Como saber si tienes Core Image real o ficticio

juker12

Activo
Estos dias he estado trabajando con los drivers de una grafica, la ATI X1650 512MB que gentilmente me ha cedido nuestro colega Miliuco.

Como esta semana andaba muy mal de tiempo la instale de primeras como yo nunca recomiendo a nadie, o sea pillando drivers de otro

Lo ideal es usar SIEMPRE drivers oficiales de Apple en su ULTIMA version que corresponda el kext o extension del kernel con la build del kernel y ademas con la build de la libreria framework.

Dicho esto, lo digo por que encontre varios post en el foro yanki como en otros foros tambien, en los que un tio dice:

¿Tienes drivers para la ATI X1 lo que sea en mac osx 10.5.2?

Responde

Si, estos, un ati1000.kext mas natit

Todo un error y creo que por la poca experiencia de la gente o la no posibilidad de comparar un hackintosh con un mac real la gente ni se entera de lo que tiene.


Voy a publicar solo un ejemplo pero podria poner 1000, dos tarjetas que aparentemente funcionan bien, con core image por hardware y quart extreme acelerado por hardware tambien.

Una es la GMA950 de un macmini y la otra una ati en sus primeras pruebas conmigo en el hackintosh.

Aparentemente podriamos decir que ambas estan bien pero no es asi. En el hackintosh no trabaja Core Image como Dios manda, os pongo un ejemplo claro pero es mas descaragdo jugando con texturas, trabajando con Motion 2 o realizando texturas 3D con cualquier programa de diseño.

Para los usuarios novatos les afecta en juegos y aplicaciones de uso cotidiano
Para los usuario profesonales se pueden llevar un chasco al editar una imagen, ellos ven X y asi ajustan el color pero realmente estan grabando un archivo para su cliente de otra forma

Recomendacion

JAMAS uses drivers graficos de otro, usa los oficiales de Apple y añade tu personalmente IDE y vendor.
Respeta siempre las versiones. Compruebalo en Aplicaciones / Utilidades / Perfil de Sistema / Software / extensiones


Core Image Ficticio
Core Image Real
 

miliuco

Activo
He puesto en el antiguo Hackintosh un Leopard con la 2600xt (para entretenemre, como el nuevo está parado...) y he metido el paquete que has puesto para descarga en el otro foro con el nombre EfiHD2600, va estupendo, claramente mejor que Triakis (que no sé por qué me muestra unos chispazos horizontales ocasionales tanto en este Hackintosh como en el Apple-Juker) y que Natiti de Netkas (que también va bien).

Tengo CI real y las cifras de rendimiento son buenas (hablando del pentium4, nada que ver con el Quad). Pero cuando comentas lo los drivers, en esta y otras tarjetas añadimos una extensión nueva, Natit o NVinject, según modelos, que no está en Leopard original de Apple. Esa es inevitable. Por lo demás, no retoco nada más porque el ID de esta ATI ya está en los ID de ATIRadeonX2000 tal como viene.
 

juker12

Activo
"porque el ID de esta ATI ya está en los ID de ATIRadeonX2000 tal como viene."


Es que tu eres un tio con sentido comun. Hay que ir despacio, leer mucho y comprar cuando estamos seguros de lo que vamos a comprar

Y el truco es muy simple, comprar lo mismo que monta Apple, ni mas ni menos.
Todo lo que sea salir de ahi es perder el tiempo.

Apple esta afinado mucho el hardware como yo nunca he visto. Esta desplumando muchas tarjetas que desde siempre han sido compatibles.

Gracias a tu ati me he puesto muy al dia, el problema en si no es usar el driver oficial o que no puedas usar Actualizacion de Graficos 1.0...


El problema es que esa actualizacion vendra integrada en Mac OS X 10.5.3 como es logico

Y todo el software, y digo todo, Final Cut, Final Cut express, Motion migrara a la nuevas librerias Framework y despues logicamente les seguiran los fabricantes, Adobe, juegos...



Ahora veo mas claro el paqueton de actualizaciones de software de Enero, ¿Recuerdas salir Mac OS X 10.5.2 y la bateria de software para aperture, prokit....etc? je je, que joia es Apple


Ummm, no se, que me dices tu¿ ¿Le meto el ide a la rom de la tarjeta C0 por que tiene C1?

Asi se puede meter parte de la rutina de arranque en EFI si mas rollos ni edicion posterior del ati1000.kext
 

miliuco

Activo
"...¿Le meto el ide a la rom de la tarjeta C0 por que tiene C1?..."

¿Qué peligro tiene? ¿Que se jorobe la tarjeta? Tampoco es tan grave, ¿no? La duda es que si ahora va bien, bien de verdad (dentro de su nivel), si arriesgarse pero estamos hablando de un objeto substituible de pocas decenas de euros (parecería que te estoy animando a hacerlo, je, je).

