Duda importante sobre OSX, Ayuda !!!

samplerboy

New member
Hola, despues de varias pruebas he logrado hacer funcionar conjuntamente windows Xp y OSX leopard, mi pregunta es muy simple

actualmente utilizo NTFS para windows (raramente cuando carga el OSX tarda mucho debido a que lee la particion NTFS, y como es bien sabido no se puede leer NTFS desde el mac osx (solo instalado programas extras como el NTFS-3G)) pero no me ha funcionado bien.

mi duda mas que nada es, ¿si cuando particione la computadora dejo el windows xp en un sistema FAT32 podré leer y escribir información desde mac como si fuera otra unidad cualquiera sin tener problemas como en el NTFS?, nadamas es mi unica duda mil gracias al que me conteste.
 

miliuco

Activo
"...Duda importante sobre OSX, Ayuda...ª

Hombre, importante, importante... Según con qué se compare.

"...como es bien sabido no se puede leer NTFS desde OSX..."

Sí que se pueden leer las particiones NTFS, lo que no se puede es escribir en ellas, para éso hacen falta programas específicos.

"...si dejo el windows xp en un sistema FAT32 podré leer y escribir información desde mac..."

Sí, con FAT32 podrás leer y escribir en la partición Windows.
 

juker12

Activo
" (raramente cuando carga el OSX tarda mucho debido a que lee la particion NTFS, y como es bien sabido no se puede leer NTFS desde el mac osx "


Debes tener algun problema distinto. Mac OS X puede leer perfectamente y muy rapido particiones NTFS.
Solo se utilizan aplicaciones de terceros como la que dices para escribir en NTFS

Mac OS X en el inicio no lee volumenes, ni NTFS ni otros, simplemente cuando carga loginwindows( del usuario que inicia sesion) monta volumenes, sean NTFS o no.
Pero nunca antes.

Y por ultimo, ¿Que demonios tiene que ver esta pregunta con hardware para estar en este foro?
 

samplerboy

New member
Gracias

Hola, les agradezco las respuestas tan rapidas, la verdad siento hacer las preguntas de esa manera, pero es que me traume por que en otra pregunta muy especifica que hice no la leyeron ni 4 personas y nadie contesto, asi ya tengo la idea de dejar win xp en fat 32 para que funcione mejor el osx

el problema es cuando carga, primero intente puro OSX y Cargaba rapidisimo en unos 5 segundo, ahora que hay una particion NTFS tarda casi un minuto en cargar y como 20 segundos en apagarse cosa que no hacia.

voy a provar con FAT32 seguro que queda mejor, y en verdad les agradezco.
 
Arriba