hardware ideal para OSx86 10.5.2 Leopard

yakitoy

New member
Hola foreros , os dejo mi harware por si os interesa,

- placa gigabyte ga-945gcmx-s2 (41 euros) grafica integrada compatible pero yo le puse despues geforce 8600 gt ( 91euros)
- procesador core duo 6400 lo demas normal ,disco sata grabadora sata etc kaliway 10.5.1
arranca sin dvd ,grafica compatible 100x100
- sonido con alc 888
red ok

reinicia y apaga perfecto modo ahorro energia tb actualizado a 10.5.2 ok me lo reconoce como macpro con 2 cores
un saludo yakito
 

miliuco

Activo
Yakitoi: poca información para un tema tan interesante, piensa en que hay mucha gente deseando saber qué hardware está comprobado que funcione bien con OSX. Deberías ampliarla con un artículo más extenso:

- ¿qué gráfica integrada lleva? (aunque se instale otra PCIe)
- el micro ¿es CoreDuo o Core2Duo?
- la gráfica ¿funciona bien con QE + CI + resoluciones y sin artefactos? ¿tal como la reconoce Leopard o has instalado algún driver específico?
- ídem el sonido ¿has instalado algún driver?
- ¿qué tarjeta de red tiene? ¿funciona bien nada más instalar Leopard?
- respecto a la energía: ¿entra en modo suspensión al apretar el botón de encendido? ¿en muy pocos segundos? ¿se recupera al pulsar de nuevo el botón o también al pulsar teclado o mover ratón? ¿es lento el despertar?
- si usas el programa XBench (se consigue bien en Internet) ¿aparece como Macintosh o como Hackintosh?
- ¿has usado EFi o no?
- ¿has formateado el disco como MBR o como GUID?

Son muchas preguntas pero es lo que muchos queremos saber y es una información muy valiosa al venir de alguien que lo está probando en persona. Anímate y haznos un texto más completo.
 

yakitoy

New member
respuesta a dudas

perdonad por no ser mas explicito,os voy a dar todos los detalles , placa 945gcmx-s2 con grafica integrada gma950 sonido alc888 red rtl 8110
grafica funciona sin parche pero a veces deja rastros de puntero por lo que decidi instalar nvinstaller v.33 y despues instalar gf 8600 gt y al arrancar cambie en bios a peg para que la reconociera y funciona de maravilla, internet sin parche ok,audio con parche alc888audio.mpkg
he usado efi, como no habia manera de que me arrancara sin el dvd kalyway 10.5.1 me dio por probar con guid y haciendo 2 particiones y ok , he actualizado con kaliway combo 10.5.2 y kernels
he puesto el parche espanish pkg, el reposo tarda 2 segundos en volver, el economizador le pongo 1 minuto para probar tanto los discos duros como la pantalla y vuelve en 2 o 3 segundos y por ultimo me lo reconoce como modelo mac , identificador macpro, nucleos 2, version de arranque hack.int.osh.
decir que aunque va muy bien reconozco que la placa no es muy buena vale 42 euros , probe con una gigabyte p35dsl y no hubo manera de que arrancara despues de la instalacion un saludo yakito
 

yakitoy

New member
mi grafica

ahi os mando datos de mi Modelo de chipset: Graphics by NVIDIA
Tipo: Pantalla
Bus: PCIe
Anchura de canal PCIe: x16
VRAM (total): 512 MB
Fabricante: NVIDIA (0x10de)
ID del dispositivo: 0x0402
ID de la revisión: 0x00a1
Revisión de la ROM: NVinject 0.2.1
Pantallas:
SyncMaster:
Resolución: 1400 x 1050 @ 60 Hz
Profundidad: Color de 32 bits
Core Image: Acelerado por hardware
Pantalla principal: Sí
Duplicado: Desactivado
En línea: Sí
Quartz Extreme: Compatible
Rotación: Compatible
Conector de pantalla:
Estado: No hay ninguna pantalla conectada
 

yakitoy

New member
teclado

el teclado quiza por una mala instalacion no me va en español no sale la arroba etc , sin embargo tengo elegido teclado español y español iso, si podeis echarme una mano os lo agradezco
 

pokito

Activo
para el teclado ten en cuenta que las teclas control, alt, tecla windows no se corresponden exactamente con los teclados apple, aunque en preferencias de teclado y raton lo podras cambiar.
Por lo pronto, para escribir la @, prueba pulsando en vez de alt Gr, la tecla windows de la derecha del teclado (junto con la tecla @ claro)
 
Arriba