No veo videos

alvaroesc

New member
Hola a todos, aprovecho la oportunidad para presentarme, ya que soy nuevo en el foro.

Tambien soy completamente novato en esto de los hacckintons, pero despues de leer durante 100 horas conseguí instalar el leopard version Leo4all con dual boot con el Vista Ultimate x64.

Antes de comentar mi problema os digo mi equipo;

Procesador; AMD opteron 175
Placa; asus a8n sli deluxe
Gráfica; POV 8800gt 512MB
Ram; 3Gb Kingston

Creo que ya está lo más importante. Pues bien, instalo el Mac os y todo perfecto(hasta la red sin hacer nada) excepto que la tarjeta no me la reconoce(no instalé los drivers junto con el OS). Se ve bien todo así que no me preocupaba hasta que ví que no podía ver ningún archivo de video. El VLC lan y todos los programas se quedaban tirados al intentar ver algo. En cambio los de youtube sí podía, así que me extraña que fuese la gráfica. Pero instalé los drivers NVinject y a partir de ahí no volvió a entrar al Mac.

Reinstalo todo, y me vuelve a pasar lo mismo con los videos. Ahora en lugar de instalar drivers lo que hago es un Update(como suelo hacer en Windows jeje) por si era un error del Mac. El update se hizo perfectamente, pero al reiniciar entraba en un bucle de modo que, justo cuando iba a entrar al Mac, se reinicia el solito y vuelta a empezar.

¿Qué puedo hacer? Le voy a dar otra oprtunidad, porque excepto por lo de los videos, el SO es rapidísimo.

Agradezco vuestra ayuda.

Un saludo.
 

miliuco

Activo
La tarjeta debería ser totalmente compatible, ¿instalas NVinject (extensión general) y NVinject 512 MB?

El chipser de la placa es nForce4, ¿no? ¿Marcas la opción nForce en la instalación?

A mí Leo4Allv2 me daba errores, en cambio Kalyway 10.5.2 va muy bien, prueba otra distro a ver qué pasa.
 

alvaroesc

New member
La tarjeta debería ser totalmente compatible, ¿instalas NVinject (extensión general) y NVinject 512 MB?

El chipser de la placa es nForce4, ¿no? ¿Marcas la opción nForce en la instalación?

A mí Leo4Allv2 me daba errores, en cambio Kalyway 10.5.2 va muy bien, prueba otra distro a ver qué pasa.

Muchas gracias por responder. Ya es de la gr;afica seguro, ya que la aplicacion DVD player al abrirlo me da error diciendo que no hay hardware instalado.

Y a tu primera pregunta, la respuesta es no. Solo he instalado el NVinject 512 MB, que suponia que era ese el necesario para mi tarjeta.

¿Es eso?

Y otra pregunta. Como pongo el teclado en español? Todas las teclas las tengo cambiadas.

Muchas gracias.

Un saludo.
 

miliuco

Activo
Por orden:

- para la gráfica seleccionas NVinject kext (a algo parecido, sale en primer lugar y se usa con TODAS las tarjetas gráficas soportadas) + NVinject del tamaño de memoria RAM que tengas (512 en tu caso), las 2 cosas (no recuerdo si aparece un apartado más con NVinject 10.5.2 extensions o algo parecido, en ese caso TAMBIËN se marca)

- Preferencias de Sistema >> Internacional >> Idioma >> español en el primer lugar
- Preferencias de Sistema >> Internacional >> Formatos >> Región: España
- Preferencias de Sistema >> Internacional >> Menú teclado >> marcas español-ISO y desmarcas Español
- Reinicias.
 

alvaroesc

New member
Hola. Te cuento las cosas que he hecho a ver si hay un error. Y gracias de nuevo por tu ayuda.

1) Instalo Leopard sin drivers de Nvidia de ningun tipo. Luego ya dentro del SO instalo NVinject normal y NVinject 512. En este caso se da una mejoria con respecto a no ver nada, ya que al menos los archivos avi, en lugar de verse el icono rel real player, se ve el primer fotograma. Como en las vistas previas. Pero al reiniciar me sigue diciendo que se han encontrado errores y no puedo abrir los archivos.

2)Instalo Leopard con los siguientes drivers; Drivers de Nvidia(90Mb) y el Nvinject. Cuando va a entrar al leopard despues de instalarse, se queda la pantalla en negro.

¿Hago algo mal? Bueno, seguro que si XD. Y gracias por lo del teclado, yo siempre escogia el Español normal.

Si no, probare el Kalyway 10.5.2 a ver que tal.

Un saludo.
 

alvaroesc

New member
Hola. En vista de que en el Leo4all no me funciona la gráfica, he probado el Kalyway 10.5.2 y ni siquiera me llega a instalar. Simplemente, despues de escoger el idioma sale una barra moviendose y apajo "preparando la instalacion. Después de eso paso a la siguiente pantalla, donde aparece lo de utilidades de disco etc y el botón "continuar". Pues no puedo señalar nada, el ratón se mueve pero no puedo pulsar sobre nada.

¿alguna idea?

Un saludo.
 

miliuco

Activo
El problema parece estar en el chipset nForce. ¿Usas disco y DVD SATA o IDE? ¿marcas el driver nForce en las opciones de instalación en el apartado chipsets?
 

alvaroesc

New member
El problema parece estar en el chipset nForce. ¿Usas disco y DVD SATA o IDE? ¿marcas el driver nForce en las opciones de instalación en el apartado chipsets?

Hola miliuco;

¿Por qué dices que parece que el problema está en el nForce? Siempre me ha dado el error definitivo al intentar instalar la gráfica. Cuando he instalado sólo el driver del chipset me iba todo perfecto menos la gráfica.

Y sí, lo instalo el driver nForce.

He seguido buscando y he encontrado un archivo llamado Nvinstaller 1.9. ¿Pruebo con eso?

Un saludo.
 

miliuco

Activo
Pues porque en teoría la gráfica es tan compatible que me cuesta creer que se deba a ella el problema. En cambio el chipset nForce sí ha dado problemas, aunque parezca que va bien, no deja de ser el que gestiona el paso a y desde las tarjetas PCIe como la gráfica por lo que podría influir en su instalación.

En teoría (y te ayudarían más los que usan AMD y nForce, yo uso Intel) hay que marcar en la instalación:

- elegir una ISO 10.5.2
- chipset nForce
- parche para AMD
- nunca kernel original de Apple (Vanilla)
- extensiones para NVidia 512mb

No se me ocurre qué más hacer. Prueba ese instalador 1.9 que no pierdes nada por hacerlo.
 

alvaroesc

New member
Si!!! Por fin puedo ver videos. Con la iso "leopard 10.5.2 AMD EFI V2" ya me reconoce la tarjeta perfectamente y veo bien todos los videos.

Ya solo tengo un problema; con la Leo4all me creaba el dual boot perfectamente con el Vista, sin yo hacer nada. En cambio ahora, aunque en la instalación seleccione la opción de dual dual boot, pasa de mi. De hecho si no dejo el cd de instalación dentro de la lectora, no me arranca el Mac.

He leído que a mucha gente le pasa eso, pero no he encontrado una solución sencilla. He probado con gestores de arranque como el bootpicker o el rEFIt, pero no soy capaz de hacer que funcione.

¿Alguna ayuda, please?

Un saludo.
 
Arriba