Me salgo del tema pero cada vez valoro más el trabajo de Kalyway, qué bien lo ha trabajado ese chaval, fíjate que en el Hackintosh antiguo (P4 y chipset 945) no pude nunca ver Leopard en condiciones, ya te lo comenté, pero hoy he instalado desde Kalyway 10.5.1 y actualizado a Kalyway 10.5.2 y además tu driver EfiHD2600 y, chico, ésto va muy bien, pero que muy bien. Y encima con EFi y kernel Apple 9.2.0. Increíble en este procesador (es Prescott). Pero si quiero que el gestor de arranque de XP pueda arrancar a OSX tengo que particionar el disco de OSX en MBR, no en GUID.
 

paple

Activo
Veo este tema muy interesante, solo puedo decir que a mí me va de fábula la Nvidia Geforce 8800 GT 512MB ensamblada por XFX y utilizando el paquete Nvidia installer V1.9 by PunK92, aunque yo no le doy un uso forzado si no mas bién doméstico, ni soy jugón ni edito video ni foto ni nada parecido, pero veo que la aceleración 3D va muy suelta.

Fijandome en las capturas de juker yo tendria Core real o almenos eso pienso, saludos.
 

miliuco

Activo
He probado una tarjeta como la tuya de Asus en vez de Xfx y tienes razón, con los drivers de Punk92 va estupendamente, me gusta mucho. Sólo 2 pegas: el tamaño y la necesidad de conector de corriente pero es una excelente tarjeta para Leopard.
 

paple

Activo
En lo del tamaño llevas razón, es inmensa, casi se sale de la caja xDD

Respecto a lo de que necesita un conector de corriente para ella sola pues también es una lata, he tenido que hechar mano de bifulcadores pues me quedaba sin terminales de corriente en donde poder enchufarla, pero bueno, creo que la calidad de la tarjeta merece ese pequeño esfuerzo.

Saludos.
 

juker12

Activo
paple en tu imagen no lo veo claro por que no se distingue el nivel de transparencias que es lo que gestiona Core Image

Quart Extreme gestiona el movimiento y la profundidad. De todas formas para realizar pruebas basta que bajes algun programa 3D de diseño o animacion.
Estos programas traen un demo o sampler. Lo cargas y notas de seguida que ahi pasa algo raro.

Yo lo note en un juego, unreal. Hay una escena en la que pasas por un lago, el agua es transparente y por debajo de agua nada un tiburon

Con una tarjeta con core image ficticio o no lo ves o simplemente sale de color raro o bien por encina superpuesto al agua. No como si estuviera nadando a 10 metros de profuncidad

Os dejo otra imagen, con la misma grafica ati pero SIN natit ni plasti ni nada
Drivers oficial, con opengl frameword sin parchear oficial directamente de Actualizacion de Graficos 1.0 ( nuevo motor grafico de Mac OS X )

Vereis 3 transparencias superpuestas correctamente.

Esto lo he comentado por que veo que va a pasar lo mismo que con Tiger. Recuerdo hace dos años con nuestro flamante clon de la developer y GMA900 lo bien que nos fue hasta Mac OS X 10.4.8
En esa actualizacion Apple cambio el motor grafico y a partir de ese momento para tener soporte con la GMA900 habia que ir parchenado con openGL framework de 10.4.6

Esto y ninguna actualizacion era lo mismo. Pues bien, ya empezamos asi con Mac OS X 10.5.2. Pronto ha empezado Apple a limpiar tarjetas.

Logicamente tarjetas de la nueva serie, 8800 y 2600XT ni fu ni fa. No se ven afectadas.
En tu caso paple, yo no usuaria drivers de nadie, tu grafica esta soportada 100% oficialmente.
 

paple

Activo
Ok, se me olvidó hacer la captura sobre un fondo blanco para que se apreciara mejor las transparencias, también la captura está recortada y redimensioneada para no deformar el foro , por eso se verá con poca calidad, pero si veo ese nivel de transparencias que comentas.

Probaré lo del juego que dices, y gracias por el consejo sobre mi 8800 y los drivers, no lo sabia.

Off topic: Me está gustando el Mac OS X a rabiar, con deciros que estoy pensando comprarme cuando pueda un MacBook o un iMac, ya hasta he formateado el winbugs.


Gracias a los dos.

Saludos.
 

toyita

Activo
Jejeje yo también estoy pensando en prescindir del Windows (y eso que trabajo en una tienda de informática...de PCs). Lo que pasa es que a ver si pudiera hacer un esfuerzo y pillar un Hackintosh 100% compatible y que sea Intel (ahora tengo un AMD), pero la parienta no me deja!! xD

Estoy seguro que muchos de los que confían ciegamente en Windows, si probaran MAC OS X no se lo pensaban dos veces. Yo conozco mucha gente que lo compara con Linux y en un altísimo porcentaje dicen lo mismo: "no será como Linux que lo instalo y a la semana ya estoy aburrido por los programas, drivers, forma de instalar, etc."

En fin, solo decir "Paple" que con esa máquina tienes un Hackintosh que tiene que ir de fábula.

Un saludo.
 

euclidie

New member
Hola, quería saber si la 8800 GTX también está soportada oficialmente por Apple.
A mí me va perfectamente y las transparencias esas también me salen, sin embargo creo que no está bien "instalada" porque en el perfil del sistema, en modelo, me sale "Unknown nVidia" y en revisión de la ROM, "NVinjectGo 0.2.0". Además me dice que tiene 512 MB en lugar de lo 760 y pico que debería.

Gracias y un saludo.
 
Arriba