tampoco pense en la conexion, pero antes de empezar a cambiar cables como un loco, eso si, sin mover de sitio el que tiene el leopard (solo faltaría que se le fuera la olla por cambiarlo de sitio, quería consultaros y de paso que alguien que tenga esta misma placa vea que a mi no me ha funcionado de esta forma. Lo primero que voy a probar es cambiar es disco al SATA2, (pasaré los ESATA al 4 y 5) el SATA 3 lo tengo reservado para Instalar VISTA en cuanto me pueda comprar otro disco.

No es que necesite ver ese disco en Leopard, pero me gusta que las cosas funcionen 100%, de hecho tengo el dual boot configurado ( uso Grub) y desde ubuntu veo los dos discos duros.
 

percut@

New member
Solucionado

Ya funciona, el problema estaba primero en la configuración de la Bios, cambié el disco de canal y como si nada, active la opción ACHI, resulta que cuando no la tienes activada los discos se comportan a todos lo efectos como si fueran discos ide normales y corrientes la pista me la dió el Perfil del sistema, aparecian como ATA y me decia que no tenia ningín dispositivo SATA.

El siguienta problema fue que Leopard no podia montar la unidad ext2FS que me habia creado Ubuntu, esto ha sido de mas fàcil solución, gracias a "San Google" he encontrado la siguiente aplicación: Ext2FS 1.4d lo podeis encontrar en:
Entrar or Registrarse para completar la lectura


Lo habría adjuntado pero pesa demasiado

 
Arriba