Marvell Yukon 88E8039 / ALC262 Kalyway 10.5.2

e_lio_90

New member
Hola a to2!!
Gracias a la ayuda de muchas personas y posts pasados en este foro he podido instalar Leopard via Kalyway en mi laptop. Pero aún hay algunos imperfectos que quisiera saber si se pueden arreglar y que me explicaran como.

1| Graficos: Una vez que estoy en leopard me meto en configurar pantalla y en esta sólo hay opciones de resolución diferentes a la que necisito. Mi pantalla soporta 1280x800 px, y entre las configuraciones disponibles la más similar es la de 1280x780 (Esta es la que tengo actualmente) pero no me gusta que los pixeles que restan repitan la parte que alcanza a salir, osea que los 20 px de sobre que quedan abajo de la pantalla se usan para repetir los 20 px de la parte de arriba de la pantalla. También otro detalle relacionado con los gráficos es que al iniciar a cargar Mac, osea cuando aparece la manzanita y la rueda girando, esta no ocupa la pantalla completa, deja algo como 3 cm a cada lado y una vez q termina d cargar y entra la pantalla queda como les decia arriba.

2| Red: Este es el problema que más me interesa ya que no me reconoce ninguna de las foramas de conexión a la red posibles, ni via Ethernet, ni via WiFi y ni Modem. Ya busque algunos .kext pero no he sabido instalarlos o no son los correctos.

3| Sonido: Al igual que la red no me detecta el sonido, también ya busque los .kext per nada. (repito, no se si es por algun error al instalarlos o porque este no es el adecuado)

Hasta aquí son los problemas que he encontrado con mi Leopard ... el cual he logrado usar con el boot loader y puedo escoger entre iniciar con Win Vista o OS X, lo que me hizo "amarlo". Pero aún tengo una duda, cuál es el mejor programa para poder arrancar un sistema operativo estando desde el otro, y cuáles son los requisitos recomendados para usar este.

Los detalles de mi compu son los siguientes:

Tipo de ordenador ACPI x86-based PC (Mobile)
Tipo de procesador Mobile DualCore Intel Pentium T2310, 1466 MHz (11 x 133) Merom-1M
Nombre de la Placa Base Sony Corporation VGN-NR120E
Chipset de la Placa Base Intel Crestline-GML GL960
Tarjeta gráfica Mobile Intel® 965 Express Chipset Family (320 MB)
(Tarjeta gráfica Intel GL960/GM965 Chipset - Graphics Controller 0)
identificación de la tarjeta Mobile Intel® GMA X3100
Acelerador 3D Intel GMA X3100
Tarjeta de sonido Realtek ALC262 @ Intel 82801HBM ICH8M - High Definition Audio Controller
Tarjeta de Red Marvell Yukon 88E8039 PCI-E Fast Ethernet Controller
Tarjeta de Red LAN-Express AS IEEE 802.11g PCI-E Adapter
 

sopla

New member
En mi placa Asus P5K-E mi tarjeta Ethernet es: Marvell 88E8056 PCI-E Gigabit LAN Controller, e instalada desde el DVD de Kalyway 10.5.2 señalando Network > Marvell funciona a la perfección.

Quizás tienes un ID diferente, pero considero muy probable que este driver te funcione...

Si no te sientes muy cómodo con el tema de permisos al modificar kext, hay una aplicación (Kext Helper b7.zip), con ella copio el kext a modificar al escritorio 2 veces, uno lo modifico, el otro lo guardo para restaurar si falla, simplemente los arrastro dentro del programa y le doy al botón de instalar
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Pero aún tengo una duda, cuál es el mejor programa para poder arrancar un sistema operativo estando desde el otro, y cuáles son los requisitos recomendados para usar este.

Hola amigo

Prueba con Parallels o quizás WMware Fusion
Estos programas de virtualización están optimizados para procesadores Intel como el suyo.
 
Arriba