Gigabyte P35-DS3R con más de 4 SATA

miliuco

Activo
Gigabyte P35-DS3R con más de 4 SATA

Para los poseedores de placas Gigabyte con chipset P35 o G33.

Se ha comentado en ocasiones que las placas con chipset P35 (y las que llevan G33) no permiten usar todos los conectores SATA simultáneamente, incluso si se activa AHCI en la BIOS el nº de SATA disponibles es menor.

Mi placa tiene 8 conectores SATA, 6 de un mismo color los gobierna el chipset Intel ICH9R y el último par de diferente color van por otra controladora (esta pareja no la utilizo por tener JMicron desactivado en la BIOS).

He probado a conectar 5-6 dispositivos SATA en mi placa y han sido bien reconocidos por Leopard. La configuración en BIOS es:

- AHCI desactivado
- SATA Native mode desactivado
- controladora IDE desactivada

Tengo Kalyway 10.5.2, en la instalación seleccioné en drivers de placas base el parche "ICHxFixed IOATAFamily" (no recuerdo si el nombre exacto era éste) nada más.

Los dispositivos (discos duros) aparecen todos en Leopard y el test de disco XBench da en ellos las puntuaciones esperadas para el modelo de disco.
 

iMax 90

New member
Yo tengo en esa misma placa, tres discos por SATA y luego los DVD's por IDE, y lo reconoce todo perfecto tanto en Leopard, como Linux como Ruindow$.

La configuración de BIOS, si no recuerdo mal llevo la misma que tú.

Saludos!
 
Arriba